Página 27 de 188 PrimeroPrimero ... 313172225262728293237415176126 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 313 al 324 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Primero tienes que cargar el programa que gestiona el arduino, (ya lo tienes) pero luego tienes que configurarlo con sus drivers correspondiente, tal y como indicaba la página.
    Comprueba que esté seleccionado el modelo de tu arduino y que está conectado por el puerto correcto.
    Una vez que esté realizado este proceso te recomiendo que escribas el programa de ejemplo y conectes el led para comprobar si todo funciona correctamente. Arduino : LED Parpadeante
    A partir de ese momento habrás comprobado que todo está correcto y podrás instalar el firmware.
    Chipoblete:
    GRACIAS !!!!!!!!!!!!! CREO HABERLO LOGRADO !!!!!!!
    Como decir mi estupidez ......... Tenia seleccionado el Arduino Duemilanove ATMega328 en vez del ATMega168
    Como no tengo a mano un resistor para el led he efectuado la carga directa del Photoduino y me ha informado DONE UPLOADING !!!!
    Mañana probaré con el Led Parpadeante.

QUE SERIA DE MI SIN VUESTRA AYUDA Y PACIENCIA !!!!!! GRACIAS !!!!!

Ya comentaré mas avances. Espero no volver a molestar y procuraré poner mas atención.

GRACIAS NUEVAMENTE

Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado

Me alegro que todo se haya solucionado, en cualquier caso para hacer la prueba del led no necesitas resistencia ya que el pin 13 de arduino ya la lleva incorporada. Simplemente un led (colocando correctamente las patillas) y el programa.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Me alegro que todo se haya solucionado, en cualquier caso para hacer la prueba del led no necesitas resistencia ya que el pin 13 de arduino ya la lleva incorporada. Simplemente un led (colocando correctamente las patillas) y el programa.
    PERFECTO !!! Led colocado y firmware de Led Parpadeante cargado. La placa Arduino funciona perfectamente y el led destella.
    Ya cargue el Firmware del Photoduino. Ahora a terminar la placa del Photoduino de Kalanda.

GRACIAS CHIPOBLETE !!!! BUEN FIN DE SEMANA.

Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola Kalanda, según se ha comentado, si quiero disparar 2 flashes simultáneamente tenemos 2 opciones:
    1.- Disparar 2 flashes con photoduino
    if (triggerMode_useFlash1) {
    delay(triggerMode_preFlash1Time);
    digitalWrite(PINS_FLASH1,HIGH);
    delayMicroseconds(5);
    digitalWrite(PINS_FLASH1,LOW);
    }

if (triggerMode_useFlash2) {
    delay(triggerMode_preFlash2Time);
    digitalWrite(PINS_FLASH2,HIGH);
    delayMicroseconds(5);
    digitalWrite(PINS_FLASH2,LOW);

Según tu código, si triggerMode_preFlash2Time=0 para anular pausa entre flashes, el único retraso será los 5 microsegundos que mantienes el pulso del flash - delayMicroseconds(5) -.

2.- Disparar 1 flash con photoduino y otro como esclavo del primero
    En este caso desconozco el tiempo entre los destellos.

¿Hay alguna diferencia en el método a usar?
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Hola Kalanda, según se ha comentado, si quiero disparar 2 flashes simultáneamente tenemos 2 opciones:
    delayMicroseconds(5);
    }

delayMicroseconds(5);

Según tu código, si triggerMode_preFlash2Time=0 para anular pausa entre flashes, el único retraso será los 5 microsegundos que mantienes el pulso del flash - delayMicroseconds(5) -.

Efectivamente el unico retardo serian esos 5 microsegundos. Lo unico que creo que se me colo ese numero en alguna prueba, porque realmente solamente deberia poner 1 microsegundo. En la siguiente revision lo modificaré en el codigo.

Con esto tendrías 1 microsegundo entre flash y flash más algunos ciclos de reloj propios del codigo que hay entre ellos.

Lo que tu quieres son dos flases a la vez para aumentar la iluminacion, y para eso lo mejor serían flashes exclavos, pero la utilidad que tienen en photoduino 2 flashes es sobre todo hacer dos exposiciones en la misma toma separadas en el tiempo.

Predeterminado

Este fin de semana ha sido productivo y este es el resultado. Photoduino montado y listo para comenzar las pruebas de funcionamiento.

Aquí puede apreciarse la caja en la que se colocará el circuito con sus conectores correspondientes.

Detalle de los distintos conectores.

Y aquí una visión general del montaje con sus distintos sensores.

Predeterminado

SOLUCIONADO. YA HE CONSEGUIDO LOS BT149D. GRACIAS !!!!

Compañeros:
    Tengo la placa terminada pero me faltan los tiristores:

Segun Kalanda, en unos de los promeros post del Photoduino, usaba el SCR BT169G ( http://www.datasheetcatalog.org/data...9_SERIES_3.pdf )

Posteriormente Kalanda se dio cuenta que habia un error en el post y lo modificó por el SCR BT149D ( http://www.datasheetcatalog.org/data...9_SERIES_3.pdf )

Aqui es donde surge mi problema: NO puedo conseguir el BT149D.

Yo ya habia comprado el BT169G pero creo recordar que Kalanda habia dicho que se podia utilizar pero habia que hacer una modificacion (No se si será invirtiendo las patas del tiristor o que.)

Hoy por la mañana compre otro tiristor modelo MAC97A6 WJ50 ( http://www.datasheetcatalog.org/data...dsjxo7o1cy.pdf ) el cual me dijeron que reemplazaba al BT149D. NO ESTOY seguro !!!!!!

No soy muy entendido en electronica. Me pueden hechar una mano ????

GRACIAS COMO SIEMPRE !!!!!

Matias

Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    He detectado un error importante en la lista de componentes publicada en la pagina. Es respecto a los tiristores SRC.

El correcto es el BT149D que erroneamente habia sustituido por otro de mayor voltaje pero que tiene los pines invertidos.

Espero que esto no os ocasione a ninguno un trastorno de tiempo si habeis realizado la compra. Si los teneis comprados mandarme un privado y os explico como arreglarlo sin usar el bueno.

Ya he realizado la corrección en la página.
    Disculpad el error.
    Última edición por matalcacer; 01/02/10 a las 23:32:33

Predeterminado

puedes usar cualquiera de ellos, solo checa que las terminales coincidan a la hora de conectar
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    delayMicroseconds(5);
    }

delayMicroseconds(5);

También se podría modificar / ampliar fácilmente el circuito para disparar varios flashses desde la misma salida del Photoduino, bastaría con usar más de un tiristor.

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    También se podría modificar / ampliar fácilmente el circuito para disparar varios flashses desde la misma salida del Photoduino, bastaría con usar más de un tiristor.
    Quieres decir que se podría hacer algo así, sin afectar al circuito?
    Y se podría hacer tambien para dos cámaras mediante el mismo procedimiento?

Es una opción, pero entiendo que en caso de necesitar mas de dos flashes tal vez sería mas flexible utilizar una fotocélula o un disparador inhalámbrico.
    En el caso de una segunda cámara, el problema que veo es que deberían ser el mismo modelo, por el problema de la diversidad que existen el los tiempos de disparo.
    En cualquier caso me parece excelente conocer estas posibilidades.
    Última edición por Chipoblete; 02/02/10 a las 12:51:57

Predeterminado

Quieres decir que se podría hacer algo así, sin afectar al circuito?
    Y se podría hacer tambien para dos cámaras mediante el mismo procedimiento?

[...]

Es una opción, pero entiendo que en caso de necesitar mas de dos flashes tal vez sería mas flexible utilizar una fotocélula o un disparador inhalámbrico.
    En el caso de una segunda cámara, el problema que veo es que deberían ser el mismo modelo, por el problema de la diversidad que existen el los tiempos de disparo.
    En cualquier caso me parece excelente conocer estas posibilidades.
    Sin haberlo probado específicamente en esta plataforma, creo que sí funcionaría, no le veo ningún problema; quizás sea un poco más complicado el circuito, pero básicamente mi idea era esa.

Alguien de este foro montó un sistema que disparaba simultáneamente varios flashes de cámaras desechables, para hacer un flash anular; si no recuerdo mal, usaba un circuito parecido.

Predeterminado Nueva versión

Acaban de publicar la versión 0018 para Arduino, desconozco si esta nueva versión aportará mejoras para este proyecto Photoduino.
    En cualquier caso dejo la dirección para información general: http://www.arduino.cc/en/Main/Software
    Última edición por Chipoblete; 02/02/10 a las 21:48:34 Razón: Dirección de descarga

Página 27 de 188 PrimeroPrimero ... 313172225262728293237415176126 ... ÚltimoÚltimo