Gracias por los comentarios... para eso estamos...
Saludos
Voy a hacer pruebas a partir de hoy mismo, te estoy muy agradecido por:
- la explicación,
- por el "tono" docente y
- por la paciencia que has tenido con todos los foreros que han hecho preguntas "tontas" que asumo como propias porque gracias a esas preguntas "tontas" es como aprendemos los torpes.
Gracias por los comentarios... para eso estamos...
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Para esto no hacen falta dos flashes, para eso está el Metz 54 o 58, es lo más que me gusta de estos flashes, y en cuanto a funcionamiento y compatibilidad exactamente igual que los Canon pero ademas llevan añadida el segundo reflector para cuando rebotamos y queremos matar las sombras.
Saludos,
Muchìsimas gracias Pere, como siempre tus aportes nos ayudan mucho. Realmente lo hacìa al contrario, es decir, buscaba la velocidad mas alta. Se nota la diferencia. Un abrazo
Muchos tambores pa tan poca mùsica
¿Pero te has leído la pregunta?... quiere hacerlo con 2 flashes (maestro y esclavo) y por cierto un detalle: No tiene flashes Metz... Para criticar una respuesta primero hay que leerse la pregunta…
Aquí tienes la pregunta que no habías leído:
Y que son igual que los Canon vamos a dejarlo en que son flashes (que también tengo algún Metz y se quedan siempre en casa). Por cierto, tienen segunda antorcha no reflector y el número guía de la segunda antorcha es menor que el del flash integrado de las cámaras, así que es solo para distancias cortas (y al ser tan pequeño tiene una caída de luz brutal… Ley inversa del cuadrado de la distancia).
De nada, para eso estamos
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Gracias Pere, siguiendo tu recomendación (mensajes privados en que te pedia opinión)compré el Canon 24-105 y use la tecnica del slowflash junto a un 430EX en un bautizo y he de decirte que conseguí sacar practicamente todas las fotos con la exposición perfecta, sin trepidación en los motivos principales y sin los molestos fondos negros. Solo falló alguna por haber demasiada luz en alguna zona y no augmentar lo suficiente la velocidad.
Saludos
De nada, un placer y gracias Sergi por el comentario
Saludos
Hola todos, soy nuevo en canonistas, pero seguidor de los foros hace bastante tiempo, son muy interesantes sus artículos y los leo con todo el gusto.
Estoy buscando un kit de luces y entre los que más me han gustado está éste: Amazon.com: 900W Strobe Studio Flash Light Kit - Photographic Lighting - Strobes, Barn Doors, Light Stands, Triggers, Umbrellas, Soft Box & More!: Camera & Photo
Quisiera que me dieran una mano, para saber si es una buena opción, puesto que es el primer juego de luces que compro, y ése es el presupuesto que más o menos manejo.
Me parece muy bueno tu aporte Pere. Muy bién explicado.
Gracias
Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5
Gracias hagopsahar por el comentario
La verdad es que no sabría decirte porque no los conozco...
Así fiándome de lo que dice la información que hay en la Web, 3 Flashes de 300W esta muy bien para empezar… Pero también te digo que 3 flashes a ese precio y con esos accesorios, sinceramente, o es un chollo o son muy malos y te duran dos días... porque un equipo similar de marcas medias como Elinchrom o Bowens te costaría unos 1500€ o más.
Saludos
Gracias Pere por tu respuesta, entonces trataré de mirar otras opciones o esperar para tener mas dinero y poder comprar un kit diferente.
En ese sentido cómo puedo saber cuándo un juego de luces es bueno o es malo, refiriéndome a la calidad.
De nada,
La verdad es que saberlo a priori es difícil, vamos si no lo puedes probar primero. El problema reside en que si no tienes base de comparación, porque no conoces otros, todavía te será más difícil. Así que busca referencias, quien lo tiene, como le va, y si tienes opción de probarlo… Vigape probó estos: http://www.canonistas.com/foros/blog...o-ps-160a.html
Y en el foro han hablado de varios kits de iniciación… Yo utilizo Profoto, que son los que más me gustan…, y también uso Elinchrom y Bowens que los uso como portátiles.
Al margen de eso, compara los flashes en función a varios factores, y debes saber que una cosa es el consumo del Flash (w) y otra el número guía del flash, así que lo primero es ver que numero guía son los flashes. Para unos de 300w debería estar por encima de NG60. Lo siguiente es el tiempo de reciclado que se mide a plena potencia y es lo que tarda en permitir el siguiente disparo. Luego la estabilidad del desdello, vamos que no varíe demasiado tanto en potencia como en temperatura de color, y eso no lo suelen decir.
Y de entrada no hacen falta 3 flashes, con 2 hay suficiente (de hecho te diría, procura dominar primero uno y entender los principios básicos de iluminación, antes de encender el segundo) y compra los flashes en función del espacio que tienes para usarlos, ya que si quieres poderlos poner a distancia necesitas potencia (ley inversa), o si quieres poner Softbox muy grandes, a mayor tamaño también necesitas más potencia… Así que lo de la potencia es muy relativo y lo de ande o no ande caballo grande es una tontería… mejor 2 flashes buenos, que 2 flashes potentes.
Yo utilizo flashes de 400 a 1200w, compactos y con generador, pero te garantizo que con los de 400w (y rara vez los pongo a plena potencia) puedo hacer muchísimas cosas, menos alejarlos demasiado... esos los uso sobre todo en desnudo, que trabajo con distancias cortas.
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 12/10/10 a las 08:53:43
Marcadores