Pues a mi la araña de Gatomotero me ha encantado. Desde mi punto de vista la fotografía macro no tiene que ser un catálogo entomológico de fotos perfectas, también cabe el diseño, la composición y el "hacer cosas distintas".
La araña verde de gatomotero no la veo.
Se confunde con el fondo y le falta no sé si definición o que tiene fallos de apilado. No acabo de verla, ya digo.
El detalle de mogot está muy bien como prueba, pero se ven aberraciones cromáticas y han quedado restos de Zerene por ahí...
Las últimas de macrero muy buenas. La chinche por fin veo una de tus fotos con suficiente contraste (para mi gusto, claro), aunque esas antenas (o lo que sea) hacia abajo no me gustan (aunque igual el bicho es así).
La mosquita perfecta de ejecución, buen encuadre y postura, pero me sigue faltando contraste. Igual matas demasiado las altas luces. Estando como está perfecto el apilado, me sigue faltando volúmen en el bicho. Lo veo algo plano, justo lo contrario que el chinche, por eso estoy seguro que es tema de revelado. Ojo, que ya sé cual es tu estilo, pero te tengo que dar mi opinión.
saludos!!
Última edición por quenoteam; 14/02/16 a las 13:57:18
Pues a mi la araña de Gatomotero me ha encantado. Desde mi punto de vista la fotografía macro no tiene que ser un catálogo entomológico de fotos perfectas, también cabe el diseño, la composición y el "hacer cosas distintas".
Flickr // www.avesdeeuropa.es
1D Mrk III - Canon 24-105L - Canon 400mm F5,6L - Pentax Supertakumar 55mm F1.8
A ver, yo soy fiel seguidor, y por supuesto admirador; pero no tengo ni paciencia, ni equipo, ni tiempo. Y encima soy un manazas, así que como no encuentre quien me prepare los bichos...Y para rematar, doy asco con el ordenador
A ver si algún día pongo en práctica lo que aprendo de vosotros.
No tengo valor para comentar, me gusta todo el hilo.
Saludos y gracias.
Te prometo que en mi vida habia visto semejante araña, es posible que por aqui no exista?
Pues claro que de plan a plan hay mucha diferencia, ¡a mi me lo vas a decir¡ hace muchos años cuando tenia un plan lo cambiaba por otro mejor (si era posible) y muchas veces no habia ni plan.
Es un 20X/0.40 160 mm y la distancia de trabajo es desde luego menos de 1cm (no la he medido).
Y vienes a ponerme los dientes largos con esas dos fotos ¡grrrr¡.
El chinche me parece espectacular ¡que colores tiene el jodio¡ me gustaría saber como haces para que los negros te queden asi.
Y la mosca buenísima, en tu linea, que raro que no le pusieras tus fondos verdes.
Vuelvo a poner otra del Plan 20X, en su distancia de trabajo natural.
Creo que esta mucho mejor que la anterior.
Sony A7, Plan a 20X, 60 fotos a 10 micras.
![]()
Esa araña está genial Mogot. Un detalle fabuloso. Sigue así que vas cada vez mejor...
Yo os dejo la última que he sacado a este maravilloso escarabajo de Indonesia:
Weevil (Eupholus), Papua New Guinea by quenoteam, en Flickr
CANON EOS 1000D - Objetivo Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido - f5 - 1" - ISO100 - Canon Auto Bellows
Apilado de 182 fotos.Pasos de 0,059 mm. Ampliación aproximada 3,5x
saludos!!
Última edición por quenoteam; 15/02/16 a las 23:00:06
Lo de la chinche, lo que sale por la esquina es antena y lo otro es la mandibula/labio que va para abajo, para arriba no puede ir, jeje. La antena quedaba mal sacandola por el lateral y por la esquina superior no habia manera de posicionarla, aúnque no las llevan para arriba ni cuando están vivas, una vez muertas ya ni te digo...
La mosca, no sé, yo no la veo plana, lo que yo entiendo por "plano" claro, cada uno tiene su definicion, parece, y sus gustos, como es logico. Gracias por tu opinion, Quenoteam
Hombre, el equipo se compra, por... (iba a decir 4 duros, pero tampoco es eso) pero te puedes montar un equipillo para apilar más que decente por no más de lo que cuesta un buen objetivo moderno (bueno, dependiendo del objetivo y por mucho menos...). La paciencia tampoco es una de mis virtudes, pero una vez que empiezas te engancha... Lo del tiempo ya es más complicado, pero siempre puedes encontrar un rato para hacer el apilado y guardarlo, y ya ir editando poco a poco cuando puedes, es lo que hago yo, tengo un monton de apilados de la última temporada todavía sin editar, se me van a juntar con los de la temporada que viene que está a la vuelta de la esquina...
Saludetes
Última edición por Macrero; 16/02/16 a las 02:51:37
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero
Lo dudo mucho, lo que pasa es que se camuflan muy bien entre la vegetación... Aúnque en realidad los verdes no son tan brillantes y vivos como en el apilado de Gatomotero. O sea que el Plan es un "no name"? Menos de un centimetro dice, me lo imaginabaMuchos 20X (e incluso algunos 10X) tienen distancias de trabajo que los hacen practicamente inutilizables para nuestros propositos. La verdad es que comprar objetivos de microscopio al azar es una loteria... Yo me he comido unos cuantos que tenian "buena pinta", pero luego resulta que o tienen distancia de trabajo cortisima o sufren de aberraciones horrorosas, etc...
El fondo de la mosca era pá variar un poco
Saludetes
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero
Mogot: esta muy chula y tiene una compo excelente y buenos detalles. La zona alta de la cabeza yo la veo quizá con demasiada luz.
Quenoteam: la veo demasiado apretada a mi gusto, un tanto ahogada.
Buenos detalles y volumen. El ojo izquierdo muy azulado.
Saludos.
Quenoteam. para mi es la mejor de ese Eupholus de las que que has subido. Me gusta el punto de vista/compo y la iluminación es muy buena, aúnque yo atenuaba algo más las altas luces, es que les tengo maniaEl fondo algo sobresaturado para mi gusto.
Saludetes
Marcadores