Página 259 de 299 PrimeroPrimero ... 160210235245249254257258259260261264269273283 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.097 al 3.108 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Yo no entiendo muy bien lo que me pasa. Tengo un Yashica 28mm 2.8 y un CZ Planar 50mm 1.7. El problema es que con el Zeiss me mide la luz sin problemas, y me salen perfectas las fotos. Pero con el Yashica teniendo el fotometro en el punto central, me salen oskuras las fotos. He intentado comprar en ebay.es uno programable, pero en todos me pone EMF... Y la cuestion es que quisiera, si alguien fuese tan amable, pusiera un enlace de ebay.es de un adaptador C/Y programable con confirmacion de enfoque.

Muchas gracias y un saludo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por ezdanegoziatzen Ver Mensaje
    Yo no entiendo muy bien lo que me pasa. Tengo un Yashica 28mm 2.8 y un CZ Planar 50mm 1.7. El problema es que con el Zeiss me mide la luz sin problemas, y me salen perfectas las fotos. Pero con el Yashica teniendo el fotometro en el punto central, me salen oskuras las fotos. He intentado comprar en ebay uno programable, pero en todos me pone EMF... Y la cuestion es que quisiera, si alguien fuese tan amable, pusiera un enlace de ebay de un adaptador C/Y programable con confirmacion de enfoque.

Muchas gracias y un saludo!!
    Los adaptadores con chip todos tienen confirmación de foco
    La diferencia es que los que pone EMF, son los que además son programables.
    Por ejemplo este
    http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confirm-Contax-Yashica-C-Y-CY-Lens-to-Canon-EOS-EF-adapter-7D-5D-550D

Predeterminado

Muchas gracias compañeros!!
    Mañana por la mañana con mas tiempo le doy un repaso a ebay.es y lo pido!!
    Saludos!!

Predeterminado

Hola!

Me presento, soy Roscapion de Valencia, y soy poseedor de dos de estas maravillosas camaras que me dan muchas alegrias, una 450d y una 550d (para video).

Llevo muchos años leyendo pero no me habia atrevido nunca a escribir pero ultimamente me ha entrado el gusanillo por los objetivos manuales antiguos que se

pueden encontrar en mercadillos y tiendas de segunda mano y me he picado...jejeje. Pero me ha surgido un problema y a ver si alguien me puede aclarar que pasa.

Compre hace unos dias en este foro un yashica 28mm al compañero JOTABLACK (un caballero y un trato increible) con un adaptador bigi m42 y la verdad es que estoy

mas que contento con esa lente y con las calidad y la luz que saca y a raiz de eso busque en la tienda de segunda mano que hay cerca de mi casa y me encontre el

objetivo que describo en el titulo, un Pentacon AUTO 1.8/50 Multi Coating con una pinta estupenda y me lo compre por 12 euros, le he puesto el adaptador m42 con confirmacion

para la camara y la verdad que bien, pero el diafragama no funciona (ni en manual ni en auto), le desmonte la parte de detras y todo estaba correcto, la palanca que

mueve el diafragma esta en su sitio y lo hice funcionar, lo cerre, lo puse en la camara, funciono durante un rato, deje la camara en la mesa una hora para hacer unos recados

y cuando subi la volvi a coger intente hacer una foto y otra vez no funcionaba el diafragma, a alguien se le ocurre el porque?, lo volvi a desmontar repeti la operacion y pasó

exactamente lo mismo, lo deje por la noche y al dia siguiente no cerraba el diafragma.

Agradeceria cualquier tipo de ayuda que me aclarase el misterio de este objetivo.

Un saludo y mil gracias por adelantado.

Roscapion

(si no va aqui este post agradeceria que me lo movieseis donde toca)

Predeterminado

A mi me pasaba exactamente lo mismo con un objetivo. En mi caso lo que ocurría es que el diafragma tenía un poco de aceite, apenas visible. Al tener ese poco aceite las palas se pegan unas a las otras, hay más fricción y el muelle no tiene fuerza suficiente para cerrar el diafragma.
    La solución en mi caso (no quería desmontar todo para llegar al diafragma) pasó por acortar un poco el muelle que cierrra el diafragma de modo que ahora tiene algo más de fuerza y funciona sin ningún problema.
    En cuanto a que lo arregles, funcione un rato y al día siguiente no a mi también me pasaba, si lo mueves "a mano" el aceite se mueve un poco y funciona mejor, al dejarlo un tiempo quieto se vuelve a "pegar" además de que si se enfría aumenta la viscosidad.
    Esa fue mi solución casera, no se si valdrá en otros casos, espero haber sido de ayuda.

Cita Iniciado por Roscapion Ver Mensaje
    Hola!

Me presento, soy Roscapion de Valencia, y soy poseedor de dos de estas maravillosas camaras que me dan muchas alegrias, una 450d y una 550d (para video).

Llevo muchos años leyendo pero no me habia atrevido nunca a escribir pero ultimamente me ha entrado el gusanillo por los objetivos manuales antiguos que se

pueden encontrar en mercadillos y tiendas de segunda mano y me he picado...jejeje. Pero me ha surgido un problema y a ver si alguien me puede aclarar que pasa.

Compre hace unos dias en este foro un yashica 28mm al compañero JOTABLACK (un caballero y un trato increible) con un adaptador bigi m42 y la verdad es que estoy

mas que contento con esa lente y con las calidad y la luz que saca y a raiz de eso busque en la tienda de segunda mano que hay cerca de mi casa y me encontre el

objetivo que describo en el titulo, un Pentacon AUTO 1.8/50 Multi Coating con una pinta estupenda y me lo compre por 12 euros, le he puesto el adaptador m42 con confirmacion

para la camara y la verdad que bien, pero el diafragama no funciona (ni en manual ni en auto), le desmonte la parte de detras y todo estaba correcto, la palanca que

mueve el diafragma esta en su sitio y lo hice funcionar, lo cerre, lo puse en la camara, funciono durante un rato, deje la camara en la mesa una hora para hacer unos recados

y cuando subi la volvi a coger intente hacer una foto y otra vez no funcionaba el diafragma, a alguien se le ocurre el porque?, lo volvi a desmontar repeti la operacion y pasó

exactamente lo mismo, lo deje por la noche y al dia siguiente no cerraba el diafragma.

Agradeceria cualquier tipo de ayuda que me aclarase el misterio de este objetivo.

Roscapion

Predeterminado

Cita Iniciado por Roscapion Ver Mensaje
    Hola!

Roscapion

Cita Iniciado por ketkv Ver Mensaje
    A mi me pasaba exactamente lo mismo con un objetivo. En mi caso lo que ocurría es que el diafragma tenía un poco de aceite, apenas visible. Al tener ese poco aceite las palas se pegan unas a las otras, hay más fricción y el muelle no tiene fuerza suficiente para cerrar el diafragma.
    La solución en mi caso (no quería desmontar todo para llegar al diafragma) pasó por acortar un poco el muelle que cierrra el diafragma de modo que ahora tiene algo más de fuerza y funciona sin ningún problema.
    En cuanto a que lo arregles, funcione un rato y al día siguiente no a mi también me pasaba, si lo mueves "a mano" el aceite se mueve un poco y funciona mejor, al dejarlo un tiempo quieto se vuelve a "pegar" además de que si se enfría aumenta la viscosidad.
    Esa fue mi solución casera, no se si valdrá en otros casos, espero haber sido de ayuda.

En efecto, como bien dice el compañero, el origen y causa del problema es el que él describe: aceite reseco en las palas del diafragma.

¿La solución? Bueno, pues lo de acortar el muelle es un tanto drástica y más complicada, aunque por supuesto puede funcionar.
    Yo te recomiendo antes de eso, que optes por una más sencilla y menos traumática, cual es la de limpiar ese aceite indeseado.
    Para ello, nada mejor que bastoncitos para el oido impregnados ligeramente de gasolina de encendedor (Ronson, Zippo o similar). Hay que impregnar/frotar suavemente las palas del diafragma (más fáscil acceder a ellas por detrás), dejando abierto el objetivo (aunque cubierto por un trapito para que no entre polvo pero pueda transpirar), repetir la operación varias veces durante un par de días, y finalmente dejar así abierto un día más para que seque. Después se vuelve a montar el objetivo, y listo.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    En efecto, como bien dice el compañero, el origen y causa del problema es el que él describe: aceite reseco en las palas del diafragma.

¿La solución? Bueno, pues lo de acortar el muelle es un tanto drástica y más complicada, aunque por supuesto puede funcionar.
    Yo te recomiendo antes de eso, que optes por una más sencilla y menos traumática, cual es la de limpiar ese aceite indeseado.
    Para ello, nada mejor que bastoncitos para el oido impregnados ligeramente de gasolina de encendedor (Ronson, Zippo o similar). Hay que impregnar/frotar suavemente las palas del diafragma (más fáscil acceder a ellas por detrás), dejando abierto el objetivo (aunque cubierto por un trapito para que no entre polvo pero pueda transpirar), repetir la operación varias veces durante un par de días, y finalmente dejar así abierto un día más para que seque. Después se vuelve a montar el objetivo, y listo.
    No se como serán otros, pero en el caso del mio acortar el muelle era una solución más sencilla.
    Lo único que hice fue enganchar el muelle el la parte del medio en vez de en el extremo, con eso me fue suficiente, evitando abrir más. Para lo otro siempre estoy a tiempo y lo del muelle es perfectamente reversible.

Predeterminado

Cita Iniciado por ketkv Ver Mensaje
    No se como serán otros, pero en el caso del mio acortar el muelle era una solución más sencilla.
    Lo único que hice fue enganchar el muelle el la parte del medio en vez de en el extremo, con eso me fue suficiente, evitando abrir más. Para lo otro siempre estoy a tiempo y lo del muelle es perfectamente reversible.
    Pues si ese muelle puede quedar sujeto de esa forma como dices, está bien.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Buenas! Pues hace poco llego a mis manos una cámara de mi abuelo, él no la ha usado nunca ya que no tiene ni idea de fotografia, pero le llego a las manos por cosas de la vida y me la dio. Esta lleva un objetivo Nikkor-s 35mm 2.8, todo tenia un poco de arena de playa pero con un poco de cariño y mis pocos conocimientos he logrado que la cámara funcione y el objetivo tiene algunas manchas en la parte delantera de la lente pero por lo demas estas perfectamente, solo le falta una tapa delantera de 52mm que compraré en breves junto con el adaptador. El adaptador que he encontrado es este: Nikon F AI AF lens to all Canon EOS EF DSLR camera mount adapter ring | ebay.es alguien que tenga un poco de idea sobre el tema me puede decir si estoy en lo cierto? Gracias! Os dejo una foto de la cámara y el objetivo =DD

Nikkormat por MarcJuggler, en Flickr

Predeterminado

Hola a todos, acabo de hacerme con un tele manual, un HOYA HMC 80-200 F4 con montura OM, y he visto una marca/mancha de 1 mm de diámetro en el interior que no sé muy bien lo que es. Es la que se ve en la parte de arriba del círculo, las otras dos eras algo de polvo en la parte trasera que se ha ido soplando con la pera. El vendedor decía que no había hongos, vaho o aceite en el interior, sólo algo de polvo. Os pongo una foto donde se ve la mancha esa y alguna más del objetivo:

mancha por Jaro95, en Flickr

Hoya80_2001 por Jaro95, en Flickr

Hoya80_2002 por Jaro95, en Flickr

Hoya80_2003 por Jaro95, en Flickr

Qué os parece el objetivo y qué creeis que puede ser esa mancha, hongos?

Por cierto, el adaptador que he comprado es el programable, no importa que sea un objetivo zoom, no?
    Última edición por Jaro95; 15/02/13 a las 20:59:33
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

Hola compañeros, me gustaria comprar un 28mm bueno y como ya he metido la pata y a veces donde pone Carl zeiss, pues... no es oro todo lo que reluce, prefiero preguntar antes de volver a comprar..... por lo que he estado leyendo podria ser un nikkor, vivitar, yashica ML 28, pero.... De los nikkor hay varias versiones (AI, Non Ai, f3.5 f2.8...) de los vivitar (que si wide angle, que si close focus, ) de los yashica , que si DS-M... En fin podrias aclararme algo sobre este tema, o referirme a alguna pagina del hilo que se refiera a ello.

Tambien me gustaria que me aclaraseis para buscar un f1.4 ¿a por cual vais? takumar, revuenon, tomioka....son los mismos...que modelo exactamente???

Muchas gracias.

Predeterminado

una pregunta, el objetivo EF 50 mm 1:1.8 II q utilizo con mi canon 450D, puedo utilizar con una 6D?

gracias

Página 259 de 299 PrimeroPrimero ... 160210235245249254257258259260261264269273283 ... ÚltimoÚltimo