Entendido, Gracias![]()
Joan
Creo que me parece exagerao las criticas que le hacen a este cacharrillo por que hace ruido el zoom,joer por lo que cuesta el nissin casi nos compramos 2 580 ,a mi lo del ruido me importa tres pepinos ya que es un gran flash,expone perfectamente,enseguida te haces con el,menu claro y buena autonomia de las baterias ,disfrutad del cacharro que es una gozada.
Es una maravilla de flash. Lo del ruido...sinceramente hay que ser muy rallado para tomarlo en consideración. Lo que creo es que resulta tan bueno que uno no se lo cree y necesita encontrar algún defecto.
Muy fácil de manejar, los menús son muy intuitivos y con mi 7d las clava siempre.Lo recomiendo
Tengo una 40D con un 430ex. Ando siempre siguiendole la pista a un ST-E2 de segunda mano, para buscar otro 430ex y de ese modo contar con dos flashes separados de la camara, fundamentalmente para macro. La otra opción que tenía en cartera era un metz 58AF.
Ahora disparo el 430ex separado de la camara con un cable TTL.
NO conocía este flash y he leido las 25 paginas de este hilo, con mucha atención. Estoy practicamente decidido a hacerme con él.
Lo usaría separado del cuerpo de la camara por cable TTL, usandolo como maestro, y jugaría con el 430ex en modo esclavo, usandolo desde diferentes angulos (flores, bichos y demas macros).
Alguien lo utiliza para estos menesteres???? y si así fuera, alguna opinión que sirva para acabar de decidirme.
Gracias.
http://www.flickr.com/photos/jpsalmeron/ 6D + 5D + 17-40 f4.0L + Sigma 50 f1.4 Art + 100 f2.8 macro + 70-200 f2.8L + YN568EX + MR-14ex + 055CXPRO4/410
Es mi primer post! aprovecho para saludar, estare por aqui para aportar algo y para hacer preguntas
Hola Manet,
Tengo un Nissin 866 y un 430EX ii mas un ST-E2, te cuento... yo no fui capaz de hacer andar el 866 como queria, basicamente en modo manual en cualquiera de las siguientes opciones:
1)
- 866 en modo manual esclavo (por simpatia, modo SF o SD del menu)
- 430 en modo manual esclavo (inalambrico con el ST-E2, aqui el 430 hace de "master" del 866)
o
2)
- 866 en modo manual esclavo (inalambrico con el ST-E2)
- 430 en modo manual esclavo (inalambrico con el ST-E2)
En la opcion 1 el 866 no hace caso de la configuracion siempre dispara a la maxima potencia. Lo mas raro es que en modo SD o SF (slave digital/film respectivamente) se activa tanto por simpatia con el 430 (lo probe disparando manualmente el 430 con el boton de piloto) como tambien por el ST-E2, incluso estando configurado en otro grupo/canal. Como si el infrarojo lo activara.
En la opcion 2, mismo problema que con la 1, el 866 dispara a full siempre.
Si lo pongo en modo wireless se sincroniza perfectamente con el st-e2 pero en ese modo el flash esta en TTL, algo que no quiero ya que estara en un paraguas y me varia un poco la exposicion...
Para mi hubiese sido mejor comprar antes que un ST-E2 un sistema por radio que tenga PC-sync o zapata o similar y controlar asi el 866, por lo demas... el ruido molesta y bastante si lo tienes en la camara (por lo menos a mi) pero es un muy buen flash, muy potente y a un precio mas que bueno.
Lei por ahi que el numero guia real es 39:
DPanswers: Review of Nissin Di866 flash for Nikon
y que todos los fabricantes inflan un poco ese numero.
Si alguien consiguio hacer andar este flash en modo inalambrico en manual con un ST-E2 o por simpatia que tire un poco de luz al asunto![]()
Yo lo he comprado nuevo por 188
Hola, luego de mucho marear la perdiz estoy considerando comprar el Di866. Tengo dudas en cuanto a manejo de flash pues soy de la vieja guardia de flashes de thyristores (Mecablitz 402/403) y el automático lo hacía todo el flash.
Hace poco probé un 430EXII que me pareció muy buen flash aunque una pizca flojo, por lo cual estaba sopesando las posibilidades del Metz 48, el 54 MZ-3 (casi que descartado por problemático con las digitales) y ahora me encuentro con este.
Tengo una EOS 50D y me gustaría usar el Nissin como esclavo disparando el flash de la cámara, creo que lo llaman simpatía por estos lares.
Mi pregunta es en que modo se puede usar esta unidad Di866 con el flash de la 50D, agradecería a quien supiera darme una respuesta.
Gracias de antemano
AP
A mi me ha salido por 225 en fotoboom...de verdad que merece la pena tenerlo!!
![]()
Yo tengo problemas para hacerlo andar como esclavo en modo manual (ver mi post anterior en esta pagina). Si alguien sabe como agradezco cualquier consejo![]()
Puede resultar una obviedad pero lo comento porque a mi me pasaba al principio. Con las prisas, elegía en el menu modo SF o SD y me ponía a probar. No volvía a pulsar Set y claro... lo que hace que la configuración no cambie. No había activado el modo esclavo.
Si lo dejas unos segundos se activa el solo pero yo era demasiado rápido al intentar hacer las pruebas
Lamentablemente no tengo la cacharrería para hacer la misma prueba. Si no usas el 430 en modo TTL (¿se configura en el STE2?), el 866 debería responder al 430 siempre, salvo en TTL que solo responde en modo Esclavo-SD (¿me equivoco?).
En modo manual-slave (SF/SD), mi Di866 hace caso de los ajustes e potencia siempre. Si tuvieses el Di866 en modo A(utomático) o TTL entendería los superfogonazos pero en modo manual, no, salvo un defecto de fábrica.
Tener un ST-E2 y usar los flashes en modo manual esclavo debería ser pecado(bueno, esclavo según lo entiende Nissin, el 430ex solo entiende de un modo esclavo que nissin lo llama "wireless").
Nunca he tenido un STE2 en mis manos, no se si se configura algo en el cacharro o todo se hace en el menú de la cámara pero hice pruebas con un 580exII prestado. Desde el 580exII se puede elegir si un grupo funciona en TTL o "manual". Me imagino que el ST-E2 también tendrá esa funcionalidad, si no vaya estafa por parte de canon
Hoy estoy algo espesito y puede que no me haya enterado de la mitad de lo que hayas escritoy la otra mitad la haya comentado como el culo
![]()
Marcadores