Página 26 de 43 PrimeroPrimero ... 21216212425262728313640 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 312 de 505

Tema: Fotografía en M-4/3 con objetivos Canon EF

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Otra pruebilla que se me ha ocurrido y que acabo de realizar con las dos cámaras y el flash Canon MR14-EX, y que he visto que funciona de forma distinta, es la de intentar disparar flash en modo de obturador electrónico silencioso.

Mientras que con la cámara Panasonic no es posible, y de hecho un icono en pantalla lo avisa, en la Olympus y a 1/60s sí que dispara y sincroniza flash. A más rápido de 1/60s ya no logra sincronizar.
    Cierto, el software de Panasonic anula la opción del flash con obturador electrónico y te lo indica. Lo que me sigue pareciendo curioso es que Olympus no te indica nada del flash pero al mismo tiempo lo dispara incluso con obturador electrónico, cosas de sus entresijos tecnológicos, supongo.

OMS y Panasonic nos deberían nombrar probadores oficiales de sus marcas por llevar al límite sus equipos y probar hasta lo improbable

Y con una buena remuneración, claro

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Cierto, el software de Panasonic anula la opción del flash con obturador electrónico y te lo indica. Lo que me sigue pareciendo curioso es que Olympus no te indica nada del flash pero al mismo tiempo lo dispara incluso con obturador electrónico, cosas de sus entresijos tecnológicos, supongo.

OMS y Panasonic nos deberían nombrar probadores oficiales de sus marcas por llevar al límite sus equipos y probar hasta lo improbable

Y con una buena remuneración, claro
    jajjjja... pues no estaría nada mal la cosa.

Efectivamente acabo de probar también con mi Panasonic GX80, y solamente sincroniza hasta 1/320s. A 1/400s ya no lo consigue. El sistema de sincronización con las cortinillas es más eficiente en la Olympus y en la Pana GH5.

Predeterminado

Jejjjje..! Aunque bueno, tampoco te hagas demasiadas ilusiones, entre semana y si el tiempo acompaña, foto macro.

Pero los fines de semana "deportiva". Este mismo próximo sábado y domingo tengo acción de ese tipo. A ver si logro también pillar baloncesto.

Un saludo.
    Así pues, hoy ha tocado foto deportiva en pabellón cubierto, pero por aquí de ello no hablaré ni mu, ya que hoy de M-4/3 nada de nada.

Hoy la cosa está yendo de equipamiento bastante más tradicional, ni siquiera sin espejo.

Por la mañana equipamiento Nikon D500, y por la tarde Canon 1Dx MkII, en ambos casos con sus respectivos y tradicionales 70-200 f/2.8.

Simplemente hablaré y pondré algo en hilos deportivos.

Saludos.

Predeterminado

Así pues, hoy ha tocado foto deportiva en pabellón cubierto, pero por aquí de ello no hablaré ni mu, ya que hoy de M-4/3 nada de nada.

Hoy la cosa está yendo de equipamiento bastante más tradicional, ni siquiera sin espejo.

Por la mañana equipamiento Nikon D500, y por la tarde Canon 1Dx MkII, en ambos casos con sus respectivos y tradicionales 70-200 f/2.8.

Simplemente hablaré y pondré algo en hilos deportivos.

Saludos.
    Mamma mia!!! tu casa más que una vivienda debe parecer un museo con semejante arsenal fotográfico que tienes...

Y dónde guardas todo eso???

En estanterías???

En una vitrina???

En cajones???

En un armario???

En una caja fuerte???

O en un refugio subterráneo antinuclear???...

Yo tengo unas cuantas cámaras y objetivos y ambas cosas ya suman un buen número a lo que se añade una pequeña colección de cámaras de época.

Antes las tenía en el salón de casa pero me cansé de quitar el polvo a tanta camarita y ahora sólo tengo cinco o seis expuestas, más práctico

Ya veré esos resultados de hoy, un saludo Carlos.

Predeterminado

Bueno, es evidente que en casa no (ya superé mi tope permisivo y "no me dejan" tenerlo todo).

En casa solo lo de uso más frecuente. Por suerte dispongo de un local aledaño en que ahí no tengo ningún problema de espacio.

Sí, mañana intentaré poner algo de lo de hoy, aunque por la tarde tengo tarea en futbol grande. Realmente, y al menos para lo que es foto deportiva, y aunque nos empeñemos en disponer de lo más de lo más cañero, con estas dos réflex y estos dos objetivos que he utilizado hoy, se va más que sobrado.

Un abrazo.

Predeterminado

Un pequeñísimo adelanto de lo de hoy, que ya el hilo lleva un par de páginas con mucho "bla,bla" pero sin ninguna foto.

La cosa va de pelotas:

NIKON D500 + Sigma APO 70-200 f/2.8 EX HSM; ƒ/2,8; 1/1250s; 200mm (Eqv.300mm); ISO12800

Saludos.

Predeterminado

Bueno, es evidente que en casa no (ya superé mi tope permisivo y "no me dejan" tenerlo todo).

En casa solo lo de uso más frecuente. Por suerte dispongo de un local aledaño en que ahí no tengo ningún problema de espacio.

Sí, mañana intentaré poner algo de lo de hoy, aunque por la tarde tengo tarea en futbol grande. Realmente, y al menos para lo que es foto deportiva, y aunque nos empeñemos en disponer de lo más de lo más cañero, con estas dos réflex y estos dos objetivos que he utilizado hoy, se va más que sobrado.

Un abrazo.
    Joe, ya sabía yo, hasta de un local necesitas para tener tu arsenal.

Y en cuanto a lo que comentas de las fotos, por mi parte di el hilo por concluido, pero quien sabe, igual me animo con el tema del macro ahora que parece que empiezan a despertar algunos bichos.

Ya no tengo EF macro, pero quizás me anime a exprimir las posibilidades macro del 24-70 F:4 en M-4/3, veremos.

Una pena que la montura RF no se pueda adaptar a Micro 4/3 aunque en teoría sería posible pero con un margen muy estrecho, quizás demasiado para fabricar un adaptador practicable.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Joe, ya sabía yo, hasta de un local necesitas para tener tu arsenal.

Y en cuanto a lo que comentas de las fotos, por mi parte di el hilo por concluido, pero quien sabe, igual me animo con el tema del macro ahora que parece que empiezan a despertar algunos bichos.

Ya no tengo EF macro, pero quizás me anime a exprimir las posibilidades macro del 24-70 F:4 en M-4/3, veremos.

Una pena que la montura RF no se pueda adaptar a Micro 4/3 aunque en teoría sería posible pero con un margen muy estrecho, quizás demasiado para fabricar un adaptador practicable.

Saludos.
    Hoy ya es tarde, pero mañana te cuento (hablé hace bastante tiempo en algún hilo sobre ello (lo buscaré también a ver si lo encuentro)) como de una forma relativamente barata convertir un Canon EF en un objetivo macro muy eficiente, que adaptado a M-4/3 te serviría perfectamente.

Un saludo.

Predeterminado

Hoy ya es tarde, pero mañana te cuento (hablé hace bastante tiempo en algún hilo sobre ello (lo buscaré también a ver si lo encuentro)) como de una forma relativamente barata convertir un Canon EF en un objetivo macro muy eficiente, que adaptado a M-4/3 te serviría perfectamente.

Un saludo.
    Vale.

Imagino que te refieres a invertir la lente.

Ello serviría, pero como aún tengo el F:4 y da una calidad asombrosa igual me extiendo con él.

Saludos.

Predeterminado

Esos hilos parecen interesantes y me los perdí en su momento, ya los miraré.

Imagino que incluyen que cuanto más angular sea la óptica en general más poder de acercamiento tiene el invertirla. De la misma manera que cuantos más tubos o más largos sean más pérdida de luz hay, lógicamente.

En cuanto a los tubos los utilizo para el 400mm con la consiguiente ventaja que me da, igual que el extender, pero ese es otro tema.

Como siempre interesantes aportes Carlos.

Un saludo.
    Última edición por Minimal; 28/01/24 a las 02:45:11

Predeterminado

En cuanto al EF 24-70 F:4 al que me referido, en su función macro tiene una relación de ampliación 0,7x, lo cual no está nada mal para un zoom todo terreno y más considerando que es capaz de hacerlo con una calidad muy decente.

Ello traducido a M-4/3 significa que puede llenar el encuadre con un bicho de 26mm.

Ahora falta encontrar el bicho

Saludos.

Última edición por Minimal; 28/01/24 a las 13:52:33

Página 26 de 43 PrimeroPrimero ... 21216212425262728313640 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación