Página 261 de 327 PrimeroPrimero ... 162212237247251256259260261262263266271275285310 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.121 al 3.132 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Precioso el bicho y la foto.Lograste ademas que se vea bien la zona desenfocada.
    Tienes razón en que el bicho es espectacular, y el fotógrafo.

Predeterminado

Mogot, muy buena la segunda también. Lo del fondo... pues depende, no sé como lo tenías montado, el fondo es la misma hoja que has usado de "posadero", no? O haciendo más disparos, o posicionando la araña de modo que no salga el abdomen... La verdad es que ha quedado mal, pero no parece ser problema de iluminación. El apilado lo haces en PMAX? Para el fondo el DMap es muchisimo mejor, ya que no altera los colores ni la luminosidad y tampoco acumula ruido y artefactos como PMax. Yo siempre hago un apilado de cada y luego me quedo con lo mejor de ambos.

Quenoteam, te ha quedado muy bien esa tipula, me gusta el punto dse vista diferente de lo que se suele ver, buena luz y detalle. El Eupholus francamente me gusta menos, los cortes quedan demasiado bruscos y la compo en general no me convence. También veo raros los colores/balance de blancos.

Saludetes
    Última edición por Macrero; 06/02/16 a las 17:32:12
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Aqui os dejo el otro apilado que tenía de la misma avispilla, Gasteruption sp., hembra de Gasteruption hastator, podría ser. Con el mismo equipo y algo menos de aumento, 6X aprox.

Última edición por Macrero; 07/02/16 a las 14:39:45
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Mogot, muy buena la segunda también. Lo del fondo... pues depende, no sé como lo tenías montado, el fondo es la misma hoja que has usado de "posadero", no? O haciendo más disparos, o posicionando la araña de modo que no salga el abdomen... La verdad es que ha quedado mal, pero no parece ser problema de iluminación. El apilado lo haces en PMAX? Para el fondo el DMap es muchisimo mejor, ya que no altera los colores ni la luminosidad y tampoco acumula ruido y artefactos como PMax. Yo siempre hago un apilado de cada y luego me quedo con lo mejor de ambos.

Quenoteam, te ha quedado muy bien esa tipula, me gusta el punto dse vista diferente de lo que se suele ver, buena luz y detalle. El Eupholus francamente me gusta menos, los cortes quedan demasiado bruscos y la compo en general no me convence. También veo raros los colores/balance de blancos.

Saludetes
    Pués la tenia montada igual que la anterior, está claro que eso lo tengo que corregir porque a mi tampoco me gusta el resultado.
    La hoja es la misma.
    Ya hable con quenoteam del tema y comentó tambien lo del posicionamiento.
    Lo que voy a hacer es un apilado con Dmap, muchas gracias por la idea.
    Tu avispilla sea con mas o menos aumento sigue siendo genial.

Predeterminado

Hacia ya tiempo que no sabia nada aquí, en parte por falta de tiempo y en parte por falta de bichos...Os dejo la ultima que he hecho hace unos días.
    Esta hecha con la sony a7R y una lente de microscopio Plan 10x. No lleva recorte. 61 disparos a 0.01mm apilados en zenere a max y dmap.
    Saludos

Predeterminado

http://www.wikilinks.fr/insectes-au-...nique/?lang=es

Al ver las fotos del enlace anterior, me han resultado muy similares a las que suelen publicarse en este hilo (solo que la técnica es distinta).

Felicitaciones a todos los que han hecho posible este hilo, enorme recopilación de información y trabajos relacionados con el macro extremo.

Predeterminado

Gatomotero, la veo muy bien de nitidez, con muy buen detalle, encuadre, iluminación...
    Pero jamás he visto una araña verde, ¿se cayó en la olla radiactiva?
    Perdona la broma, ¿pero cual es el truco?

Predeterminado

Ha caido en mis manos una óptica PLAN 20X, y he hecho una muestra.
    Me falta perfeccionar la iluminación para este objetivo porque parece requerir un enfoque distinto al Nikon 10X
    Tomada a 24X, 71 fotos a 9 micras.
    Ahí va la muestra:

Predeterminado

Yo creo que la iluminación es buena, pero los blancos están quemados.
    Las celdillas las veo perfectamente bien.
    Por lo lado la basura que deja zenere, que también es mi otro caballo de batalla..
    Saludos

Predeterminado

Jeje, no hay truco Mogot. Es una araña bastante común, me extraña que no la hayas visto por el campo, Micrommata Virescens o araña de los prados, creo que la llaman.

Gatomotero: buen apilado, buena luz y detalle. Solo hubiera apartado las patas delanteras para que no salgan en las esquinas, quedaría mejor, más limpia, creo.

Mogot: que "Plan" es ese? Es que de plan a plan hay mucha diferencia... Que distancia de trabajo tiene? Te ha quedado bien, tal vez el jpeg acepta más enfoque y creo que le sentarían bien algo más de contraste/negros. Los blancos pelin pasados, pero estos son jodidos de iluminar y exponer bien... y más a distancias de trabajo tan cortas.

Saludetes
    Última edición por Macrero; 12/02/16 a las 20:41:02

Predeterminado

Os dejo una pequeña chinche de hace unos meses. Ya no me acuerdo de los parametros... Con la Fuji y el JML, creo

Predeterminado

Os dejo otra mosquita que acabo de editar y ya paro por ahora, a ver si se anima más gente que somos 4 pelagatos los que subimos y aún menos los que comentamos...

Saludetes

Página 261 de 327 PrimeroPrimero ... 162212237247251256259260261262263266271275285310 ... ÚltimoÚltimo