EOS 550D - Sigma 8-16mm f/4.5-5,6 DC HSM - Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di-II VC - Canon 50mm f/1.8 II - pISa
flickr
El Zeronoise de Guillermo Luik, aunque se pueden obtener este tipo de resultados con el CS5, de hecho algunos míos están hechos en el CS5, luego entra en cada uno dejarlo más realista o más fantástico. Eso ya para gustos los colores y nunca mejor dicho. Personalmente cuando hago paisajes me gusta mucho su realismo, y sacarlo tal cual yo lo veo, y si para ello tengo que hacer varias tomas con diferentes exposiciones, pues nada, varias tomas que hago
Esta es un HDR hecho con el CS5
![]()
Gracias por la información. La verdad es que estuve planteándome usar el Zeronoise de Guillermo, pero solo funciona bajo entorno Windows y yo uso Mac. Se que puedo virtualizar el Windows en mi Mac, pero me da una pereza...
El caso es que ya me había fijado que el nuevo CS5 viene con una opción para realizar HDR (supongo que te refieres a esa). Así que lo probaré, a ver si consigo unas fotos que se acerquen un poco a la calidad y realismo de las tuyas.
Un saludo.
EOS 550D - Sigma 8-16mm f/4.5-5,6 DC HSM - Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di-II VC - Canon 50mm f/1.8 II - pISa
flickr
Otra forma de lograr HDR naturales es el Enfuse, y lo hay para Mac y como plugin de Lightroom también.
@Mustang: Muchas gracias
Hola a todos,
En mi opinión, todos los programas permiten hacer HDR naturales, solo hay que usarlos con esa intención.
Lo que ocurre es que esta técnica es muy apropiada para conseguir imágenes extremadas incluso a partir de una única toma, cosa que choca frontalmente con el concepto HDR en el sentido más estricto del término.
Muy buenas fotos se están viendo por este hilo.
Un saludo.
Completamente de acuerdo SGC, sólo que con unos programas es más fácil hacer "arty" (como Photomatix DE) y con otros hacerlos naturales (Como Zero Noise y Enfuse). Como muestra, un par de fotos hechas con el details enhancer de photomatix, es decir una combinación de lo más exagerado, pero tocando los ajustes para lograr un resultado lo más natural posible:
Parliament HDR por bigdani, en Flickr
Parliament Reflection por bigdani, en Flickr
Pues no conocía Enfuse, lo acabo de probar y te puedo decir que es exactamente lo que yo buscaba, es decir, resultados lo mas naturales posibles. Os muestro como ha quedado con Enfuse (sin tocar nada, en los valores por defecto) y como lo hice con el HDR efex pro (Nik) en el modo más realista que tiene.
HDR con Enfuse
HDR con el HDR efex pro (Nik)
A mi me gusta más la que obtiene Enfuse, pero ojo, que con eso no quiero decir que los HDR artísticos no sean buenos, sino que a mí, particulármente, me gusta que las fotos mantengan la mayor naturalidad posible.
De nuevo, gracias por la recomendación bigdani.
Un saludo.
flickr
De nada. Enfuse por defecto las deja muy naturales por su método de mezcla (escoje el pixel mejor expuesto de las tomas originales en lugar de hacer mapeo de tonos), pero las fotos resultantes quedan algo planas. Luego toca ajustar niveles y demás para darles contraste, a partir de un resultado natural pero neutro.
bigdani es la muestra de que el programa no tiene mucha importancia, foto que toca fotón que sale!
Yo tb soy de Enfuse a través del LR por lo que se llama LR/Enfuse. Cuando no saca lo que quiero, ya me voy a los otros fusionadores.
Photomatix DE???!!
Que buenas pruebas cosmic
Salu2
(creo que estos programas de hdr naturales usan el mismo motor que es el DCRaw)
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
No había visto este hilo hasta hoy, cachis!...
Estoy empezando a realizar HDR y quiero aprender más, empezaré a leérmelo desde el principio.
Ahorquillado de 1 punto, 3 fotos.
Retocada con Photomatix y Photoshop
![]()
"THE SELF PRESERVATION SOCIETY"
Marcadores