Página 25 de 30 PrimeroPrimero ... 1115202324252627 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 356

Tema: Luminar la alternativa a Adobe Lightroom

Predeterminado

Vamos a ver si aqui me podeis sacar de dudas. LLevo como año y medio usando Lightroom CC del 2015, pirata eso si, para pequeños retoques de fotografia. Ahora que he dado un paso mas en mejora del equipo fotografico, quisiera centrarme tambien en soltarme y no tenerle miedo a la edicion de imagenes quitando cuatro cosas basicas que ya hacia.
    Mi duda es si seguir con Lightroom, pasar a Capture One o Luminar que me veo que no se queda atras y me esta convenciendo mas como alternativa a Lightroom que Capture One, que me parece mas complicado de trabajar.

Predeterminado

Luminar como catalogador de fotos le queda un muy largo trecho. El Lr es en ese aspecto mucho pero que mucho mejor. Ahora bien, presuponiendo que vaya mejorando con las nuevas actualizaciones, el Luminar para alguien como yo que apenas usa el Ps y que el Lr se le queda corto, es un buen programa. Yo tengo el Lr 5.7.1 , version de pago y desgraciadamente ya no existen actualizaciones. Saludos Q

Predeterminado

Yo no uso catalogo de Lightroom. Importo las fotos de la ultima salida. Previsualizo que me gusta y lo que me gusta lo edito y exporto a una carpeta de un disco duro. Nunca he usado el catalogo porque básicamente soy un aficionado mas que tampoco aspiro a llegar a profesional.

Predeterminado

No veo que tenga que ver ser profesional o no con tener las fotos en un catalogo.
    Se trata simplemente de que las cosas tengan un orden y un sentido.
    Última edición por quietman1965; 31/12/18 a las 11:19:26

Predeterminado

Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    No veo que tenga que ver ser profesional o no con tener las fotos en un catalogo.
    Se trata simplemente de que las cosas tengan un orden y un sentido.
    Me referia a que mi volument de trabajo no es diario, ni tampoco semanal, por lo tanto no tiro de catalogo porque es muy reducida las salidas o uso de la camara a dia de hoy. Eso si espero cambiar y salir semanalmente a fotografiar el año que viene, entoces si me plantearia el usar catalogo de fotos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Francisco Pérez Martínez Ver Mensaje
    Mi duda es si seguir con Lightroom, pasar a Capture One o Luminar que me veo que no se queda atras y me esta convenciendo mas como alternativa a Lightroom que Capture One, que me parece mas complicado de trabajar.
    Yo te recomiendo Luminar 3 , lo estan dejando muy bien. Hay quien se piensa que solo vale para dar efectos. Pero no es asi. Yo nunca usos los presets, y los que uso los he creado yo. La bliblioteca esta sincronizada con el disco duro. En cuanto lo entiendes no hay problema. Copiar los ajuste de unas fotos a otras es coser y cantar. Y tiene un precio que se puede comprar.
    CaptureONE es la bomba. Pero tiene un precio tremendo y las actualizaciones tambien. Si no usas la camara conectada al PC, pierdes mucho de lo que has pagado, ya que es una funcion de estudio muy profesional.

LR no lo he usado nunca, no te puede decir. Hay unos tutoriales en castellano en youtube de como poner el menu de LR en Luminar .

Ahora mismo la unica pega de Luminar es que han metido la pata con los atajos de teclado y no funciona ni uno. Pero eso lo arreglan en una actualizacion , cualquier dia de estos.

Predeterminado

He estado toqueteando Luminar y me ha gustado tanto que que al final lo he comprado. Ademas esta a 59€ hasta el dia 02/01/2019. Y encima como viene para instalar en 5 ordenadores he ido a casa de mis padres y se lo he instalado a mi hermano por la cara.

Predeterminado

por si alguien quiere probar hay otra alternativa a lightroom, se llama darktable y es gratuito lo hay para multitud de plataformas y podeis echarle un ojo y descargarlo de su web https://www.darktable.org

Predeterminado Adobe LightRoom en Luminar 3

Hola. Ya llevo trasteando varios días con Luminar 3 y en cuanto le coges el aire un poco va como la seda. Me recuerda a Darktable en el sentido que permite usar el mismo filtro varias veces con parámetros distintos y zonas distintas de la imagen.
    He leído en el foro de soporte en ingles que al final de enero saldrá una actualización que solucionara bastantes fallitos, entre ellos los atajos de teclado.
    en youtube hay varias personas haciendo tutoriales sobre Luminar . En concreto de este https://youtu.be/VEb2BV6pOUQ he sacado la forma de crear el menu de LightRoom en Luminar 3 . No uso LR pero los que esten acostumbrado a el les ira bien. Tambien es facil poner una marca de agua en las fotos, simplemente es añadir capa de imagen externa y luego reescalarla y fundirla para hacerla transparente. se hace en 20 segundos cuando lo haces 3 veces. hay varios videos que lo explican. La propia Skylum esta metiendo algunos tutoriales en español. https://skylum.com/es/video-gallerie...ideo-tutorials

El archivo: LIGHTROOM.lmws

https://drive.google.com/file/d/1d3u...ew?usp=sharing

lo copiais en los espacios de trabajo de Luminar :

pd.- Lo mismo se merece un subforo para el solo, ya que los usuarios hispanohablantes están subiendo como la espuma y no existe ningún foro en español para este programa.

Predeterminado

Interesante lo que comentas.
    La duda es que si estas modificaciones se respeten en las progresivas actualizaciones.

Predeterminado

Una duda. ¿Luminar dispone de pinceles y/o filtros radiales, al estilo de Lightroom, para poder hacer ajustes locales?

Predeterminado

Cita Iniciado por MASBV Ver Mensaje
    Una duda. ¿Luminar dispone de pinceles y/o filtros radiales, al estilo de Lightroom, para poder hacer ajustes locales?
    Creo recordar que si.

Página 25 de 30 PrimeroPrimero ... 1115202324252627 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación