Página 25 de 183 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035394974124 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 2186

Tema: Objetivos para deportes de exterior.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Claaaro con esa joyita (EF 135mm) ya podrás...
    Se nota la calidad.

*(Tal vez me sobre casi la mitad del cuadro... para centrar atención exclusiva en la acción)

SALUD y fotos
    Probablemente sí, pero es que dada la distancia y que ya de por sí esta relativamente corta focal 135mm está bastante forzada (de 135 a 403mm), me parecía demasiado realizarle un recorte. Quizá a esa larga distancia hubiera requerido focal final de 600mm.

En esta otra foto, a un poco menos distancia, la acción y atención sobre ella queda mejor centrada:

OLYMPUS OMD E-M1 + Canon EF 135 f/2 L + Adap.Viltrox SpeedBost 0.71x; ƒ/1.4; 1/4000s; 96mm + ZoomDig (eqv.403mm); ISO200

Saludos.

PD... Lo que desde luego con esta combinación óptica sí que es una auténtica gozada, es estar tirando al ISO más bajo posible a 1/5000 y 1/4000s. La probabilidad y porcentaje de fotos bien congeladas y no movidas, por mucho que la acción sea intensa, es muy muy alta.
    Última edición por PericoPaco; 01/01/24 a las 14:07:12

Predeterminado

O como en esta otra, en que por muy poquito el árbitro, acojonadito, no se lleva un balonazo:

OLYMPUS OMD E-M1 + Canon EF 135 f/2 L + Adap.Viltrox SpeedBost 0.71x; ƒ/1.4; 1/4000s; 96mm + ZoomDig (eqv.403mm); ISO200

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 01/01/24 a las 16:40:43

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    O como en esta otra, en que por muy poquito el árbitro, acojonadito, no se lleva un balonazo:

Saludos.
    O son figuraciones mias o los jugadores parecen sacados de la play.

Saludos
    Q

Predeterminado

Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje

Saludos
    Q

Lleva zoom digital y el efecto de la edición que se discutió en páginas anteriores que convierten el Canon EF 135mm f/2.0 L USM en un objetivo plastiquero de 1987. Aparte de que el foco está sobre el jugador que no se ve...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje

Saludos
    Q
    Hombre, tanto tanto como eso, sinceramente creo que no.

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lleva zoom digital y el efecto de la edición que se discutió en páginas anteriores que convierten el Canon EF 135mm f/2.0 L USM en un objetivo plastiquero de 1987. Aparte de que el foco está sobre el jugador que no se ve...
    A veces pienso, y por eso en general en esta disciplina lo valoro mucho, que lo que por una u otra causa siempre se ha hecho (premura y prisa sobre todo), al menos yo mismo, y que no es otra cosa que buscar y aprovechar unos buenos Jpg de cámara, es mejor que no una edición rápida genérica que no siempre sirve. Las distancias y condiciones climáticas y de luces de cada momento suelen ser muy variables, cosa que si quieres hacer bien las cosas, te obliga a ediciones bastante particulares para cada foto.

Un saludo.

PD.. Es obvio que todo lo de este hilo son solo pruebas, una de ellas, de las más "extremas" posibles, por eso lo de en estas focales efectivas largas alcanzar una luminosidad óptica f/1.4 sin igual, es la del uso de este Canon EF 135mm f/2 L, que estaría en todo caso dirigida al uso en sitios y momentos en que la luz es de verdad muy muy pobre. Eso no pasó del todo en esa sesión en que lo probé, en la que pude estar al ISO más bajo posible incluso a veces a 1/8000s. Simplemente iba con este equipamiento óptico concreto y es lo que utilicé ese día para esta prueba.

Lo lógico en este caso concreto en que la carencia de luz no era mucha, hubiera sido en vez de eso, utilizar por ejemplo un Canon EF 200 f/2.8 L II, y en esas fotos hubiera estado en equivalentes 420mm f/2.8 a unos 1/2000s en ISO 320, y sin necesidad de utilizar la facultad de Zoom Digital de la cámara, que aunque Olympus realiza una gestión de ese Zoom muy buena, siempre implica algo de pérdida en cuanto a detalle fino.
    Última edición por PericoPaco; 01/01/24 a las 23:43:11

Cámara

Hombre, tanto tanto como eso, sinceramente creo que no.

A veces pienso, y por eso en general en esta disciplina lo valoro mucho, que lo que por una u otra causa siempre se ha hecho (premura y prisa sobre todo), al menos yo mismo, y que no es otra cosa que buscar y aprovechar unos buenos Jpg de cámara, es mejor que no una edición rápida genérica que no siempre sirve. Las distancias y condiciones climáticas y de luces de cada momento suelen ser muy variables, cosa que si quieres hacer bien las cosas, te obliga a ediciones bastante particulares para cada foto. Un saludo.
    Y no hay por qué restarte razones, pero a veces determinados sensores como se ha visto por aquí (lo has hecho tú) no siempre resuelven en la misma dirección esas circunstancias.
    Lo digo por el jpg directo/raw.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Y no hay por qué restarte razones, pero a veces determinados sensores como se ha visto por aquí (lo has hecho tú) no siempre resuelven en la misma dirección esas circunstancias.
    Lo digo por el jpg directo/raw.

SALUD
    Sí, claro, los sensores y en general el desempeño de las cámaras, es un factor también importante. Y en la práctica y si pretendes o necesitas utilizar los Jpg directos, un factor a tener en cuenta y que suele ser conveniente usarlo, es la posibilidad de utilizando objetivos de la propia marca, poder aplicar en cámara correcciones automáticas por perfil del objetivo.

Precisamente y a este respecto, una peguilla de utilizar adaptador speedboster, aunque en Canon utilices el propio de su marca, es que no te permite aplicar esas correcciones automáticas en cámara (al menos de momento).

La conveniencia o consejo sobre que marca de cámara/sensor utilizar es ya cuestión de cada usuario. Buenas cámaras, o al menos suficientemente buenillas, las tienen todos los fabricantes, su elección ya depende de las preferencias de cada usuario. Por ejemplo, y hablando de mí mismo, Fujifilm para esto de deportiva no me gusta, y no es que tenga equipos malos, simplemente sus resultados no se me adaptan a mis preferencias particulares. Para esta práctica deportiva me gusta más Olympus Micro 4/3.

Saludos.

Predeterminado

De todas formas el hilo iba más de temática objetivos que no de cámaras ni sensores. Es verdad que tampoco se puede separar del todo lo uno de lo otro, y que en los resultados siempre se ha de considerar el como interactúan las dos cosas.

Y a pesar de que ya sería demasiado meter en la ecuación de estas pruebas comparación general entre cámaras/sensores, sí que voy a realizar el pequeño ejercicio de dentro del mismo sistema, en concreto el micro 4/3, ver como o no influye el uso de una mejor y más moderna cámara.

Lo realizaré cuando próximamente acuda al siguiente partido de futbol. Veremos de paso con ello si es un sistema del todo caduco o no.

Saludos.

Predeterminado

Por supuesto, pero tratándose de que el experimento va relacionado con tanto cacharrerío adicional a su naturaleza, pienso que es bueno señalar esa relación; ecuaciones intrínsecamente relacionadas...

Y dicho sea de paso esta 'Oly' no me parece una micro 4/3 mala (en general) al uso...

SALUDos

Predeterminado

Esta invita más/mejor a centrar la acción en una determinada acción concreta.

SALUD

Predeterminado

En esta otra me ha costado identificar la acción si no me orientas con tu explicación... tantas acciones al mismo tiempo hicieron despistar mi atención... demasiada información.

SALUDos

Predeterminado

Yo particularmente (y siempre que puedo hacerlo lo utilizo), la mejor forma de simplemente por la imagen centrar la atención, suele ser incluir el propio balón en la composición fotográfica.

Eso ya de por sí y casi siempre, aporta una cierta componente de orientación e interpretación a la escena.

Página 25 de 183 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035394974124 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación