Página 25 de 58 PrimeroPrimero ... 111520232425262730353949 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 688

Tema: Foto Ultra RAPIDA. como captar lo que no congelamos con un flash normal

  1. #289
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Bueno... esto es la bomba macho.
    Con lo del martillo ya me has dejado calvado.

  2. #290

    Predeterminado

    Hola,

    Bueno, aquí os dejo una primera aproximación a lo que podría ser un principio de esquema de conexionado al PIC de los distintos sistemas electrónicos para controlar la detección de las gotas (u otros eventos), el control de la electroválvula, el obturador de la cámara y el flash. No tengo muy claro si lo he hecho bien, es decir, si ataco correctamente al PIN en las entradas y si los controles de salida también son adecuados y no me cargo el PIC.

    No os fijeis en los pines de conexión con el PIC pues tengo aun que valorar que puertos utilizo, tampoco he puesto toda la electrónica necesaria, solo la parte de E/S con el PIC.

    Os agradeceré cualquier aporte al tema, y perdonad si los esquemas no son del todo correctos, hay componentes que no he puesto la referencia y otros como los del 555 que el patillaje no coincide con los circuitos comentados, por eso vereis conexiones algo raras....



    Si me he pasado con el tamaño del esquema pido perdón a los moderadores....

    Me estoy emocionando con esto del PIC, jejeje, se nota?.

    Edito: uhmm, con este esquema me cargo el PIC, ya que la salida 3 del 555 se pondrá a 9V, por lo tanto necesito poner otro transistor alimentado a 5 V, de manera que sean los 5V a través de una resistencia que limite la corriente a menos de 25 mA y asi no cargarme el PIC, pero me voy ya a la cama, así que lo modifico mañana....

    Jose
    Última edición por josemsubcn; 12/05/09 a las 00:50:25

  3. #291
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    364
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Hola Taj, aquí nadie está en medio, al menos es lo que yo interpreto.
    Con respecto a tu pregunta yo he disparado la cámara con el circuito. ahora estoy probando una modificación del circuito, ya que al tener un tiempo de respuesta distinto la cámara y el flash inicialmente no parecía responder al 100%. La modificiación consiste en colocar para las pruebas una resistencia o potenciometro en serie con la resistencia de 1 K. (http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post1407817)
    Te recomiendo que pases a la placa definitiva el circuito, yo lo tengo montado en el de prueba y es una fuente de errores,, en ese tema no tengo experiencia alguna y me estoy pensado si hacerlo en una placa de esas perforadas ¿que sistema vas a utilizar tú?
    Por cierto he visto que hay dos tipos de placas de pistas continuas y otra de pistas discontinuas ¿cual me recomendais?
    ok,gracias. En cuanto a lo de las placas, yo he utilizado una que viene ya perforada y cada agujerito es un punto independiente para soldar, pero cualquiera de las que comentas son validas. En vez de hacer pistas, lo que he hecho ha sido tirar pistas de estaño (ya se que no es lo normal y es lo mas chapucerillo, pero da mucha pereza ponerme con el acido para las placas de cobre ). No se si me he explicado, en cualquier caso intentare poner fotos, ya que lo tengo montado.
    Dos cosillas mas:

    - Chipoblete, ¿puedo coger como ejemplo tu caja para montar la mia?, prefiero pedir permiso.
    - y por ultimo, ¿como conectas la camara para que sea disparada?

    He encontrado una placa igual que la mia y con el mismo sistema de pistas (soldaduras).
    http://urriellu.net/sections/project...ic3prog-09.jpg


    josemsubcn: eres un artista macho, no te puedo ayudar, pero ole por ti!!
    Última edición por TAJ; 12/05/09 a las 10:27:46 Razón: imagen de placa

  4. #292
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    475
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TAJ Ver Mensaje
    He encontrado una placa igual que la mia y con el mismo sistema de pistas (soldaduras).
    http://urriellu.net/sections/project...ic3prog-09.jpg
    Buenos dias Taj, yo veo mejor que sustituyas tanto estaño por cables. Cada cable sólo tiene 2 puntos de soldadura. De la forma que dices creo que se corre mas riesgo de tener una soldadura fria que no haga buen contacto.

    Edito: Chipoblete, también para tí, si te decides a soldar te recomiendo que uses un zócalo para los chips. Primero sueldas el zócalo y luego introduces el chip por presión. De esta forma, si alguna vez lo tuvieras que cambiar, es mas fácil.
    Última edición por magl; 12/05/09 a las 11:08:57
    30D + Sigma FE-530 DG Super

  5. #293
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    475
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemsubcn Ver Mensaje
    Hola,

    Bueno, aquí os dejo una primera aproximación a lo que podría ser un principio de esquema de conexionado al PIC de los distintos sistemas electrónicos para controlar la detección de las gotas (u otros eventos), el control de la electroválvula, el obturador de la cámara y el flash. No tengo muy claro si lo he hecho bien, es decir, si ataco correctamente al PIN en las entradas y si los controles de salida también son adecuados y no me cargo el PIC.
    josemsubcn, yo cuidaría mas mi cámara y mi flash, y no los conectaría al circuito electrónico mediante un transistor. Usaría un tristor, como los usados en la barrera de infrarrojos, que aisla mejor esas conexiones.

    Edito: uhmm, con este esquema me cargo el PIC, ya que la salida 3 del 555 se pondrá a 9V, por lo tanto necesito poner otro transistor alimentado a 5 V, de manera que sean los 5V a través de una resistencia que limite la corriente a menos de 25 mA y asi no cargarme el PIC, pero me voy ya a la cama, así que lo modifico mañana....
    La tensión de alimentación del 555 puede variar desde +5v. a +16 v. Si lo alimentas con +5v. la salida será de +3,3v. Puedes conseguir esta tensión de alimentación siguiendo el consejo de Han Solo (http://www.canonistas.com/foros/1415702-post264.html)
    30D + Sigma FE-530 DG Super

  6. #294

    Predeterminado

    Tomo nota magl, miraré de poner un tiristor.

    Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    josemsubcn, yo cuidaría mas mi cámara y mi flash, y no los conectaría al circuito electrónico mediante un transistor. Usaría un tristor, como los usados en la barrera de infrarrojos, que aisla mejor esas conexiones.
    La verdad magl es que tengo dudas que sea necesario utilizar el 555 si ataco directamente a un PIC, me refiero que el 555 tiene su sentido en una montaje exclusivamente hardware para atacar luego a la unidad de retardo, pero con el PIC es posible que no neceste al 555.

    De todas formas en el caso de utilizar el 555 alimentado a 5V los valores de resistencias y potenciómetro al que van conectados los leds de la barrera de infrarojo me servirían los mismos valores?

    Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    La tensión de alimentación del 555 puede variar desde +5v. a +16 v. Si lo alimentas con +5v. la salida será de +3,3v. Puedes conseguir esta tensión de alimentación siguiendo el consejo de Han Solo (http://www.canonistas.com/foros/1415702-post264.html)

  7. #295
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    364
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola Magl, tienes razon, las soldaduras si no estan bien hechas pueden dar lugar a errores y volverte loco. Aun asi ya lo tengo montado y funcionando 100%. En cuanto a los chips los tengo montados sobre zocalos.

    Por cierto para disparar la camara (350D) el sistema es "uniendo" dos patitas (pongo el esquema que publico Michel en otro hilo para que se entienda mejor) http://www.canonistas.com/foros/bric...le-casero.html
    Para crear ese contacto he pensado en poner un rele en la salida del flash (crearia un conector nuevo con el rele para la camara y mantendria el del flash para asi tener las dos conexiones disponibles). El tema es que estoy en el trabajo y no se que voltaje tengo en la salida hacia el flash (si alguien lo sabe ..., asi cuando salga del trabajo me paso por la tienda de electronica y lo compro).

  8. #296
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    475
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemsubcn Ver Mensaje
    La verdad magl es que tengo dudas que sea necesario utilizar el 555 si ataco directamente a un PIC,
    Si, puede ser que no necesites el 555. Conocer el interior del PIC, por ahora, es demasiado para mí. Lo tendrías que comprobar.

    Respecto a la tensión. En el potenciómetro no habrá problema, pero la resistencia en serie con el led IR habría que ponerla mas pequeña. Como tu bien sabes I = V/R. Si bajamos el voltaje también habrá que bajar la resistencia para mantener constante la intensidad de corriente y que el led ilumine igual.
    Última edición por magl; 12/05/09 a las 11:38:05
    30D + Sigma FE-530 DG Super

  9. #297
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    475
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TAJ Ver Mensaje
    Para crear ese contacto he pensado en poner un rele en la salida del flash (crearia un conector nuevo con el rele para la camara y mantendria el del flash para asi tener las dos conexiones disponibles). El tema es que estoy en el trabajo y no se que voltaje tengo en la salida hacia el flash (si alguien lo sabe ..., asi cuando salga del trabajo me paso por la tienda de electronica y lo compro).
    ¿Te refieres a la salida del circuito donde conectamos el flash?. El flash lo conectamos a un tiristor, cuya función es únicamente unir los contactos de ese flash. Puedes unir los contactos del tiristor a una clavija jack hembra (creo que sí lo hizo Chipoblete) a la cual conectas el flash o la cámara según te interese. Lo que tienes que variar es el tiempo programado para esa salida según lo que conectes a ella.
    ¿Te he contestado o sigues con la idea del relé?
    30D + Sigma FE-530 DG Super

  10. #298
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    364
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Uff, es cierto, la verdad es que no se por que creia que estabamos lanzando el impulso directamente al flash en vez de al scr, con lo que me daba miedo meterle tension a la camara. A ver si para la proxima vez me fijo un pelin, muchas gracias magl.

  11. #299
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Para conectar la cámara corté el cordón de un disparador barato (comprado de ebay.es ) comprobé con el polímetro el sistema de conexiones y posteriormente conecté una clavija jack a este cable, de tal forma que por un extremo conecto la cámara y por el otro al circuito, a la misma salida del flash. Tal y como te comentaba magl el punto de conexión es un Scr, la diferencia está en el potenciómetro (que puede ser una resistencia) que permite realizar un pequeño ajuste si utilizo el flash o la cámara.
    Ten envío el esquema que he diseñado para mi montaje, puedes ver la parte superior y el lateral de la caja para la alimentación, puedes quitar o añadir potenciómetros o modificar la configuración (el círculo que aparece rotulado como "Camara" es el potenciómetro que te indicaba para variar el usos entre cámara y flash).




    Última edición por Chipoblete; 12/05/09 a las 19:25:50
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

  12. #300

    Predeterminado

    Gracias TAJ, pero a fecha de hoy me estoy aprovechando del trabajo de Chipoblete y Magl, ellos son los que me han vuelto a animar con sus trabajos a retomar el que yo tenía pendiente, yo de momento aún estoy en una fase completamente teórica y este proyecto aún tardará muhco tiempo en ver la luz....

    Cita Iniciado por TAJ Ver Mensaje

    josemsubcn: eres un artista macho, no te puedo ayudar, pero ole por ti!!

Página 25 de 58 PrimeroPrimero ... 111520232425262730353949 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 580 EX - Como pasar de flash rapido a normal
    Por alonai en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/08/08, 00:01:46
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/08/08, 08:00:52
  3. como captar colores?
    Por TAJ en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/05/07, 22:07:07
  4. Flash normal vs flash de estudio
    Por asher en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/12/06, 10:31:06
  5. Compact Flash KINGSTON Ultra 50x Elite Pro
    Por Chileno_decorazon en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/05, 15:12:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •