Página 264 de 299 PrimeroPrimero ... 165215240250254259262263264265266269274278288 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.157 al 3.168 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por kaispkv Ver Mensaje
    Hola a todos, ultimamente me estoy haciendo con bastantes manuales, pretendo pasarme a los manuales. Y la verdad es que tengo un buen rango cubierto pero me hace falta un objetivo macro, o aunque sea, algo cercano a macro. A poder ser que no sea un 50mm invertido, sino un objetivo que de por sí sea macro. Si sabéis de alguno, os estaría muy muy agradecido que me lo dijeseis ;D
    Hola, he leído maravillas sobre el Kiron 105 f2.8 1:1 Macro, que también se vende con la marca Vivitar Series 1 105mm f/2.5 Macro, pero supongo que es difícil de encontrar. También está el Zeiss 100mm f/2.0 Makro-Planar T*.
    Mi equipo:

Predeterminado

También tienes el nikkor AIs 105mm f2,8 macro. El kiron que te comenta el compañero también lo puedes encontrar bajo el nombre de Lester A Dine.

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Hola, he leído maravillas sobre el Kiron 105 f2.8 1:1 Macro, que también se vende con la marca Vivitar Series 1 105mm f/2.5 Macro, pero supongo que es difícil de encontrar. También está el Zeiss 100mm f/2.0 Makro-Planar T*.

Predeterminado

Cita Iniciado por kaispkv Ver Mensaje
    Hola a todos, ultimamente me estoy haciendo con bastantes manuales, pretendo pasarme a los manuales. Y la verdad es que tengo un buen rango cubierto pero me hace falta un objetivo macro, o aunque sea, algo cercano a macro. A poder ser que no sea un 50mm invertido, sino un objetivo que de por sí sea macro. Si sabéis de alguno, os estaría muy muy agradecido que me lo dijeseis ;D
    Yo tengo un SP 90 2.5, no es macro 1:1, pero puedes probarlo para ver si te gusta y buscarte uno por ebay.es , que vivimos en la misma ciudad

Predeterminado

Redfox87, creo que a ese magnifico Tamron SP 90 f2,5 se le podía montar un tubo de extensión de Tamron que lo hacia macro 1:1

Predeterminado

Si, pero no tengo la suerte de tenerlo…
    Imagino que con un tubo de extensión de la misma medida se conseguirá lo mismo, pero anduve buscando un poco y no encontré nada concreto.
    Para setas, que es para lo que mas lo uso, y alguna flor, estoy encantado con el

Predeterminado

Yo te puedo comentar sobre los cuatro que poseo por orden de preferencias.

• Vivitar Series 1 90/2.5: gemelo del Tokina AT-X y fabricado por dicha empresa, es muy nítido a plena apertura y realiza unos hermosos desenfoques, no obstante, se le conoce con el apelativo de "Bokina". Como "defecto" (si se le puede llamar así), es como el Tamron 90/2.5: para ser 1:1 necesita un convertidor o unos tubos de extensión.

• El Kiron 105/2.8 ya comentado, fabricado por Kino, y vendido también como Rikenon y Rolleinar, es casi tan bueno como el anterior.

• El Vivitar 90/2.8 fabricado por Komine y vendido bajo las marcas Panagor, Elicar, Rokunar y Soligor, es también 1:1 y un poco más flojo de par en par. A partir de f/4 mejora enormemente. También acostumbra a ser más económico que los anteriores.

• El Vivitar 55/2.8, hermano pequeño del anterior, es casi idéntico que aquel pero con menor focal. Es el más económico y también se vendió bajo otras denominaciones. Es 1:1 y para fotografiar insectos con él es, quizá más complicado, pues hay que acercarse más al sujeto.

En esta página (en inglés), encontrarás un extenso listado de objetivos macro, tanto dedicados como de terceros, como de enfoque manual o AF. Resaltados en azul, los analizados por el autor.

Por cierto: según la página adaptall2.org, si no se tiene el convertidor original para hacer al Tamron 90/2.5, se puede usar cualquier convertidor Tamron SP x2 para hacerlo 1:1.

Saludos.

Predeterminado

Puede que no este en lo cierto, pero convertidor sp x2 tiene lentes intermedias y el adaptador a 1:1 para el 90 2.5 no tiene ninguna lente que interfiera, con esto, entiendo que la calidad de la foto no seria la misma con un adaptador que con otro ¿no?

Desde luego que no es el mejor macro, seguro, pero como tele medio es también bárbaro…

Predeterminado

Planteo una duda, me cambio a una 5D clásica y la usare exclusivamente con mis manuales, sin live view, me he vuelto loco buscando información sobre las pantallas de enfoque y ya no se que hacer.
    Esta la Ee-S de la que leo cosas muy buenas y muy malas, por lo que me tiene muy confundido. Y luego el prisma partido, que creo que es lo que mas me llama la atención, pero no encuentro ninguna que no sea la de focusing screen, que es la de la 1D mark II limada por mas del triple de precio.

Seguro que alguien en este hilo tiene la clásica y sabría aconsejarme, o señalarme algún buen tutorial de cómo mecanizar la pantalla de la 1d II, que no encuentro nada.

Muchas gracias por la ayuda, veo que hay información pero no me aclaro.

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    Yo te puedo comentar sobre los cuatro que poseo por orden de preferencias.
    • Vivitar Series 1 90/2.5: gemelo del Tokina AT-X y fabricado por dicha empresa, es muy nítido a plena apertura y realiza unos hermosos desenfoques, no obstante, se le conoce con el apelativo de "Bokina". Como "defecto" (si se le puede llamar así), es como el Tamron 90/2.5: para ser 1:1 necesita un convertidor o unos tubos de extensión.

• El Kiron 105/2.8 ya comentado, fabricado por Kino, y vendido también como Rikenon y Rolleinar, es casi tan bueno como el anterior.

• El Vivitar 90/2.8 fabricado por Komine y vendido bajo las marcas Panagor, Elicar, Rokunar y Soligor, es también 1:1 y un poco más flojo de par en par. A partir de f/4 mejora enormemente. También acostumbra a ser más económico que los anteriores.

• El Vivitar 55/2.8, hermano pequeño del anterior, es casi idéntico que aquel pero con menor focal. Es el más económico y también se vendió bajo otras denominaciones. Es 1:1 y para fotografiar insectos con él es, quizá más complicado, pues hay que acercarse más al sujeto.
    En esta página (en inglés), encontrarás un extenso listado de objetivos macro, tanto dedicados como de terceros, como de enfoque manual o AF. Resaltados en azul, los analizados por el autor.

Por cierto: según la página adaptall2.org, si no se tiene el convertidor original para hacer al Tamron 90/2.5, se puede usar cualquier convertidor Tamron SP x2 para hacerlo 1:1.

Saludos.
    Suscribo el orden de los 3 primeros, aunque no el del . Yo, en ese cuarto lugar pondría al SIGMA ATX 90mm f/2.8 (manual), o a la par que el , también 1:2 sin convertidor/anillo extensión. O quizás al NIKKOR AIS 105mm mencionado por otro compañero, y después al SIGMA.
    Naturalmente, estamos hablando de la focal 90mm-105mm.
    Porque si metemos los de focal 55mm, la historia sería muy otra.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Hola amigos, la montura de mi Sigma 150-500 que adquirí para mi Canon T3i le queda a una Nikkon D-3000?

Soy nuevo en todo esto, hasta en los foros.

Predeterminado

[QUOTE=redfox87;4099638]Puede que no este en lo cierto, pero convertidor sp x2 tiene lentes intermedias y el adaptador a 1:1 para el 90 2.5 no tiene ninguna lente que interfiera, con esto, entiendo que la calidad de la foto no seria la misma con un adaptador que con otro ¿no?

Con el duplicador de focal pierde calidad, sobre todo en las esquinas(con AC más pronunciadas). Ese problema no existe con el anillo extensor macro 1:1 para ese objetivo, ya que no se añade ninguna lente intermedia al conjunto y no merma en la calidad de la toma. Yo utilizo los duplicadores SPx2 de Tamron en los catadioptricos y cumplen muy bien su función, ya que los espejos tienen muy bien controladas las AC.

Predeterminado

Perdón thepeanut no entendi tu respuesta a mi duda podrias explicarlo mejor?

Página 264 de 299 PrimeroPrimero ... 165215240250254259262263264265266269274278288 ... ÚltimoÚltimo