Ahora una batallita.
Hace un mes una mujer( familiar ) de cuyo nombre no quiero acordarme , me encargo que comprara a su marido que con 60 años se había jubilado una buena cámara fotográfica. Ante mis preguntas sobre sus conocimientos al respecto me dijo que si que le gustaba la fotografia pero no fue capaz de darme ningún otro detalle y tenía que ser sorpresa. Teniendo en cuenta que este hombre ( familiar ) es pintor y escultor , decidí que la cámara adecuada era una 5D II+ 24-105( el presupuesto no era problema porque quería hacerle un muy buen regalo).
El problema surje que cuando me planteo enviarle la cámara y me doy cuenta que no puedo entregar una cámara de semejantes caracteriscas a un neófito en la materia . Así que agarro a la familia y me voy a Avila( 4 horas ) a su casa a pasar el fín de semana con la intención de darle un cursillo acelerado . Vaya marrón.
Cuando llego , el hombre emocionado con el regalo , le pregunto si tiene algún conocimiento en la materia y me aparece con lo que os muestro a continuación.
Iso 6400 f9 1/50
Bueno , el hombre se había quedado en la era analogica , aparte de lo que veis tenía varios objetivos fijos y amplios conocimientos de fotografia( disparaba en M). Por supuesto ,le dí el curso al que me había comprometido y fue una experiencia muy amena y gratificante.
Fila de abajo de izquierda a derecha.
1-Cámara de cajón
2-Kodak Anastigmat
3-Kodak Kodex
4- Kodak Velosto
5-Retina con objetivo 50 2,8
6-Miranda con objetivo 50 1,8
Lo de detrás del 1 es un visor de placas fotográficas .
La canon anlogica es la 650
La Eos de la cinta negra y roja es
mi nueva cámara .La foto es tal cual ha salido de la cámara con un puntito de contraste en DPP. Iso 6400
Un saludo y os dejo que tengo que leerme 100 post
Marcadores