Página 249 de 280 PrimeroPrimero ... 150200225235239244247248249250251254259263273 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.977 al 2.988 de 3359

Tema: Síntesis, conceptos, abstracciones, miradas... el alma de las cosas

Predeterminado

Que profundos y filosoficos últimamente. Por cierto, salgo un rato y se ha llenado de interesantes comentarios. Debería haber una opción de "Seguir donde se dejó", ya que volver a la 1ª page como que nope.
    Ya que estamos, otra opción de hacer fotografías personalmente es para plasmar un instante y tb para foto recuerdo*, por que no?.
    Una tontería para relajar:
    Azul Marino

Salu2

*'Foto recuerdo' es una temática amplisima, aunque subestimado como arte fotográfico. Edificios que van a tirar o construyendo, familia, lugares, animales, situaciones, etc
    Última edición por enricvision; 03/03/13 a las 14:33:28
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Zanoni: gracias por comentar algo más. Yo también pensé -inducida por el título, obviamente- que la maraña era el camino mismo a la verdad, pero por mis propias reflexiones (una que es filósofa, aunque me queda una asignatura, jaja) me lleva a ver ese lío como la verdad misma, pues considero que es inaccesible y que no existe camino a la verdad, ni lioso ni rígido. De cualquier modo, ya te digo, me parece muy interesante.

En esta otra imagen, "Todo es mente" me parece que nos estás descubriendo lo orgánico que se esconde bajo la rigidez de los esquemas mentales; aunque el título me sugiere cómo la mente -la razón- ha conseguido "cubrir" o "enmascarar" toda la realidad. Probablemente ante estas imágenes cada uno interprete una cosa y creo que eso es lo realmente valioso: que inciten a la reflexión y la guíen, aunque no la determinen.

esegese: entré en tu flickr hace unos días y vi la primera imagen que nos traes. La verdad es que pensé que podría encajar genial en el hilo. Es todo un mar de asfalto. Me gusta.

Minimal: me parece una imagen muy bella esta que nos traes.

Eltorpe: increíble foto. Me hace pensar en la emancipación de la humanidad. Es como si el ave se alzara a hombros de la historia -representada por esa torre, obviamente- y despegara con energía hacia un lugar mejor. Sólo te pondré un pequeño pero: creo que le puedes dar más caña al cielo, a mí al menos me lo pide la imagen. De cualquier modo, ¡enhorabuena!

alt1958: como ya te han dicho, buen ejercicio de descontextualización. A mí me ha costado saber qué es lo que estaba viendo. Me gustan los tonos naranjas y el contraste que producen con el fondo.

Aportaré una imagen al hilo. No es de mis preferidas, pero he salido poco a afotar y esto es todo lo que puedo traer por ahora.

Ella se pregunta a menudo por el solipsismo. Siempre acaba concluyendo: "afortunadamente, él existe".

Predeterminado

Perdonad que ponga en otro post el resto de mi comentario, no había visto este debate sobre el arte y los churros y quiero dar mi opinión ahora.
    Creo que todos estamos bastante de acuerdo en que el arte tiene un componente subjetivo muy fuerte y todos estamos dispuestos a ceder hasta cierto sobre lo que se puede considerar arte y lo que no. No obstante, la opinión general suele llegar al punto de no aceptar el "todo vale". Me parece que cuando se dice que no todo vale se está queriendo decir que hay ciertas obras que no tienen valor. Y este valor es subjetivo. Por lo tanto, me da por pensar que cada cual tiene su propio criterio y hay obras que no nos dicen nada, no consiguen despertar en nosotros sentimiento estético alguno y por ello decimos que no todo vale, porque es carente de valor estético subjetivo.

Pueden haber canónes generales estéticos -que varían con el tiempo o que no, como las proporciones que nos resultan armónicas- que cuando se adoptan generan una obra que suele gustar al público en general o de la cual el público general puede emitir el juicio más o menos claro de que estamos ante una obra de arte. Pero hay otro tipo de arte que no llega a todo el mundo y los más "puristas" pueden despreciarlo, por lo que sea: porque no entienden el mensaje, porque no les llega mensaje alguno, porque les parece feo, etc. Pero no significa que eso "no valga", sino que no vale para ellos. Por lo tanto, yo no diría que en el mundo estético hay cosas "que valen" y cosas "lo que no vale", sino que cada persona tiene su propio juicio sobre lo que vale y lo que no vale. En conclusión, yo apuesto por el "no todo vale para todos", pero definir qué es aquello que vale y qué no vale es una cuestión meramente subjetiva. No existe de manera objetiva el cajón donde meter lo que no vale, cada cual tiene su percepción estética y no hay reglas objetivas para considerarla válida o inválida.

Por otra parte, en cuanto a los churros que "nos puedan colar" en el hilo, me parece que mi postura ya se desprende de lo anterior. Lo que para uno es un churro y claramente "no vale", para otro puede ser una fuente maravillosa de inspiración o de placer estético. A mí me gusta este espacio precisamente porque tienen cabida un montón de obras que pasarían totalmente desapercibidas en muchos otros lados y que presentan realidades alternativas. Evidentemente, no todas las imágenes nos llegan por igual y cuando así es simplemente se dice, aunque creo que aquí todos tenemos cierta sensibilidad e intentamos destacar lo que nos agrada de cada fotografía posteada.

Esto no es la pulidora, cada uno sabe por qué sube lo que sube y de alguna manera me parece que los demás somos condescendientes con eso e intentamos ponernos en la piel del autor para comprender por qué comparte una imagen y qué puede aportarnos a nosotros. No he visto yo en este hilo críticas negativas a ninguna foto, si acaso sugerencias (sobre un procesado, un posible reencuadre, etc.) y eso me parece bien, pues no creo que la función de este sitio sea la de pulir, sino la de transmitir qué nos dicen las imágenes, aunque eso sea una simple sensación y no necesariamente un mensaje.
    Última edición por more_; 03/03/13 a las 17:04:04

Predeterminado

Bueno, bueno, finde movidito.

Esegese: Tu edificio de oficinas es una isla en medio de ese océano azul profundo que lo envuelve. Solo esa calidez que sale por las ventanas parece tener la vida suficiente para tener esperanza. Me gusta mucho.
    Esponjosito: Hay algo en tu lienzo que no me convence, y el caso es que tienen todos los elementos para una composición interesante, pero creo que están mal dispuestos. Quizá si ese cambio de tonalidad hubiera coincidido con la diagonal, hubiera creado como una mitad en color y otra en grises acentuados por una sombra más contrastada. Pero no tengo claro que eso funcionara. Quizá otra idea fuera llevar hasta el extremo esos colores salpicados, acentuando la saturación y metiendo más negros para dar fuerza a la imagen, es solo una idea. Digo estas cosas porque tengo la sensación que la foto tiene elementos para funcionar, pero le falta algo y no acabo de saber qué es.
    Pachote: me encantan tus rupturas. Toda esa sucesión de formas , donde se debaten la nitidez y el desenfoque y lo que, desde mi punto de vista al menos, captura la atención. Esa especie de anillos que se forman en los nudos de la planta. ¿Cómo era en color? ¿Funcionaba mejor en ByN?
    Subiyama: Pues no sé que habrás pretendido con la fotografía o qué sensaciones te causó para decidir hacerla, pero a mí personalmente me produce una gran inquietud, hasta desasosiego, pensar en esa luz entre tanta oscuridad, como si la única salida o salvación pasara por ir hacia abajo. En cuanto a la trepidación, a estas resoluciones se aprecia poco.
    Enricvision: Me gusta ese reflejo en un azul a caballo entre la mar y el cielo, perdiéndose en ese azul oscuro. También me atraen esas ondas que redefinen las rectas de los mástiles hasta llevar el barco al terrero de los sueños. Lo que me sobra el, precisamente, la parte real del barco que se aprecia.
    More_: Cuando una fotografía o un cuadro, tiene muchas zonas oscuras, a mí al menos me engancha de alguna manera. No sé si la curiosidad por descubrir qué hay en esos lugares. No sé si la inquietud por su existencia, la de las sombras me refiero. No sé si será el recogimiento que provoca; esa huida hacia el interior de uno mismo. Tal vez simplifican la imagen al dejar pocas cosas a la luz. En esta foto concretamente es esto último lo que me gusta. Tres puntos de luz en medio de la negrura dejan al descubierto de manera suficiente el escenario de la calle donde se ambienta, unas motos y dos personas. Seguramente esa luz más fuerte sea el faro que anuncia un bar de copas para repostar.

Os dejo ahora esta aportación, con la que os deseo salud y buenos deseos para todos.

Brindis.

Predeterminado

Joer.. desde luego menudo movimiento ha tenido el hilo el fin de semana!

enricvision: me gusta el reflejo y mucho el color, pero ver el barco boca abajo no me convence, quizá probaría a cortar justo por donde empieza el reflejo.

more_: veo quizá demasiados elementos reconocibles que la alejan un poco de lo que (creo) querías conseguir. Esa luz verde y gente pasando por ahí seguro que si vuelves te pueden dar más juego.

zanoni: muy muy fina, me gusta esa línea partiendo por la mitad una pequeña escala de grises.

Y respecto al tema de los últimos días voy a dejar mi pequeña reflexión.. para mí, y que conste que me lo tuvieron que hacer ver, el problema con todos estos rollos del arte, belleza, basura o estafa está en el significado. La necesidad que tiene la mayoría de significar las cosas, no estamos casi nunca abiertos a que nos lleguen las cosas tal como son, sin que pasen por nuestros filtros de gustos, prejucios y valores, y cuando por querer significarlas no encontramos una razón medianamente lógica a lo que vemos y lo que nos hace sentir o pensar decimos que es una mierda, basura y que me devuelvan el dinero. No todo tiene que ser o "esto" o "aquello" necesariamente, pero mientras nos empeñemos pues seguiremos viendo o "belleza" o "mierda" o cualquier adjetivo que guste, y ya estamos otra vez en los rollos manidos de la subjetividad de cada uno y tal, pero creo que el problema está un paso antes, aunque no lo vemos.
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""

6. Predeterminado

Cita Iniciado por Zanoni Ver Mensaje
    Pachote: me encantan tus rupturas. Toda esa sucesión de formas , donde se debaten la nitidez y el desenfoque y lo que, desde mi punto de vista al menos, captura la atención. Esa especie de anillos que se forman en los nudos de la planta. ¿Cómo era en color? ¿Funcionaba mejor en ByN?
    Así era en color:

Y para comparar:

El B/N era para "decontextualizar", para quitarle el carácter "vegetal"...

Predeterminado

Sí, Pachote. Mucho más interesante en blanco y negro. Todo un acierto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zanoni Ver Mensaje
    Sí, Pachote. Mucho más interesante en blanco y negro. Todo un acierto.
    Jeje, que bonito es esto de la fotografia!!, a mi me gusta mas en color!!!
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

Predeterminado

Vaya aluvión de propuestas y diversidad de opiniones, gracias por vuestra participación, el hilo se nutre de ella y todos nos enriquecemos.

Sobre el debate, bueno, mi opinión queda esparcida entre las 250 páginas que llevamos de hilo, pero me gustaría hoy recordar el porqué y el para qué del nacimiento del hilo.

Hubo un tiempo en que unos cuantos excelentes fotógrafos y artistas con inquietudes coincidieron en este foro. Su afinidad por un cierto tipo de fotografía hizo que se conocieran, pero por aquel entonces sus trabajos eran poco valorados, no tenían prácticamente cabida en el foro, sólo eran tenidos en cuenta por unos pocos.

Pensé en crear un espacio que aglutinase sus inquietudes, un espacio en el que compartir sus trabajos, un espacio abierto a la creación fotográfica sin límites, un espacio abierto al diálogo, al intercambio de opiniones, a la crítica constructiva partiendo del respeto y valorando la identidad de cada cual, un espacio cuyo fin era profundizar en el lenguaje fotográfico y sus posibilidades.

Esa fue la filosofía del hilo y así es como nació. Con el tiempo fue creciendo y madurando, enriqueciéndose constantemente por la activa participación de un cada vez mayor número de participantes y sirviendo de escaparate que ultrapasaba las fronteras de canonistas.

Se fue creando un modelo de hilo en el que el compartir los trabajos iba acompañado por la opinión que a cada cual le suscitaban las obras expuestas, un modelo fuente constante de inspiración, de respeto y de amplitud de miras.

Los resultados abalan la intención del hilo, numerosas fdls, excelentes propuestas, grandes artistas, gran número de visitas... el hilo sirvió para demostrar que otros tipos de fotografía eran posibles, en donde se valoraba por encima de los aspectos puramente técnicos la parte menos tangible, las emociones, los sentimientos, la belleza oculta de las cosas, lo excepcional dentro de la cotidiano, lo que transmite...

Y así hasta hoy, en el que hilo vuelve a brillar como en sus mejores tiempos y continuando con la filosofía que lo vio nacer gracias a vuestro apoyo, interés y generosidad.

Y entrando en materia:

ELTORPE, qué buena captura tu "Way of freedom", qué bien vista y ejecutada, un concepto muy bien plasmado en el que el movimiento ascendente de ese vuelo queda reforzado y dibujado por la estructura, excelente!! A eso yo lo llamo poesía visual.

alt1958, ya te lo han dicho, fuegos artificiales, bravo por tu abstracción, sugerente y bella, original que denota un gran ojo.

esponjosito, me parece un buen abstracto el tuyo en el que la sombra se une a las manchas de color para crear una interesante composición, buen trabajo.

pachote
    , me encantan tus "Rupturas", esa repetición de elementos le otorga un ritmo que me atrae poderosamente y la verdad es que no sabría con cual versión quedarme, las dos me gustan y mucho, en cualquier caso un trabajo visualmente interesante y atractivo, enhorabuena.

subiyama, me gusta mucho tu nocturna, un juego de luces estupendo que centra la atención en ese aparente vacío y hace que me pregunte qué hay ahí dentro, una imagen simple, bien compuesta y con una acertada edición.

enricvision
    , estupendo "Azul marino", un acierto el encuadre mostrándonos otra realidad, la de los reflejos. El resultado es muy atractivo por las formas dibujadas sobre el agua y su cromatismo.

Bienvenido al hilo, espero verte a menudo por aquí, espero disfrutar de tus trabajos y que disfrutes con los de los compañeros.

more, me gusta mucho tu imagen en su composición y cromatismo, la nocturnidad con sus luces y sombras le otorga un aire de misterio que me cautiva, me habla de la soledad, del amor, del destino, de la compañía buscada, de la frustración, del deseo... ya ves, no me deja indiferente, y además he aprendido algo que no conocía, gracias.

zanoni, un "brindis" muy delicado y bello, una imagen que me transmite sensualidad e incluso sexualidad por las formas y su íntimo contacto, una imagen cargada de sutil erotismo, genial.

Bueno, ahora dejo una imagen que me sugirió velocidad, dinamismo y que la encuentro apropiada por el ritmo que está cogiendo el hilo, gracias a tod@s.

Eternal

Saludos.

Predeterminado

¡Hola a todos!

Qué interesante y filosófico se ha puesto el hilo últimamente. Respecto al debate estético-artístico, coincido bastante en la opinión de more_ y ToniVC en que la subjetividad es parte fundamental de lo que podríamos interpretar como obra artística. Opino que algo común que presenta toda obra de arte es la voluntad de despertar en el observador las sensaciones que sean, unas veces serán agradables y otras desagradables. Puede ocurrir que, como dice ToniVC, nos produzcan total indiferencia. Aquí es donde creo que sí debereía existir algo objetivable para poder calificar una obra como artística: el mérito técnico necesario para ejecutarla. Es decir, si un tío deja una lechuga en un pedestal de una galería de arte durante semanas para simbolizar el paso del tiempo o denunciar la podredumbre de la sociedad moderna, pues yo me encuentro todas las semanas con un par de naranjas en mi frutero que se han convertido en obras de arte de forma espontánea, sin olvidarnos del artístico limón seco que todos tenemos en la nevera. Creo que no todo debería valer. Habrá cosas ante las que nuestra única reacción sea la de enarcar una ceja, pero si el tío, al menos, se ha tirado un par de meses delante de su obra dándole vueltas hasta conseguir lo que él quería, yo le concedería el beneficio de la "duda artística". Por el contrario, también podrá ocurrir que, ante obras de escaso mérito técnico, nos quedemos pasmaos. En estos casos, el artista habrá conseguido despertar algo en nosotros, que podría ser lo que él quería u otra sensación distinta, pero ahí no entro, porque creo que eso no es lo relevante.

Y como hace mucho tiempo que no paso por aquí, comento sólo las fotos de esta última página, porque si no no acabo en toda la vida...

De la realidad invertida de enricvision me atraen los azules profundos de la zona superior de la fotografía, lo que unido al movimiento del agua parece evocar una visión onírica del velero. El recurso de darle la vuelta a la imagen para crear una nueva es algo que no suelo utilizar y que en ciertas ocasiones, como ésta, da buenos resultados.
    La nocturna de more_, que después de enterarme de lo que es un solipsismo (ya sabéis, nunca te acostarás...) me he dado cuenta de que el título es fantástico, me parece que hace un buen uso del espacio negativo oscuro que tan atractivo le resulta a Zanoni. Creo que es una forma muy eficaz de concentrar nuestra atención en la pareja. No obstante, aunque la luz verde creo que está bien, me ofusca un poco la blanca de la izquierda. En cualquier caso, una imagen interesante, con historia de fondo.
    Zanoni, tu foto me parece una exquisitez. Me recuerda a la última (creo) que nos dejó lanenaesbuena, que también me pareción fantástica. Es tan sutil y tan delicada que, de hecho, el marco oscuro y la firma me sobran y hubiera preferido un paspartú blanco. Pero para gustos... el arte, ¿no?
    Pachote, efectivamente, el blanco y negro descontextualiza, aunque personalmente me quedo con el verde.
    Minimal, buen punto de fuga. Espero que no salgas huyendo...

Os dejo la mía. Saludos para todos.
    Gólgota

Mis fotos en flickr. Por favor, EXIFs en La Pulidora

Predeterminado

Minimal, la primera impresión que he tenido al ver tu Eternal es que se trataba de unas vías del tren por como has conseguido casi ocultar su origen con ese punto de vista. Las diagonales hablan por sí solas lanzando nuestra mirada casi fuera de la fotografía. Un ejercicio de perspectiva muy, pero que muy, interesante. El blanco y negro la confiere además un dinamismo endiablado porque no hay color que haga entretenerse a la mirada. Enhorabuena.

Imaq, que ojo tan observador para sacar de esa cruz herrumbrosa que se dibuja en una pared y un afortunado título un mensaje que cae con todo el peso de siglos de cultura occidental. Además, para soslayar más la imagen, el agujero del centro, al ser más grande, abre la lectura a por lo menos dos posibilidades. Jesús y los dos ladrones, simbolizados por los agujeros. O los tres puntos de la cruz solo para la de Cristo. Otra enhorabuena para ti.

12. Predeterminado

Una de hace algún tiempo:

Globos

Página 249 de 280 PrimeroPrimero ... 150200225235239244247248249250251254259263273 ... ÚltimoÚltimo