Página 254 de 327 PrimeroPrimero ... 155205230240244249252253254255256259264268278303 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.037 al 3.048 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Aqui va otra mosca, con la Fuji y el JML, aumento sobre 5X, ya no me acuerdo del numero de disparos, más de 1 y menos 100

Saludetes
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Fabuloso estéreo jota!!
    No sabía que se podía hacer un apilado de 140 fotos de una mosca viva. Si no lo veo no lo creo...
    Sí, ya os dije que se podía, depende mucho de qué bicho, estas moscas, por lo menos las que tengo yo aquí son estatuas , no mueven ni una antena. Hay otros bichos que aunque estén quietos siguen moviendo algún apéndice de la boca o las antenas. y cuesta más.
    Esta la metí en un bote con la hoja pegada con fixo doble cara al interior del bote y cerrada con un filtro UV también pegado con aluminio adhesivo un par de tiritas, cuando ya tengo el bicho en la pose que me convence, le quito el cristal con mucho cuidado de no respirar encima para no mover el aire y si el animal no se va, podemos hacer algo con él… Si se va,… lo buscas. Con un mosquito se puede hacer lo mismo pero el cuidado ha de ser mayor porque al primer contacto con tu co2 irá a buscarte. En fin no todos posan. Y la técnica de meterlos en el frigo, no en el congelador para matarlos, pero sí bajarles el nivel de actividad, a mi por lo menos con otros tipos de moscas no me ha funcionado pues siempre se quedan con algo tembloroso, alguna parte no paran de moverla, como tiritando. Y si los duermes reaccionan en poco tiempo, no te da para apilarlos o te los cargas con demasiada anestesia.

Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Jota, a ti el ayuntamiento te tenía que poner una estatua.

140 tiros a un ser vivo con el mp-e 65, con lo complicado que es ya hacer un disparo bien hecho, tiene guasa.

Si un día te vienés al norte a dar lecciones, avisa para ahorrar la pasta que haga falta.

De comer y beber ya me encargo se quedes ahíto.

Saludos.
    Gracias, jajaja, te tomo la palabra, a mi a comer y beber te vas a gastar una pasta,

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Bicho poco fotogenico y complicado de afotar donde los haya. Estas tienen la misma pose vivas y muertas Lo he intentado un par de veces y ya paso. Técnicamente buena como siempre, pero en este caso no me convence el punto de vista/compo algo confusos y el fondo está muy pasadito de luz. Con una hoja menos reflectante habría quedado mucho mejor.
    A mi me parece una mosca preciosa y pienso hacerles si tengo oportunidad más, en otras poses ángulos, por supuesto, esta es una que me brindó y no desaproveché, son dóciles, pero no siempre se ponen como quieres. Esa foto está así porque yo la quería así con esa luz ese fondo pasado, ese brillo en la hoja, esa pose, tal vez me gustaría si cabe, no lo tengo claro con menos saturación en la hoja,... sí se la voy a bajar ...confusos los elementos, claro si las miras individualmente, pero esta foto sólo se entiende en estéreo, y en estéreo yo no veo nada confuso. La foto sola no es así, pero eso lo hago siempre, no hago igual el estéreo que la original. Y esta en estéreo es de las que más me ha gustado de las mías, no digo que no pueda gustar a mucha gente y que se pueda hacer mejor, pero es eso, los gustos de cada uno, te aseguro que si la quisiera como tú dices estaría así.
    Última edición por jotafoto; 17/08/20 a las 09:50:02

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Y como tú lo has intentado un par de veces y has pasado, ya cualquier foto de esa mosca no mola … , A mi me parece una mosca preciosa y pienso hacerles si tengo oportunidad más, en otras poses ángulos, por supuesto, esta es una que me brindó y no desaproveché, son dóciles, pero no siempre se ponen como quieres. Y para colmo me vienes a dar clases de composición e iluminación cuando esa foto está así porque yo la quería así con esa luz ese fondo pasado, ese brillo en la hoja, esa pose, tal vez me gustaría si cabe, no lo tengo claro con menos saturación en la hoja,... sí se la voy a bajar ...confusos los elementos, claro si las miras individualmente, pero esta foto sólo se entiende en estéreo, y en estéreo yo no veo nada confuso. La foto sola no es así, pero eso lo hago siempre, no hago igual el estéreo que la original. Y esta en estéreo es de las que más me ha gustado de las mías, no digo que no pueda gustar a mucha gente y que se pueda hacer mejor, pero es eso, los gustos de cada uno, te aseguro que si la quisiera como tú dices estaría así. ¿no crees?.,
    Di que has tenido un lapsus y por momentos te pensabas que estabas en caborían, ¡¡¡confiesa!!!! jajjaaja
    Perdone usted a partir de ahora solo voy a echar flores, aúnque la foto me parezca un truño Hagamos de cada foro de Fotografía un clon de Flickr o un Foto-Facebook! Ya queda poco para conseguirlo... Pues nada, si tu has querido el fondo quemado y te gusta así... perfecto Mañana subo una foto achichará y que a nadie se le ocurra hacer comentarios negativos porque yo la quería así! Ahora en serio, si te soy sincero, madre mia no me esperaba que reaccionaras así por un simple comentario sincero sobre una foto.... Flipando me hallo Clases de qué? Es mi opinión, nada más. Que cada uno haga sus fotos como quiera, faltaría más, pero yo diré lo que pienso aquí, en Caborian y en la Conchinchina, eso por descontado, vamos... le pese a quien le pese
    Última edición por Macrero; 24/01/16 a las 07:33:30
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Perdone usted a partir de ahora solo voy a echar flores, aúnque la foto me parezca un truño Hagamos de cada foro de Fotografía un clon de Flickr o un Foto-Facebook! Ya queda poco para conseguirlo... Pues nada, si tu has querido el fondo quemado y te gusta así... perfecto Mañana subo una foto achichará y que a nadie se le ocurra hacer comentarios negativos porque yo la quería así! Ahora en serio, si te soy sincero, madre mia no me esperaba que reaccionaras así por un simple comentario sincero sobre una foto.... Flipando me hallo Clases de qué? Es mi opinión, nada más. Que cada uno haga sus fotos como quiera, faltaría más, pero yo diré lo que pienso aquí, en Caborian y en la Conchinchina, eso por descontado, vamos... le pese a quien le pese
    Estupendo, buen ambiente, me alegro......En unos pocos mensajes más dejamos el subforo como el de macro, que ya nadie sube nada... Así va el pais...saludos a todos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Predeterminado

Haya paz!
    Muchas veces lo que se escribe por aquí se lee y no se sabe con que intención se escribe, pasa tanto con las críticas como con la forma en la que nos defendemos (todo s magnífica mucho, tomando un buen café probablemente no hubiera tenido ninguna importancia)
    Yo no he participado nunca porque no tengo equipo (y no será por ganas) ni conocimiento pero lo leo habitualmente y es un hilo de referencia gracias a vuestras participaciones.
    No creó que ninguno tuviera mala intención, intentad restarle importancia y a fotografiar pequeños seres vivos, aunque estén muertos XD

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Qué pena. A ver si damos con otra localización. A lo mejor por las cercanías…
    Bueno para no aburrir con tanto texto, otro estéreo de una mosca de la humedad en FF a 3X con MP-E 65mm unos 140 tiros con la mosca viva sin perjudicar… luego se fue ella sola, de estudio, pero libre, son muy dóciles.

estéreo / Psychodidae-mosca humedad by Javier Replinger, en Flickr
    Estupendo estéreo con mucho detalle. Perfectos todos los pelillos y con una coposición muy buena. Lo que menos me gusta la zona desenfocada del ángulo inferior izquierdo, tal vez demasiado extensa (viva caborian! jajaja). Venga! a ver si alguien más se anima y le encuentra alguna otra pega. jajaja.
    En serio, me parece estupenda y muy meritoria.
    Saludos.

Predeterminado

Mensaje duplicado. Sorrry!

Predeterminado

Aqui va otra mosca, con la Fuji y el JML, aumento sobre 5X, ya no me acuerdo del numero de disparos, más de 1 y menos 100

Saludetes

Sigo viendo tus fotos muy planas, aunque imagino que es porqué te gustan así. Sea como fuere me parece estupenda, aunque me gustaría verla más grande para poder apreciar mejor sus detalles. No he podido resistirme a darle un poco de contraste para ver como quedaba. Si te molesta me lo dices que la subiré más grande, jajaja!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sigo viendo tus fotos muy planas, aunque imagino que es porqué te gustan así. Sea como fuere me parece estupenda, aunque me gustaría verla más grande para poder apreciar mejor sus detalles. No he podido resistirme a darle un poco de contraste para ver como quedaba. Si te molesta me lo dices que la subiré más grande, jajaja!

Yo también pienso lo mismo de las fotos de Macrero. Un pelín más de negros y contraste en general, y mejoran. Pero también pienso que es su estilo, y hay que aceptarlo como es, cada uno sabe cómo le gusta el revelado de sus fotos.

Jota y Macrero, a darse la mano, y aquí no ha pasado nada.
    Entiendo que a Jota le molesten comentarios del tipo iluminación o composición, porque jotafoto lleva toda la vida en esto y es un referente en macro extremo, yo diría que casi "lo inventó él", y cuando da por buena una foto ten por seguro que la quiere exactamente así, de ahí sus palabras. Pero también entiendo a Macrero, que es muy libre de criticar las fotos como a él mejor le parezca. Él también es un gran fotógrafo, y hay que aceptar las críticas.

En cuanto a la foto de Jota a mi me parece muy buena, siempre viendo el estéreo, ya que cada una por separado sí que son algo confusas.

Bueno haya paz, que este hilo siempre ha tenido buen rollito.

saludos!!
    Última edición por quenoteam; 24/01/16 a las 13:24:50

Predeterminado

Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Estupendo, buen ambiente, me alegro......En unos pocos mensajes más dejamos el subforo como el de macro, que ya nadie sube nada... Así va el pais...saludos a todos.
    Ya que has citado mi mensaje únicamente para contrastar el "buen ambiente"... Hombre, ya lo siento, pero lo que no se puede hacer es subir una foto y esperar solo elogios, no hay que tomarse a mal las criticas, que a veces parece que se nos va la vida en una fotito, coño... yo creo que todos somos ya lo suficientemente mayorcitos como para dejar de comportarnos como crios y cogernos rabietas porque a alguien no le ha gustado nuestra foto... Yo seguiré comentando lo que veo y lo que pienso, y estoy bastante seguro que hay gente que sabe apreciar y agradece las criticas constructivas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pero de qué vas, Carles? Borrala inmediatamente! la foto es así porque yo la quería así!

Pues sí, creo que en este caso ese plus de contraste le da más vidilla. A mi como si la subas en tamaño original Se agradece el tiempo

Predeterminado

Siento que no entiendas después de mi comentario al tuyo que el fin de este hilo es otro . Por supuesto que puedes comentar lo que quieras, pero se ve cuándo un comentario es razonable y cuándo no. En tu anterior mensaje dices cosas que no tenían mucho sentido a la par de lo desacertado bajo mi punto de vista y te lo digo, tu lenguaje y descalificaciones huelen a caborian y es una pena que no lo veas ,solo te ha faltado ponerme las tres mMm jajaja. Para empezar pongo una foto así para que veas que se puede hacer con la mosca viva y tu comentario jocoso de que da igual viva que muerta manda webs. Y la compo hijo mío es de manual. La luz, ya te he dicho, la que quería. Y la postura la que mejor le iba para no sacarla ni de frente 100% ni que la antena se viera demasiado en escorzo que se vieran algo lo ojos y la textura de esas alas. Pero es verdad que todo es mejorable.
    Si tienes el monitor con alto contraste y descalibrado entiendo tu comentario de "quemado", pero en esta foto ni los puntos de brillo más altos llegan a 225 en RGB, de manera que no hay nada quemado, hay brillos sí, pero nada fuera de madre.
    El comentario del Dr. pues es verdad que hubiera quedado mejor con una foto menos desenfocada de la parte de abajo de la hoja, pero entonces el estéreo se complica pues tendríamos la misma foto de cabecera de apilado en los dos apilados (derecha-izquierda y lo dejo para la foto sin desviación) y la única solución sería haber hecho el apilado completo desde el primer punto que aparece lo cual hubieran sido otras 200-250 fotos más. Y terminado el asunto el resultado en estéreo no me molesta del todo.

Siento haber levantado esta polémica de la que no se aprende nada. Saludos

Página 254 de 327 PrimeroPrimero ... 155205230240244249252253254255256259264268278303 ... ÚltimoÚltimo