No tenía yo muy claro que las ISOs bajas funcionaran bien, así que hice una prueba.
Con la cámara en un trípode, fotografié el mismo objeto con el diafragma fijo y con distintos valores de sendibilidad y velocidad:
ISO 100 a 1 seg. (se estaba haciendo de noche):
Las equivalencias hacia arriba (a diafragma constante, claro) serían:
ISO 200 a 1/2 seg.
ISO 400 a 1/4 seg.
ISO 800 a 1/8 seg.: justo lo que la cámara escogió.
ISO 1600 a 1/16 seg.
ISO 3200 a 1/32 seg.: el automático escogió 1/25 seg., que no es igual pero se parece bastante.
El problema viene hacia abajo. Las equivalencias serían:
ISO 50 a 2 seg.
ISO 16 a 6 seg.: sin embargo, la foto está sacada a 0,8 seg., casi lo mismo que la exposición a ISO 100.
No me lo creía y repetí las pruebas: la exposición con ISO 16 y con ISO 100 fue casi idéntica.
Mi conclusión es que la ISO 3200 funciona en la EOS 400, aunque Canon la tiene capada porque la calidad es muy pobre, pero las ISOs por debajo de 100 no funcionan con este software.
La idea que yo tenía es que la utilidad de las ISOs inferiores a 100 era poder dar mayor exposición a las fotos, porque la calidad no iba a aumentar al estar limitada por las posibilidades del sensor. Pero ya he comprobado que tampoco es así: el funcionamiento de la cámara a ISO 16 y a ISO 100 prácticamente igual.

Marcadores