Página 26 de 164 PrimeroPrimero ... 212162124252627283136405075125 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 312 de 1962

Tema: MASTERGAP v1.0

Predeterminado

Valoraciones subidas con tres minutos de retraso, que forma de correr. A hora a leer vuestras valoraciones con calma y a pensar en el próximo ejercicio.

Predeterminado

Gracias chicos, para el próximo estará bien.
    Yo estoy hasta el cuello y no podré quedar con nadie por los madriles en un tiempo, pero ya habrán más quedadas y ganas no me faltan.
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

Cita Iniciado por JULENDE Ver Mensaje
    Valoraciones subidas al límite.

A Sitomatosis y a mí nos has incrustado dentro de la de Tere, para mí va bien, gracias por valorar.

Predeterminado

Cita Iniciado por saba Ver Mensaje
    A Sitomatosis y a mí nos has incrustado dentro de la de Tere, para mí va bien, gracias por valorar.
    Y mira que lo he repasado. Yo la hago en Word, y luego copio y pego, pero se me desconfigura toda, y tengo que arreglarlo editando. De hecho tengo muchos problemas para publicar en el foro. Desde Internet no puedo escribir bien, y en Mozilla o Google me entran doscientos mil anuncios. Ya sabéis que soy un humilde inmigrante vistual, así que todos los consejos que pòdáis darme al respecto serán bien recibidos.

Predeterminado

Arreglado. Gracias, Saba, por avisarme.

Predeterminado

Terminadas las valoraciones del primer ejercicio pasamos a la elección de la foto del jurado. Tal como quedamos necesitaré que me mandéis la foto con la calidad suficiente para impresión.

Tengo que deciros que ha sido difícil la elección y al final con dos de los tres votos posibles,

The winner is:

Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

Predeterminado

Buenos días a todos compañeros.

He estado un poco desconectado estas semanas y me he tenido que leer de corrido las 28 páginas de comentarios ¡que barbaridad! ¡Como se han calentado los motores de la galera de rápido! :-D Espero poder unirme al siguiente ejercicio (que no he leído aún). ¡Muchas gracias a los organizadores por esta nueva oportunidad de poder embarcarnos! Se ve que había ganas.

Empezamos por las presentaciones. Me llamo Manuel, pero todo el mundo me llama Lolo. Soy de Cádiz, pero me voy moviendo por casi toda Andalucía. Este año por la zona de Málaga. Soy ingeniero informático y tengo una empresa en la que nos dedicamos a hacer cosas raras con visión artificial e inteligencia artificial, por lo que no tenemos tiempo de aburrirnos jejeje

Pertenecí en su día al GAP3 y estoy tremendamente orgulloso de haber completado los dos años de formación. Realmente me vinieron genial para acelerar el proceso de aprendizaje. Aunque siempre he tenido cámaras de fotos y me ha gustado el tema, empecé a tomármelo más en serio a partir del año 2009, tras mi boda, en el que me hicieron un reportaje francamente nefasto. Mi reacción al resultado del mismo fue: "pues tengo que aprender como va esto de la fotografía, para poder valorar los trabajos de los demás el día que tenga que volver a contratar a un fotógrafo". A los pocos meses me compré mi primera reflex digital (Canon 450D) y de esas lluvias estos lodos. Actualmente tengo una 5dmk2 con "cristalería fina" (16-35L f2.8, 50 f1.4, 70-200L f2.8 IS II) y este año he dado el salto a los equipos sin espejo, primero con una Fuji X100S que ya vendí, y luego con una Fuji X-T1 (10-24 f4, 27mm f2.8, 35mm f1.4 y 56mm f1.2). Llevaba bastante tiempo sin hacerle pupa a la cuenta corriente en el tema fotográfico y me lié la manta a la cabeza. La verdad es que me viene muy bien un equipo tan ligero para llevarlo en los viajes. También tengo a mano una Fuji X-30 de mi mujer, ya que intento engancharla a este hobby. Le compré una 450d, pero le atraía más el tamaño de la x100s, así que los reyes del año pasado se portaron bien con ella. He intentado que entrara en algún GAP, pero no tiene tiempo para el nivel de exigencia del mismo. Aún así, puedo decir con orgullo que no sabe lo que es disparar en automático. Dispara en manual desde el primer día y disfrutamos mucho los dos cuando tenemos oportunidad de salir con las cámaras y le voy contando cosillas ;-)

La disciplina que más me gusta dentro de la fotografía es el retrato, pero no el retrato social, sino posado en estudio o exterior ya que lo que más me llama la atención es poder jugar con la iluminación. Desafortunadamente, como tengo tan poco tiempo, es una parcela que tengo bastante abandonada. Como por motivos de trabajo tengo que viajar bastante últimamente, casi lo único que tengo tiempo de hacer es algo de fotografía urbana de viajes. El próximo viaje que tengo pendiente es a Dubai a finales de mes, a ver qué me encuentro por allí para fotografíar

Os dejo la última foto que he hecho y que me hace "tilín"

Predeterminado

Lolo, con todos los que hay en esta galera, sacamos un coro este carnaval. Me alegra que haya otro gaditano en la travesía. Ya nos mandaras fotos de tus viajes.

Predeterminado

Lo pongo por aquí también. Estoy sin ordenador y no puedo subir mis valoraciones. Lo tengo en el taller, lo mas seguro que me lo den el lunes o el martes y entonces las subiré.

Saludos.

Predeterminado

A tó esto: noragüena al ganador.

Predeterminado

A mí me tenéis que disculpar, pero mi alma de filólogo se desquicia un tanto con estas cosas. Cuando uno tiene que exponer un enunciado, el hecho de tener muy claro lo que se quiere transmitir, no implica necesariamente que seamos capaces de contar lo que queremos.
    Voy al hecho del enunciado del ejercicio de esta quincena, que da lugar a confusión, aunque pueda parecer que todos entendemos el sentido de lo que se pide.

Transcribo:

"La propiedad de un objeto o una imagen según la cual los dos lados son iguales, pero opuestos con relación a una línea central divisoria, se conoce como simetría. No basta con aproximarse, la alineación del eje de simetría y la equivalencia de las dos mitades tiene que ser perfecta e ir acompañada de simetría de dibujo, color o textura. Tened en cuenta que las composiciones simétricas son muy atractivas pero pueden llegar a carecer de interés, ya que todas las fuerzas son iguales y opuestas. Además, si se centra el objeto en el encuadre se está invitando al espectador a comparar las dos mitades de la imagen en lugar de interpretarla como un todo.

Las imágenes reflejadas pueden utilizarse para crear una segunda mitad de una escena que, de otro modo, no resultaría simétrica. A veces, se puede poner a prueba la percepción del observador con sólo una fotografía de la imagen reflejada para forzar a visualizar los objetos reales creados por esa reflexión.

El trabajo consistirá en componer una fotografía que muestre simetría y capte nuestro interés.

Tenéis hasta las 24,00 horas del próximo día 14 de noviembre para entregar el ejercicio y después cinco días para valorarlo."

Con posterioridad, Manuel Marín clarifica el sentido del ejercicio a raiz de que algunos solicitásemos explicaciones al respecto:

A los que tenéis dudas con el enunciado, rememorando nuestros tiempos de grumetes os voy a contestar como hacía su excelentísima presencia divina: leed bien el enunciado y veréis que hay una única frase en la que se os pide algo. "El trabajo consistirá en componer una fotografía que muestre simetría y capte nuestro interés". Y enfatizo lo de mostrar y lo del interés. No se pide una fotografía simétrica ni anodina.El resto es una introducción que nos muestra caminos, pero sólo eso. Si esto fuera un McDonalds nos pediríamos el menú 4 y todos haríamos la misma foto, pero como es el MASTERGAP, en lugar de hacer "cómida rápida" se nos deja que pensemos y que mostremos lo que hemos aprendido o interpretado sobre el tema durante quince días. La creatividad y el arte deben estar encima de la mesa. Con reflejo, sin él, con simetría perfecta o con una "simetría asimétrica".

Pues bien, de acuerdo a esto, de las dos fotografías presentadas hasta el momento, una no cumple estas premisas, ya que sólo presenta un reflejo, pero en ningún momento muestra simetría.

Por supuesto, el concepto de imagen reflejada del enunciado no tiene ningún sentido, sólamente en tanto en cuanto que una imagen reflejada, siempre que se vea la original muestra simetría, evidentemente.

Por tanto, sigo manteniendo mi postura de que no está suficientemente clarificado en el enunciado del ejercicio el contenido del mismo:

¿Se puede presentar una foto que muestre simetría, pero no reflejos?
    ¿Se puede presentar una foto que muestre reflejo, aunque no exista simetría?

Ruego se me clarifiquen estos términos, y os pido disculpas, pero es que después de tantos años estudiando y enseñando nuestra hermosa lengua tengo deformación profesional, y, lo que es peor, creo que no me va a abandonar ya, a estas alturas del partido de mi vida.

Predeterminado

Hola, yo creo que tenía claro el ejericio, pero ahora con lo que dice Eduardo me he liado también.

Página 26 de 164 PrimeroPrimero ... 212162124252627283136405075125 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación