Hola!
Me presento, soy Roscapion de Valencia, y soy poseedor de dos de estas maravillosas camaras que me dan muchas alegrias, una 450d y una 550d (para video).
Llevo muchos años leyendo pero no me habia atrevido nunca a escribir pero ultimamente me ha entrado el gusanillo por los objetivos manuales antiguos que se
pueden encontrar en mercadillos y tiendas de segunda mano y me he picado...jejeje. Pero me ha surgido un problema y a ver si alguien me puede aclarar que pasa.
Compre hace unos dias en este foro un yashica 28mm al compañero JOTABLACK (un caballero y un trato increible) con un adaptador bigi m42 y la verdad es que estoy
mas que contento con esa lente y con las calidad y la luz que saca y a raiz de eso busque en la
tienda de segunda mano que hay cerca de mi casa y me encontre el
objetivo que describo en el titulo, un Pentacon AUTO 1.8/50 Multi Coating con una pinta estupenda y me lo compre por 12 euros, le he puesto el adaptador m42 con confirmacion
para la camara y la verdad que bien, pero el diafragama no funciona (ni en manual ni en auto), le desmonte la parte de detras y todo estaba correcto, la palanca que
mueve el diafragma esta en su sitio y lo hice funcionar, lo cerre, lo puse en la camara, funciono durante un rato, deje la camara en la mesa una hora para hacer unos recados
y cuando subi la volvi a coger intente hacer una foto y otra vez no funcionaba el diafragma, a alguien se le ocurre el porque?, lo volvi a desmontar repeti la operacion y pasó
exactamente lo mismo, lo deje por la noche y al dia siguiente no cerraba el diafragma.
Agradeceria cualquier tipo de ayuda que me aclarase el misterio de este objetivo.
Un saludo y mil gracias por adelantado.
Roscapion
(si no va aqui este post agradeceria que me lo movieseis donde toca)
Marcadores