Normalmente RAW i JPG juntas, uso varias tarjetas y el disco duro para su almacenamiento. Asi se me hace más fácil procesarlas posteriormente
Raw siempre!
Normalmente RAW i JPG juntas, uso varias tarjetas y el disco duro para su almacenamiento. Asi se me hace más fácil procesarlas posteriormente
RAW+JPG, las tarjetas cada dia están mas baratas, ya no vale la escusa del peso de los archivos. De esta manera cuando los amigos te piden las fotos de tal sitio etc.. pues copiar-pegar y les pasas los JPG, luego ademas tu te quedas con los RAW para procesarlos cuando te apetezca. Así te dejan en paz y tu has cumplido.
Suelo disparar casi siempre en Raw,menos en algun momento muy muy puntual que lo hago en JPG.
Sino en ambas![]()
Pues siempre en RAW, aunque a veces uso la opción de la cámara de disparar también en JPG+RAW.
Y para que os preguntareis muchos. Hago muchas pruebas con balances diferentes y tocando los perfiles. Asi puedo ver los resultados y no perder el orginale de la foto
Un saludo
Filmo60D
Eos 60D - Sigma 18-200mm 3.5-6.5 (Para vacaciones) - Carl Zeiss 50mm 1.4 - Yashica ML 28mm 2.8
Yo empecé usando RAW + JPG pero como luego hacía postprocesado de todas las fotos con Camera Raw de Photoshop, prescindí del JPG que hace la cámara y me ahorro espacio.
Canon EOS 600D + EF-S 18-55 IS II + EF-S 55-250 IS + EF 50mm f/.8
Definitivamente por el RAW y me evito de muchos problemas. Si llego a hacer una buena fotografia pero me sale sobreexpuesta o subexpuesta, me queda la esperanza que a la hora de la ediciòn eso podrà cambiar.
Siempre RAW......... y después dependiendo de la prisa, la cantidad y el interés que tenga en la foto, le dedico mas o menos tiempo al procesado (o ninguno)
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Yo normalmente en Raw, salvo cuando hago fotos en cantidad, como puede ser en fotos de deportes o incluso familiares si éstas son muchas, el resto ya digo en Raw.
Un saludo.
Yo casi siempre tiro en RAW, pero en algunas ocasiones (por no cargar con la reflex, o algún viaje que llevo menos equipaje) tiro con JPEG. Estas últimas ocasiones son siempre especiales, porque el RAW te permite, no solo un mejor postproceso, sino una calidad de imagen que nunca te dará un JPEG. Aunque la opción es RAW y cuando hay prisa o gran cantidad, no es realmente mi opción, el JPEG lo utilizo como subsidiario, aunque tenga gran cantidad. Si quiero calidad, RAW, si se necesitan más tarjetas, pues más tarjetas pongo.
Un Saludo
Juan
Hola.
Desde que descubrí, en el fantástico curso realizado por Neus, el formato RAW no dejo de usarlo en todas mis fotos.
Saludos.
----------------------------------------------------
Canon 450D / Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 + Tamron AF 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC
Siempre Raw.
Marcadores