Página 268 de 327 PrimeroPrimero ... 169219244254258263266267268269270273278282292317 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.205 al 3.216 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Bueno, Subo algo que ya he hecho alguna vez. Es un 5X con del MP-E a f 3,5 y unos 85 disparos y el color un poco alterado jejeje.

Anyphaenidae 5X by Javier Replinger, en Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Otro primer plano de un nuevo insecto que ha caído en mis manos
    Es el "sagra spec" de Indonesia también
    Un escarabajo de colores y brillos metálicos bonito, pero difícil de iluminar
    Con el Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido a f5,6 - 1/2" - ISO100 - Canon Auto Bellows
    Un apilado de 240 fotos.Pasos de 0,050 mm. Ampliación aproximada 4x
    saludos!!
    Que fotaza quenoteam, el escarabajo es precioso, menudo colorido.
    Ademas el caparazón que tienen resulta muy dificil por los brillos que producen, pero lo has resuelto de maravilla.
    Me encanta la foto.

Predeterminado

Gracias Mogot, no llegué a decirte que me encantó tu foto de la pulga de mar. Un detalle soberbio.
    Veo que te mueves ya con el maravilloso y deseado por muchos JML 21mm. Algún día me haré con uno de esos, si es que quedan en el mercado para entonces.

Jota, tu araña me encanta por el número de ojos que se ven de frente. Impresiona tanto ojo junto.... y un apilado difícil, aunque el encuadre completo no me convence del todo, se ve un poco como en el aire.

saludos!!

Predeterminado

.... y un apilado difícil, aunque el encuadre completo no me convence del todo, se ve un poco como en el aire.

saludos!!
    , Jajaja, con lo que me costó que se quedara en el aire… si la apoyo dirías que parece muerta, las arañas son así, su cuerpo está suspendido por sus patas y si cojo sólo cuerpo pues así debería de ser y más ésta que tiene unas patas muy largas. Pero de esta araña lo que más me llama la atención son sus palpos.
    Los ojos para sacarlos así, la araña debe estar viva o recién muerta como en este caso (me la trajo un alumno que la salvó de una cortacésped y la estaba alimentando para hacerle la sesión viva y de un día a otro la vi caer). La tengo preparada en otra postura, pero ya no son iguales los ojos, porque al poco empiezan a ponerse como con fibras por dentro.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Bueno, Subo algo que ya he hecho alguna vez. Es un 5X con del MP-E a f 3,5 y unos 85 disparos y el color un poco alterado jejeje.

Anyphaenidae 5X by Javier Replinger, en Flickr
    Sí, lo más interesante son esos palpos y los ojos, no por frescos, sino porque no hay la típica diferencia de tamaño entre los principales y los secundarios y quedan muy curiosos así todos amontonados. Buen apilado.

Predeterminado

A falta de poder probar la nueva adquisición que he hecho últimamente para ampliaciones cortas (el objetivo de ampliadora Rodenstock Rodagon 105mm f5,6), que aún no puedo probar porque no me han llegado las anillas adaptadoras, estamos haciendo pruebas alargando con el fuelle el Tamron SP AF 90mm f/2,8 Di Macro, en este caso con solo 45mm de fuelle que nos da una ampliación de solo 1,44x, lo que ya creo que deja de considerarse un macro muy macro... pero bueno... la meto aquí, que es mi sitio natural.

Esta vez es un eupholus linnei de color azul. El bicho en sí es espectacular, otra cosa es fotografiarlo de forma correcta.

Espero que os guste de todos modos
    eupholus linnei azul sobre rosa by quenoteam, en Flickr

saludos!!
    Última edición por quenoteam; 19/03/16 a las 17:30:46

Predeterminado

A falta de poder probar la nueva adquisición que he hecho últimamente para ampliaciones cortas (el objetivo de ampliadora Rodenstock Rodagon 105mm f5,6), que aún no puedo probar porque no me han llegado las anillas adaptadoras, estamos haciendo pruebas alargando con el fuelle el Tamron SP AF 90mm f/2,8 Di Macro, en este caso con solo 45mm de fuelle que nos da una ampliación de solo 1,44x, lo que ya creo que deja de considerarse un macro muy macro... pero bueno... la meto aquí, que es mi sitio natural.

Esta vez es un eupholus linnei de color azul. El bicho en sí es espectacular, otra cosa es fotografiarlo de forma correcta.

eupholus linnei azul sobre rosa by quenoteam, en Flickr

saludos!!
    Difícil de componer. Igual le hubiese venido bien un poco más de aire, principalmente por arriba, pero me gusta. Lo de las denominaciones macro, macro extremo, micro... es un poco vago...He mirado a ver si Jota en la primera página había establecido los aumentos mínimos para subir en el hilo y no lo pone. De todas formas creo que no hace falta ser tan tiquismiquis y según parece, Jotafoto es bastante tolerante al respecto. Mi opinión sería aumentos por encima de 1:1, ya que es hasta donde se puede llegar con un objetivo macro convencional.
    Saludos.

Predeterminado

saludos!!
    Sí que son fotogénicos los Eupholus, todos ellos, tengo un Petiti y un Magnificus. Pues no se ha portado mal el Tamron, el detalle se ve bueno, al menos a este tamaño, la iluminación muy conseguida también, aúnque la veo algo pasada de negros. Compositivamente, me gusta la puesta en escena, pero el bicho ha quedado tal vez muy despatarrado, hubiera intentado levantarlo algo más y evitar el corte de la pata en la esquina inferior derecha.

Saludetes
    Última edición por Macrero; 20/03/16 a las 15:19:43
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Una Micrommata del año pasado, con la Fuji y el JML a unos 5.5X.

Saludos
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Bonita esa araña verde. Últimamente no encontramos ni una araña... espero que cambie con la primavera...

De momento esta misma tarde le hemos metido mano a este insecto, que es muy parecido al temible picudo rojo que se carga todas las palmeras, al menos las de Málaga, pero este es vietnamita, es bastante grande, y tiene las patas mucho más largas, aunque están fuera del encuadre.

cyrtotrachelus longimanus by quenoteam, en Flickr

Los parámetros usados han sido estos: CANON EOS 1000D - Objetivo Tamron SP AF 90mm f/2,8 Di Macro - f5,6 - 3" - ISO100 - Canon Auto Bellows 70 mm de extensión.
    Apilado de 84 fotos.Pasos de 0,14 mm. Ampliación aproximada 1,78x
    Última edición por quenoteam; 24/03/16 a las 19:09:37

Predeterminado

Seguimos haciendo aproximaciones menos extremas, probando el Tamron SP AF 90mm f/2,8 Di Macro acoplado al Canon Auto Bellows.
    Se trata otra vez del escarabajo sagra spec, de la familia CHRYSOMELIDAE, de E.JAVA / INDONESIA en el interior de una flor de cala

sagra spec en flor de cala by quenoteam, en Flickr

Los parámetros son CANON EOS 1000D - Objetivo Tamron SP AF 90mm f/2,8 Di Macro - f5,6 - 1/2" - ISO100 - Canon Auto Bellows 45 mm de extensión.
    Apilado de 85 fotos.Pasos de 0,211 mm. Ampliación aproximada 1,44x

saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Una Micrommata del año pasado, con la Fuji y el JML a unos 5.5X.

Saludos
    Muy chulo este apilado. Te han quedado muy bien todas las pilosidades.
    Saludos.

Página 268 de 327 PrimeroPrimero ... 169219244254258263266267268269270273278282292317 ... ÚltimoÚltimo