Página 25 de 38 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 451

Tema: FLASH: Que hacer con poca luz ambiente (baja velocidad de obturación)

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias, para eso estamos...

Cita Iniciado por gerais Ver Mensaje
    hola, veo que leyendote,creo que hay un antes y un despues en lo que respecto ala iluminacion, queria que me aconsejaras sobre un reportaje que tengo que hacer en las fiestas de mi pueblo, son desfiles de moros y cristianos y son por la noche bueno, la iluminacion normal de las fiestas, trabajo en manual, que iso,abertura,obturacion, tendria que poner bueno un saludo y muchas gracias de antemano.......te sigo todo lo que opinas
    gerais, no hay reglas fijas como ya sabrás… pero lo ideal en esas situaciones es jugar con un ISO medio, 400 por ejemplo y velocidades de obturación entre 1/60s o inferior… todo depende de la luz ambiente que tengas en cada momento… Cuenta que la luz de las calles es insuficiente para hacer fotografías por encima de 1/30s con ISO 400 (pero, como decía... todo depende).

Cita Iniciado por Photo By Pancho! Ver Mensaje
    Que decir que no hallan dicho ya Pere, “UN MAESTRO” vengo leyendo este post y los otros que nos brindas sobre iluminación y uso del flash y he aprendido mas que en ningún otro foro. Gracias a ti, me decidí por el Canon 430 EX II y estoy muy contento con el.
    Ya puedes ir pidiendo tu comisión a los de Canon Jejeje
    Quería comentar que estuve en una fiesta chill out, al aire libre, con luces tenues y antorchas de fuego, también había un Sr. Que hacía malabarismos con fuego y yo disparando con el flash y haciendo todo tipo de pruebas.
    Me dio la sensación de que lo mejor era bajar a tope (-2) el flash desde la cámara por que al ver las fotos en la pantalla de mi cámara (50D + Sigma 17-70 DC) Las veía mucho mas cálidas y suficientes de iluminación.
    Siempre utilicé entre 500 y 640 iso y diafragma abierto al máximo (Posible gran error) Pero quería captar lo mas posible de luz ambiente. Y la velocidad de obturación, jugaba entre 40 y 0”3.
    Los resultados fueron muy satisfactorios, pero en muchos casos había mucha trepidación de fondo y algunas las tuve que descartar por movidas.
    En fín, estoy aprendiendo un montón y la próxima ves, usare un diafragma de 5.6 o mas serrado para probar.
    Gracias por tanta ayuda e intentaré subir una foto de muestra
    Y perdón por el tocho escrito

Photo By Pancho!, Debes tener en cuenta que el flash realiza en E-TTL el predestello para la medición, así que dependerá de cual uses (Evaluativa o Promedio) y claro esta, como sea el motivo. Piensa que en evaluativa le asigna más peso a la zona que tiene el punto de enfoque, así que si compensas el flash para ese punto tienes mucho ganado (pero no como si fuese una puntual sin flash, ya que el resto de la escena también afecta, así que si es clara u oscura debes tenerlo en cuenta si quieres exponer bien con flash).

Aquí explico los sistemas de medición: http://www.canonistas.com/foros/gene...mprendido.html

En la situación que comentas debes tener en cuenta que el balance de blancos no es del todo correcto, la cámara cuando usa un Flash E-TTL lo tiene en cuenta y hace una corrección del balance de blancos, siempre y cuando el flash este en posición estándar, si la cabeza esta girada, aunque solo sea un poco no lo hará... y de todas formas no siempre lo hace correctamente, como cualquier automatismo tiene limitaciones.

En cuanto a usar una apertura muy abierta… el desenfoque con flash no queda igual, ya que la luz cae muy rápidamente si estas cerca del motivo y es fácil que te queden reflejos poco agradecidos con aperturas grandes por tener menos PdC (Profundidad de Campo)… aunque como todo, depende de la situación y no hay nunca una reglas fijas en fotografía.

Lo ideal es siempre que sea posible utilizar el flash para rellenar, pero en estos casos se convierte en la fuente de luz principal, con lo que necesitaras bajar la obturación para evitar generar las sombras que el destello provoca, pero si la luz ambiente es alta, te quedaran las fotos trepidadas ya que el flash no podrá congelar el movimiento, así que es una cuestión de práctica, como todo.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 31/07/10 a las 12:41:53
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Gracias Pere, ahora me estoy leyendo todo el post de “La medición” Aunque ya tenía mas o menos claros estos conceptos, pero nunca está de mas releer, ya que con las preguntas de los foreros se sale de muchas dudas.
    La verdad que en la situación que me encontraba en esa fiesta, con esa iluminación, no es muy fácil acertar para el tipo de foto que estaba buscando, ya que mi intención era hacer fotos cálidas, pero no movidas, y para peor, al final del sitio donde me encontraba, hay un restaurante, y las luces del rest. Me quedaban movidas.
    La medición que utilicé esa noche, fue la de “Promediada con preponderancia central” por que quería poner en prueba algo que vi en youtube acerca de la 50D
    En fín, no estoy descontento con las fotos por que salieron bastante cálidas y suficientes de iluminación, y pienso que si no compensaba a -2 el flash, saldrían muy blancas de luz.
    De cualquier forma, esto es algo que como todo se debe practicar mucho para saber como actuar de acuerdo a las condiciones.
    Una pregunta! Tu Pere como habrías hecho estas fotos, según los datos que te aporto?
    Intenté subir una foto pero no lo he logrado.
    Saludos y gracias como siempre!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Hola de nuevo... con una foto sería más fácil hacerme una idea de la situación... Pero si estas contento con el resultado, de eso se trata.

Debes tener en cuenta que con flash en E-TTL la medición solo es o promediada o evaluativa, por mucho que uses otra la ignorara y usara la que hayas seleccionado en la configuración del flash. Solo el Bloqueo FE del flash realiza algo parecido a una medición puntual del predestello.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Ok, gracias de nuevo Pere, son tantas las cosas a tener en cuenta que se me pasan por alto otras.
    Ya había leído esto de que el flash utiliza por defecto estas mediciones, pero no me acordaba.
    Dejo el link de dos fotos que logré colgar.
    Ten en cuenta que se trata de una terraza muy grande dividida en dos partes, la parte de arriba con piso de madera tenía una iluminación tenue pero suficiente para ver bien por donde se camina. (Las luces tienen focos de 60W y 40W)
    En cambio la parte de abajo, con piso de arena, casi no había luz, (Por ejemplo: Si se cae una moneda, dificil que la encuentres)
    Pero en la foto se ve como si en la arena si hubiera luz suficiente para ver bien por donde se camina.
    Se entiende la idéa?
    Espero que si jejeje...
    Saludos
    http://img801.imageshack.us/i/img443...ensionner.jpg/
    http://img530.imageshack.us/i/img436...ensionner.jpg/
    Última edición por Photo By Pancho!; 31/07/10 a las 15:27:09

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Ok, gracias de nuevo Pere, son tantas las cosas a tener en cuenta que se me pasan por alto otras.
    Ya había leído esto de que el flash utiliza por defecto estas mediciones, pero no me acordaba.
    Dejo el link de dos fotos que logré colgar.
    Ten en cuenta que se trata de una terraza muy grande dividida en dos partes, la parte de arriba con piso de madera tenía una iluminación tenue pero suficiente para ver bien por donde se camina. (Las luces tienen focos de 60W y 40W)
    En cambio la parte de abajo, con piso de arena, casi no había luz, (Por ejemplo: Si se cae una moneda, dificil que la encuentres)
    Pero en la foto se ve como si en la arena si hubiera luz suficiente para ver bien por donde se camina.
    Se entiende la idéa?
    Espero que si jejeje...
    Saludos
    Imageshack - img4435redimensionner.jpg
    Imageshack - img43641redimensionner.jpg
    Hola de nuevo, te comento...

En esta

El problema es que la medición del predestello se hace justo en el momento del disparo y por lo tanto deberías haber bloqueado la medición al enfocar en las personas (Bloqueo FE), ya que ha medido el fondo el predestello, en lugar del primer plano.

Y en esta...

Hay zonas que reflejan mucha luz en primer plano (la cortina y el suelo), por eso te ha quedado subexpuesta... deberías haber compensado en +1 el flash y usar el Bloqueo FE para evitar que tenga en cuenta la cortina en la medición...

El Bloqueo FE es muy recomendable cuando debes reencuadrar o bien cuando hay zonas muy contrastadas, para evitar que el sistema de medición (evaluativa o promediada) realice una medición compromiso entre luces y sombras que no te dará el mejor resultado posible.

http://www.canonistas.com/foros/ilum...con-flash.html

Saludos

Predeterminado

Decir que he seguido el consejo del amigo Pere Larrégula a pies juntilla y......todo un éxito. Puedo decir sin haber descargado las fotos aún, que el 80% de las fotos son buenas, y no van a necesitar ningún tipo de retoque.

Estuve en una fiesta en una discoteca, con actuaciones y tal. Disparé con una 7D y un Tamron 15-50 f2.8, y el flash bueno de canon. Configuré literalmente como Pere aconsejó. Una maravilla. A la próxima ya voy confiado. Solo he tenido un poco de problema en los artistas que actuaban, no le he cogido el truquillo, pero no es problema reálmente

Muchas gracias!!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada, para eso estamos

Saludos

Predeterminado

Gracias Pere, estoy poniendo en práctica todo lo que me dices.
    Anoche estuve en una disco haciendo algunas fotos a una banda de músicos y puse en práctica todo esto.
    Utilise el bloqueo FE y todo perfecto, además como no pensaba hacer muchas fotos, tire en formato RAW para tener mas juego en el "revelado digital".
    Aún no las he mirado en el ordenador, cuando las tenga listas comento que tal me fue.
    Gracias Pere! Como siempre GRACIAS!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias Pere, estoy poniendo en práctica todo lo que me dices.
    Anoche estuve en una disco haciendo algunas fotos a una banda de músicos y puse en práctica todo esto.
    Utilise el bloqueo FE y todo perfecto, además como no pensaba hacer muchas fotos, tire en formato RAW para tener mas juego en el "revelado digital".
    Aún no las he mirado en el ordenador, cuando las tenga listas comento que tal me fue.
    Gracias Pere! Como siempre GRACIAS!
    De nada, para eso estamos... y ya me dirás que tal.

Con el tiempo y un poco de practica veras que si usas el flash en manual los resultados son mucho mejores y no tendrás que usar el Bloqueo FE, ni tener en cuenta la medición cuando el flash es la fuente de luz.

A ver si preparo un post para simplificar el uso del flash en manual (que es muy sencillo)... aunque lo enseño en el taller de luz día y flash... jejeje

Saludos

Predeterminado

Bueno, finalmente estuve mirando las fotos que hice en la disco y efectivamente están mucho mejor ahora!.
    El domingo estuve haciendo fotos a una pareja en la playa con la puesta de sol, aunque había muchas nubes pero la luz era muy bonita y la iluminación conseguida por el flash me dejó mas que contento. Diría que me gustan mucho mas estas de la playa que las anteriores en la disco.
    Con respecto al flash en manual... Estuve leyendo y releyendo el manual del flash pero la verdad que no me aporta nada. (Es un ladrillo) Así que estaré a la espera del post para usar el flash en manual, ya que me ayudará mucho.
    Lamentablemente en donde vivo "Fuerteventura" No hay casi cursos de fotografía así que todo lo que puedo aprender es gracias a internet, y este foro me está siendo de gran utilidad.
    Así que muchas gracias como siempre Pere por tu pasiencia y ganas de enseñar.
    Saludos

Predeterminado

Pere, gracias por la clase.
    Tengo una duda que igual ya la has resuleto en otro post. Tengo dos flashes: 580 EXII y un 430 EX. La idea es poder hacer fotos de un reunion familiar en las que todas las personas están sentadas en una mesa poniendo el 430 esclavo del 580. En qué lugar se debe poner el 430? luz rebotada? etc.. ya sé que dependerá de muchos factores pero lo que intento hacer es iluminra de la forma más natural posible la estancia y evitar las sombras. Todo esto calro sin usar el flash como muy bien propones en este apasionante post.

Un millón de gracias por tu ayuda.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

cubanocjc... Todo depende de cómo sea el salón y de la luz ambiente, que entiendo que será domestica... si me das más datos te explico cómo lo haría yo (y si tienes una foto del lugar, sería perfecto).

Saludos

Página 25 de 38 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035 ... ÚltimoÚltimo