+ 1 a ver si cuentan algo
Me auto contesto con este video de youtube que son 5 videos, sobre manipulación básica de insectos.
https://www.youtube.com/watch?v=7_ZzxOOl9Sw
Saludos.
Mi equipo:
https://www.flickr.com/photos/alt1958/
Vuelvo a modificar a peticion de dr.Mabuse una vez aclarado el mal entendido. Gracias.
Considero que en macro extremo todo es complicado e importante, pero tal vez las dos cosas principales son la iluminación y la colocación de las muestras y como es lógico, cuanto más pequeñas, más complicado. El secreto es...que no hay secreto. Según la muestra pienso en un sistema u otro y le doy las vueltas necesarias e invierto el tiempo (mucho) que haga falta para conseguirlo. En este caso la araña está pinchada con un alfiler entomológico y las patas es lo que más me costó, estaban sujetas con pequeños trozos de celo a una pequeña superficie de corcho debajo de la araña. En otras ocasiones si que he dejado secar los insectos colocándolos convenientemente con agujas, otras decapitándolos o mutilándolos convenientemente. En fin, no hay un truco, pero sí es muy importante trabajar con una buena lupa binocular y tener buen pulso.
Te pongo un ejemplo:![]()
Última edición por microbiologo; 17/12/15 a las 14:07:34
Aparte de esto pondre un par de cosillas para extender bichos que aprendi.
Creo que hubo una confusion.
Para aclarar un poco este mal entendido que parece que se ha producido...
El compañero microbiologo hizo esta pregunta en el hilo, pero a su vez me envió un privado, preguntando algo parecido referente a una araña que tenía y como posicionarla. Como es lógico le respondí por privado. Luego al ver que había más interesados, le mandé un correo para que pusiese mi explicación (no se guardan los correos enviados) y luego al poner yo, que cuando se me pregunta por privado, respondo por privado, el compañero micobiologo ha pensado que me había molestado que hubiese puesto mi explicación, lo que sería ilógico después de haberle dicho yo que lo hiciese.
Es cierto que la captura de insectos y su manipulación está muy mal vista, por ciertos sectores, animalistas, puristas...envidiosos. Evidentemente todo es respetable. Personalmente pienso que hay que tener cierta ética y conocimientos. Debemos informarnos para no recolectar especies amenazadas o protegidas, pero una mosca más o menos no va a cambiar el mundo. Respeto también los que piensan que incluso eso no es ético, pero a los que son tan puristas yo les preguntaría que hacen si les entran mosquitos en casa, o si se les llena la cocina de hormigas o si dejan el coche y solo van andando para que no se estampen contra el parabrisas cientos de insectos. O solo importa aquello que no nos molesta...
Creo que has dado en el clavo. A mi no me gusta hablar de este tema de captura, almacenamiento y manipulación de bichos en público, por eso mismo, porque hay gente que lo ve como si fuéramos la santa insquisición quemando supuestas brujas. Yo procuro hacer las cosas intentando que el bicho sufra lo menos posible, pero está claro que hay que "dormirlo" de alguna manera y luego manipularlo. Lo que llama la atención es precisamente esa gente que pone el grito en el cielo, pero luego no dudan en soltar un manotazo a una avispa o a un mosquito que intenta picarle, o arrasar con decenas de hormigas que se han introducido en su cocina sin invitación.
Lo que sí creo es que debemos ser un poco discretos en la exposición fotográfica del tratamiento, manipulación y colocación de bichos, porque algunas fotos pueden herir la sensibilidad de ciertas personas, y tampoco ganamos nada mostrándolo en público. Lo que debemos mostrar es el resultado final, que es para lo que trabajamos este tema.
saludos!!
Última edición por quenoteam; 17/12/15 a las 17:13:28
Pues podemos hacer un wasap de grupo y subimos fotos en un foro privado que el que entra sabe lo que es. Yo no voy a los toros porque no me gusta. Tengo y he tenido animales en casa y en el campo. Los insectos existian antes que los ancestros humanos y sabemos que nos van a sobrevivir sin problemas cuando nos autoextingamos. Además con mis fotos he conseguido que mucha gente ya no mate a los insectos, comience a verlos comos seres vivos y me llame para hacerles fotos. Luego en función de su estado los devuelvo a su habitat. Antes escobazo o insecticida.
Más que fotos se puede hablar de técnicas, liquidos conservantes, alfileres, etc. Saludos.
Mi equipo:
https://www.flickr.com/photos/alt1958/
Marcadores