Página 25 de 188 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035394974124 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Predeterminado

Yo creo que una opcion economica seria usar un Jack hembra en el photoduino, y otro hembra en el flash. Eso lo unis con un chicote que tenga dos fichas macho en sus extremos. De esta forma quedaria igual que lo diseño kalanda, salvo que para guardarlo se sacan los cables.
    Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pienso que también vale, pero si conectas un macho al flash y luego tocas el otro macho...¡cuidado!. Lo peor del sobresalto es que le des un codazo a la cámara que tienes en el trípode.
    La verdad, yo uso un método parecido con mi barrera. Pero sólo enciendo el flash cuando todos los cables estan conectados.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Creo que al igual que cuando realizamos cualquier otro proceso, para evitar sorpresas indeseadas hay que seguir un procedimiento.
    Cuando colocamos el flash sobre la zapata de la cámara habitualmente tenemos desconectados los dos elementos; para utilizar el flash con este circuito entiendo que, independientemente de los elementos utilizados el proceso lógico es el mismo, es decir conectar los cables y posteriormente conectar el flash, el proceso inverso cuando lo desconectemos.
    Tanto el flash, como la cámara como el propio circuito no son elementos que se deban tratar con descuido.
    Particularmente me inclino por la propuesta que he presentado por su comidad y porque al utilizar la zapata me permite, no tener que modificar el flash y ademas añade la posibilidad de utilizarla como soporte, sin a esto se le añade la ventaja de no tener cables colgando me parece un buen método, pero cualquier otro método lo veo perfectamente viable, precisamente el poder personalizar cada uno su propio sistema aporta una gran ventaja.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Buenas,

Como estoy en la fase de salsear con todas las ramas de la fotografía y me gusta bastante al electrónica me animé a pedir una PCB de photoduino. Una gozada el trato de Kalanda Y una pasada también la documentación disponible, que siempre es lo que más cuesta en todos los proyectos.

Me pierdo aun un poco en esta rama de la fotografía y solo he hecho 2 pruebas (sonido, un CD rompiendose; e impacto, con salpicaduras). Tengo una galería con algunas fotos de la placa y fotos (muy cutres

ipernity: Photoduino by Jon Latorre

Aun estoy construyendo la caja con una que tenía por casa y tengo que terminarme de leer el hilo (qué largo!) y seguramente pida sopitas. También me gustaría colaborar en lo que se pueda (beta tester, escribiendo docu, etc).

Agur.

Predeterminado

Cita Iniciado por moe_evil Ver Mensaje
    Buenas,

Como estoy en la fase de salsear con todas las ramas de la fotografía y me gusta bastante al electrónica me animé a pedir una PCB de photoduino. Una gozada el trato de Kalanda Y una pasada también la documentación disponible, que siempre es lo que más cuesta en todos los proyectos.

Me pierdo aun un poco en esta rama de la fotografía y solo he hecho 2 pruebas (sonido, un CD rompiendose; e impacto, con salpicaduras). Tengo una galería con algunas fotos de la placa y fotos (muy cutres

ipernity: Photoduino by Jon Latorre

Aun estoy construyendo la caja con una que tenía por casa y tengo que terminarme de leer el hilo (qué largo!) y seguramente pida sopitas. También me gustaría colaborar en lo que se pueda (beta tester, escribiendo docu, etc).

Agur.

muchas gracias por postear tus fotos y por tus buenas palabras hacia mi

Aqui estamos para lo que necesites saber.

Predeterminado Consulta

Para usar con photoduino he conseguido el micrófono que Kalanda proponia en su página el modelo ABM-705-RC.
    El problema que me encuentro es que en su hoja de datos aparece un esquema que no coincide con el modelo real y necesitaría conocer cual es el positivo y negativo.
    Esta es una imagen del modelo:
    La única diferencia entre un punto de soldadura y el otro son 3 pequeñas marcas que se pueden apreciar en una de las conexiones.
    Esta su Hoja de datos: http://datasheet.octopart.com/ABM-70...et-8364190.pdf

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Para usar con photoduino he conseguido el micrófono que Kalanda proponia en su página el modelo ABM-705-RC.
    El problema que me encuentro es que en su hoja de datos aparece un esquema que no coincide con el modelo real y necesitaría conocer cual es el positivo y negativo.
    Esta es una imagen del modelo:
    La única diferencia entre un punto de soldadura y el otro son 3 pequeñas marcas que se pueden apreciar en una de las conexiones.
    Esta su Hoja de datos: http://datasheet.octopart.com/ABM-70...et-8364190.pdf
    Esta tarde si quieres te lo confirmo desde casa, pero con casi 100% de seguridad te digo que las tres marquitas son el negativo porque se unen con la carcasa y eso suele denotar masa.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Esta tarde si quieres te lo confirmo desde casa, pero con casi 100% de seguridad te digo que las tres marquitas son el negativo porque se unen con la carcasa y eso suele denotar masa.
    Yo también lo deduje así y me funcionó

Saludos
    Canon Rebel XT, Photoduino
    Picasa

Predeterminado

Muchas gracias a ambos, efectivamente una vez comprobado con el polímetros las pequeñas lineas indicaban el negativo.
    Ya he montado este sensor como podeis ver en la imagen. Tengo pendiente ver el resto de dispositivos. Gracias.

Predeterminado Nueva versión del firmware 0.4

Acabo de liberar la version 0.4 del firmware.
    http://photoduino.googlecode.com/fil...ware.v.0.4.zip

Cambios:

* He reescrito completamente el codigo de lectura de los botones para mejorar la respuesta. Ahora se controla el "rebote" para evitar "falsas" pulsaciones de tiempos muy cortos y el tiempo que se necesita para la opcion "mantener" del boton. (espero haberme explicado bien)

* He revisado los comentarios de codigo

* He añadido algunos "defines" en el codigo con los tiempos de Shutterlag para las camaras canon sacados de un enlace que puso por aqui chipoblete. Por defecto está puesto para la Canon 350D aunque sigue siendo configurable por el display como siempre.

* Ahora en el ajuste de los sensores se pueden usar los dos botones para aumentar o reducir la posicion de umbral.

Como veis me estoy centrando en afinar el interface de cara a las nuevas funcionalidades que iré añadiendo.
    Enjoy!

Predeterminado

Muchas gracias Kalanda, tú sigue mimándonos así ya verás .
    ¿se puede descomprimir en una carpeta con algún nombre específico o es indiferente?

Por cierto en la imagen anterior se me olvidó comentar que el micro está dentro del "bolígrafo adaptado". Me gusta más que tenerlo directamente al aire, aunque no he realizado ninguna prueba práctica y supongo que esto no tendrá efecto sobre la captación del sonido en la práctica, al menos en las pruebas funcionó correctamente.
    Todavía me quedan las conexiones del resto de sensores así como la cámara y flashes y hasta que todo no esté en orden no puedo asegurar que no surja algún fleco que limar.

Edito: Kalanda, he probado la actualización y sin problema alguno, estupendamente.
    Última edición por Chipoblete; 26/01/10 a las 01:00:08

Predeterminado

Estimado Kalanda:
    PERDONAME POR ESTAR TAN AUSENTE PERO LOS PROBLEMAS CON MI MADRE CONTINUAN TAL Y COMO TE HABIA COMENTADO.

Si bien no he tenido tiempo todavia de armarlo ya tengo todos los componentes.
    Hoy intenté cargar el firmware pero no he podido. Dentro de la carpeta photoduino.shield.firmware.v.0.4\Photoduino hay varios archivos *.pde que mi Win XP no reconoce y me solicita buscar algun software apropiado para este tipo de archivos. Hay que usar algun programa especial para cargar el firmware ??? La placa Arduino utiliza Drivers ????

Gracias y disculpame por mi desaparición repentina. Intentaré poco a poco volver al tema. He leido desde mi mobil cada uno de los mensajes posteados aqui y sigo el hilo aunque a la distancia.

GRACIAS !!!!!!

Matias.
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Página 25 de 188 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035394974124 ... ÚltimoÚltimo