Página 25 de 46 PrimeroPrimero ... 1115202324252627303539 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 552

Tema: ProgramaciÓn y uso adaptador emf de chip programable

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    Claro que sirve y te debería confirmar el enfoque.

Lo que ocurre es que, según la traducción del anuncio, no es programable.

Para asegurarte puedes hacer una prueba:

- Con la cámara en modo Av mueve el dial superior.
    - Si el número f/ se queda fijo, el chip del adaptador es no programable (no se puede configurar).
    - Si por lo contrario, el número f/, si que varía, sí que se puede configurar como se indica al principio del post.

Saludos.
    He probado eso y siempre pone f00, no se puede cambiar en ningún modo.

Ten activado el pitido de confirmación de enfoque, One shot y medición puntual, pero ni siquiera se ilumina ningún punto en la pantalla de enfoque... tengo que configurar algo mas?

Edito: Tenia el objetivo en A y hay que ponerlo en M. Ahora en la pantalla me pone f1.4 y funciona la confirmación de enfoque a la perfección.

Gracias por la ayuda y la paciencia que tenéis... jeje

Un saludo!
    Última edición por pollo619; 16/09/12 a las 15:22:02
    450D/Grip, 15-85, pisa, 50 f1.4, 430EX II, UV(C) HMC 58y72mm + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A, etc... http://www.flickr.com/photos/gomez619/

Predeterminado

Cita Iniciado por pollo619 Ver Mensaje
    He probado eso y siempre pone f00, no se puede cambiar en ningún modo.

Ten activado el pitido de confirmación de enfoque, One shot y medición puntual, pero ni siquiera se ilumina ningún punto en la pantalla de enfoque... tengo que configurar algo mas?

Gracias por la ayuda y la paciencia que tenéis... jeje

Un saludo!
    Que figure f00 significa que no hay comunicación cámara-chip y puede deberse a varias causas: que el adaptador no lleve chip, que los contactos del mismo y de la cámara estén sucios, que el chip no esté pegado en su posición correcta y los contactos desalineados, o que esté defectuoso.

Prueba de limpiar los contactos: frotándolos con una goma de borrar quedan perfectos; si no, con un paño suave que no deje hilos o pelusas (microfibra, por ejemplo).

Saludos.

Predeterminado

Ante todo muchas gracias a Ecuanimus por el magnífico tutorial para manejar un adaptador con chip EMF en nuestras EOS.

Mi tema es que llevo un tiempo usando un SMC Takumar 1.4 con un adaptador con confirmación de enfoque, pero no programable. Por cierto que confirmo que el adaptador para este objetivo concreto debe ser sin reborde (no flange) como ha repetido Ecuanimus. (Por supuesto que estoy encantado con esta óptica, que es sencillamente brutal, la verdad es que fue un regalo de mi cuñado, que tenía una Pentax Spotmatic con varios objetivos absolutamente nuevos que no usaba. Cuando vi el SMC Takumar 1.4 absolutamente impoluto, casi me da un vuelco el corazón))

Hasta ahora no me ha ido mal del todo, funciona bastante bien, pero he tenido que ajustar el microajuste de foco en el menú de mi 50D a +20 (máximo) para este objetivo, ya que el adaptador tal como venía da un front focus importante, que no elimino del todo, y los datos EXIF además salen fijos siempre (50mm y 1.4). El ajuste lo hice con la inestimable ayuda de la famosa carta de enfoque que se puede descargar de aquí: http://focustestchart.com/focus21.pdf, (que creo puede ser más precisa que el consabido truco de las pilas)

He visto la oportunidad de cambiar el chip de mi adaptador por un EMF programable, que creo me puede dar más posibilidades al Takumar, tanto de juego de exposición, como datos EXIF, como para ajustar y clavar el enfoque
    El chip que he encargado es este:
    http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confirm-Chip-Chipset-for-M42-lens-to-Canon-EOS-EF-Lens-Adapter-/300727889738?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash =item4604c76f4a#ht_2120wt_1311
    que espero no sea de los que han dado problemas de cortocircuitos (aparentemente lleva el chip grande cortado, como han apuntado en el hilo sobre este tema).

Mi pregunta es... cuando me llegue el nuevo chip:
    ¿será fácil despegar el actual chip no programable del adaptador y pegar en el mismo sitio el nuevo?
    ¿alguien ha probado esto?
    ¿cómo despego el chip actual, a lo bestia con un cuchillo por ejemplo?
    ¿Pego el nuevo con loctite?
    No se, he buscado incluso videos en youtube sobre quitar y poner chips en el adaptador, pero no he encontrado nada.

Podía haber encargado el adaptador ya montado, pero bueno, quiero aprovechar algo que ya tengo, y sobre todo no me fío de que me envíen un adaptador con reborde.

Espero alguna sugerencia

Gracias por vuestra paciencia...
    Última edición por quenoteam; 07/10/12 a las 13:28:52

Predeterminado

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Mi pregunta es... cuando me llegue el nuevo chip:
    ¿será fácil despegar el actual chip no programable del adaptador y pegar en el mismo sitio el nuevo?
    ¿alguien ha probado esto?
    ¿cómo despego el chip actual, a lo bestia con un cuchillo por ejemplo?
    ¿Pego el nuevo con loctite?
    No se, he buscado incluso videos en youtube sobre quitar y poner chips en el adaptador, pero no he encontrado nada.

Podía haber encargado el adaptador ya montado, pero bueno, quiero aprovechar algo que ya tengo, y sobre todo no me fío de que me envíen un adaptador con reborde.

Espero alguna sugerencia

Gracias por vuestra paciencia...
    Hola:

Antes de sacar el chip "viejo", marca bien, con algo afilado, el contorno del mismo. No uses un rotulador.

Si no vas a reutilizar el chip, tampoco hay que ser muy escrupuloso, aunque yo prefiero un cúter.

Una vez arrancado el chip, limpia bien con alcohol y algodón, la zona donde estaba pegado; por eso te decía lo del rotulador: a la hora de limpiar, se borrarían las marcas.

Ánimos y saludos.

El Loctite y los pegamentos basados en el cyanocrilato, acostumbran a despegarse con el calor (menuda sorpresa tuve al encontrarme un día el chip bailando dentro de la cámara. Mejor usa un adhesivo de tipo epoxi: de esos que hay que mezclar dos ingredientes.

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    Hola:

Antes de sacar el chip "viejo", marca bien, con algo afilado, el contorno del mismo. No uses un rotulador.

Si no vas a reutilizar el chip, tampoco hay que ser muy escrupuloso, aunque yo prefiero un cúter.

Una vez arrancado el chip, limpia bien con alcohol y algodón, la zona donde estaba pegado; por eso te decía lo del rotulador: a la hora de limpiar, se borrarían las marcas.

Ánimos y saludos.

El Loctite y los pegamentos basados en el cyanocrilato, acostumbran a despegarse con el calor (menuda sorpresa tuve al encontrarme un día el chip bailando dentro de la cámara. Mejor usa un adhesivo de tipo epoxi: de esos que hay que mezclar dos ingredientes.
    Respuesta rápida y precisa.
    Muchas gracias, es justo lo que necesitaba, para ir sobre seguro...

Un saludo!!

Predeterminado

Hola amiguitos.
    Ayer mismo recibí este
    EMF AF Confirm Contax Yashica C/Y CY Lens to Canon EOS EF adapter 7D 5D 550D | ebay.es
    adaptador que, siguiendo las instrucciones claras, precisas y acertadas de este hilo pogramé sin más problemas.
    ¡Muchas gracias al creador del hilo y a todos los que han participado hasta ahora, que han ayudado un montón!
    Ahora está puesto en un objetivo Yashica ML 200 mm 1:4 C . Como valor para el micro-enfoque le he puesto 21 que parece ser el correcto para esa lente.
    Necesito tener un par de horas para hacer pruebas con buena luz y confirmarlo. Ya comentaré los resultados.

__Saludos__
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

Predeterminado

Hola amiguitos.
    Este hilo que tuvo tanta vida parece ahora un poco decaido .
    Bueno, vuelvo para comentar que hoy me acaba de llegar este otro adaptador
    EMF AF Confirm Contax to canon lens adapter eos rebel | ebay.es
    Las dos empresas (Weakpotoman y Big_is) son en realidad la misma: el sobre en que han llegado los adaptadores es idéntico aunque estos tienen ligeras diferencias (el segundo lleva grabado el logo de Big_is y el primero no, y este segundo venía en una cajita y el primero no)
    Por lo demás parece fucionar adecuadamente en un objetivo Yashica ML 50mm 1:1.9
    Ahora bien, no estoy muy seguro, a la hora de programar, si es mejor dar como valor de apertura máxima f/1.8 o f/2.0 (la opción f/1.9 no existe) En principio he puesto la segunda opción (f/2.0) pensando que así la tendencia será a sobreexponer en vez de a subexponer. Pero igual lo que digo es una majadería.
    Si alguien puede ilustrarme al respecto... quedaré muy agradecido.

__Saludos__
    Última edición por Recopilatorio; 26/10/12 a las 15:46:17
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

Predeterminado

Que interesante este tema. Me anoto, para seguirlo.

Predeterminado

Hola

Alguien a puesto éste chip http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&&item=400325211835&v iew=all&tid=172888137027&guest=1

a un Sanyang 14mm en una 5D MarkIII ?

Gracias
    5D MK III - 24-105 1:4 L ​IS USM ; 70-300 1:4-5,6 L IS USM

Predeterminado

Cita Iniciado por Recopilatorio Ver Mensaje
    Hola amiguitos.
    ...Bueno, vuelvo para comentar que hoy me acaba de llegar este otro adaptador
    EMF AF Confirm Contax to canon lens adapter eos rebel | ebay.es ...

...Por lo demás parece fucionar adecuadamente en un objetivo Yashica ML 50mm 1:1.9
    Ahora bien, no estoy muy seguro, a la hora de programar, si es mejor dar como valor de apertura máxima f/1.8 o f/2.0 (la opción f/1.9 no existe) En principio he puesto la segunda opción (f/2.0) pensando que así la tendencia será a sobreexponer en vez de a subexponer. Pero igual lo que digo es una majadería.
    Si alguien puede ilustrarme al respecto... quedaré muy agradecido.

__Saludos__

Yo pondría el f/2.0, al igual que en el CZ Planar 50mm f/1.7 pongo el f/1.8. Parece que va mejor así.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Yo pondría el f/2.0, al igual que en el CZ Planar 50mm f/1.7 pongo el f/1.8. Parece que va mejor así.
    Muchas gracias Ecuanimus.
    En principio lo puse como digo a f/2.0, más tarde (por comentario de otro forero con ese objetivo) lo he puesto a f/1.8. En principio no he notado diferencias apreciables, pero lo cierto es que tampoco que tenido oportunidad de hacer muchas pruebas. A ver si me quito un poco de trabajo atrasado y dispongo de una tarde en condiciones (de horas y de climatología) para hacerme con ese modo de afotar. Me parece que el objetivo tiene mucha utilidad.

__Saludos__

Predeterminado

Buenas, a ver si en este hilo me pueden ayudar..
    Tengo un Carl Zeiss Jena 135 3.5 MC, y me compré los adaptadores de Big Is. Primero me compré uno non-flange, y luego, como vi que no me funcionaba me compré el flange. Ambos, los llego a programar todo correcto, pero cuando muevo el anillo de la apertura, tanto en modo manual como en prioridad, la apertura en el visor no cambia. ¿Debería cambiar, no? No sé que estoy haciendo mal. Porque claro, si tengo que cambiar la apertura desde el anillo, y luego desde la cámara, no tiene ningún sentido.. Pongo el objetivo tanto en modo Manual como en Automático, y no pasa nada...

El objetivo es más o menos así:

A ver si me dan alguna pista..

Un saludo. Gracias!

Página 25 de 46 PrimeroPrimero ... 1115202324252627303539 ... ÚltimoÚltimo