A mi por el contrario lo que más me gusta de la primera gráfica es precisamente ese contraste entre la sombra dura y la claridad del resto del encuadre, en la zona donde se funde con ese azul profundo del mar, ese sombra casi negra lo resalta aún más y los elementos no están del todo ocultos o invisibles ante la zona sombreada, pero resalta aún más el faro, el mar y las nubes en el horizonte. De lo contrario fuera una foto bastante común, a la que le cabria el dicho "esta de postal", Demasiados bucólicos; osea sin saltos ni sorpresas, sin variantes, casi perfecta estática. esa sombra tan marcada en este caso le da dinamismo, se sale del canon, del equilibrio áureo. Es esa sombra la que la aleja de ser simplona. No lo veo como un problema sino todo lo contrario, la hace polémica.
Lo contrario seria la propia gráfica al estilo de los cuadros paisajista del Rococó a del neoclásico como los de jean-baptiste-camille corot, evidente ellos no fueron comunes sino pioneros, sus aportes al arte fueron determinantes y estaban al ritmo de su momento histórico, plasmaron en sus lienzos estudios científicos que hoy plasmamos en fotografía y otros medios, como el estudio de la incidencia de la luz perfeccionado posteriormente por los impresionistas.
Pero en esa primera foto la luz esta muy bien capturada.
En la segunda gráfica ese espacio ente el molino y el borde del encuadre lo veo bastante bien para apreciar lo que acontece fuera de la zona de atención, abre la fotografía dándole más de un punto de fuga, sin dejar de seguir el camino trazado por esos molinos, el elemento principal es el centro de atención de la mirada, más no el centro focal del encuadre, esa tensión crea un equilibrio asimétrico muy armónico. Me hace pensar en la teoría del caos, salvando las distancias, pero, no comulgo con la simetría, me gusta la tensión dinámica. Definitivamente por eso creo que me gustan es bastante placentero contemplarlas. [pabloamaya] disculpa la respuesta anterior no era para ti, pero bueno.

bueno pongo un par de fotos de un viaje reciente. Espero que os gusten!

Marcadores