El ultimo que hice este viernes pasado, Baix vinalopo, desde la sierra de crevillente, no consegui enfocar del todo bien, el tamron 55-200 tiene un enfoque no muy alla y no consegui nivelar bien el tripode por la dificultad del suelo.
saludos.
Me alegra que te funcione, yo voy a actualizar a la versión 2.5 de autopano giga, tengo el upgrade gratuito dentro de la licencia.
El ultimo que hice este viernes pasado, Baix vinalopo, desde la sierra de crevillente, no consegui enfocar del todo bien, el tamron 55-200 tiene un enfoque no muy alla y no consegui nivelar bien el tripode por la dificultad del suelo.
saludos.
Última edición por vjmas; 22/02/11 a las 15:10:43
Esta bastante bien, esta vez elegiste bien el día y la hora, casi se adivina mi casa, hoy he leido en el periódico que anoche hubo un incendio importante en El Hondo, pero es posterior a tu foto, si puedo volaré sobre la zona para hacer una panorámica de estas.
Como va la de Alicante de 10 gigas? no conseguiste subirla a gigapan ?
saludos.
Hice un primer montaje, pero no me convenció el revelado de los raw que había hecho, estaba probando un revelador diferente, así que la borré y volví a revelar los raw, pero me he liado con las panorámicas aéreas y he tenido también bastante trabajo, así que tendrá que esperar todavía.
Jaime, después de sufrir bastante con las tomas manuales y de darle muchas vueltas, me he agenciado una Epic Pro, todavía me estoy haciendo con ella, pues el inglés y yo no nos llevamos nada bien.
Sé que estás con él y me surgen dos dudas importantes a las que no he encontrado solución y quizás me puedas ayudar:
1) Pese a que anuncian las posibilidad de escoger el orden de tomas por filas o por columnas, no encuentro cómo configurar esa opción pues, por defecto, empieza por las columnas. Esto es una lata pues los cielos siempre conviene hacerlos primero, lo antes posible y por orden de filas, para evitar excesivos movimientos en las nubes.
2) Tampoco veo, en modo automático y disparo continuo, la posibilidad de que se detenga en el caso de que no dispare. Esto creo que sí es posible hacerlo pero no logro saber cómo. Es también muy importante pues he llegado a la conclusión de que, al infinito, es preferible siempre usar el autofoco y cambiar a manual cuando tengamos barreras interpuestas y/o zonas próximas. El problema lo tenemos al infinito cuando no hay detección de fase por contraste y el autofoco se cuelga (nubes, zonas claras, etc.)
Gracias de antemano, Jaime, un saludo.
hola,
es un aparatito muy goloso, pero casi mil eurillos. Creo que practicaré un poco a mano, je.
en el menú de importar, en Autopano, te da opción de escoger el método si por columnas en zig-zag, o por filas en zig-zag.....
Lo del autofoco, si la pano es a mucha distancia, creo que no importa salvo que apunte al cielo, pero si es a cosas cercanas....... creo que lo haría en autof...
saludos y diviértete.....
je,
pero de éstas sólo haces 7 u ocho..... frames.....
En las escaleras de la Catedral de Girona
perdón, no se como 'meterlo' en un hiperenlace...
saludos
Está en el menú de configuración, pero no me se de memoria donde, mañana creo que no voy a poder mirarlo por que trabajo fuera, pero el miércoles le echo un vistazo y te cuento.
No hay comunicación de la cámara hacia el gigapan, el robot no puede saber si la cámara ha disparado o no, tan solo le envía la señal par que dispare (y enfoque si esta en autofoco), si utilizas el autofoco tienes un riesgo muy alto de que te falte alguna foto de la panorámica, lo que no se es a que te refieres con lo de modo automático y disparo continuo.
Muy bien, yo también he colgado ahí recientemente algunas panos, a ver que te parece esta.
Sobre el castillo de Santa Pola
hola, jaume
qué belleza....
qué nitidez....
tengo en mente realizar una desde 80 mts. del suelo.
cuando me decida te realizaré alguna pregunta, de cómo afrontar las tomas....
nos leemos
salut
Marcadores