Hola,
Bueno, aquí os dejo una primera aproximación a lo que podría ser un principio de esquema de conexionado al PIC de los distintos sistemas electrónicos para controlar la detección de las gotas (u otros eventos), el control de la electroválvula, el obturador de la cámara y el flash. No tengo muy claro si lo he hecho bien, es decir, si ataco correctamente al PIN en las entradas y si los controles de salida también son adecuados y no me cargo el PIC.
No os fijeis en los pines de conexión con el PIC pues tengo aun que valorar que puertos utilizo, tampoco he puesto toda la electrónica necesaria, solo la parte de E/S con el PIC.
Os agradeceré cualquier aporte al tema, y perdonad si los esquemas no son del todo correctos, hay componentes que no he puesto la referencia y otros como los del 555 que el patillaje no coincide con los circuitos comentados, por eso vereis conexiones algo raras....
Si me he pasado con el tamaño del esquema pido perdón a los moderadores....
Me estoy emocionando con esto del PIC, jejeje, se nota?.
Edito: uhmm, con este esquema me cargo el PIC, ya que la salida 3 del 555 se pondrá a 9V, por lo tanto necesito poner otro transistor alimentado a 5 V, de manera que sean los 5V a través de una resistencia que limite la corriente a menos de 25 mA y asi no cargarme el PIC, pero me voy ya a la cama, así que lo modifico mañana....
Jose

). No se si me he explicado, en cualquier caso intentare poner fotos, ya que lo tengo montado.

Marcadores