Me alegro que todo se haya solucionado, en cualquier caso para hacer la prueba del led no necesitas resistencia ya que el pin 13 de arduino ya la lleva incorporada. Simplemente un led (colocando correctamente las patillas) y el programa.
Chipoblete:
GRACIAS !!!!!!!!!!!!! CREO HABERLO LOGRADO !!!!!!!
Como decir mi estupidez ......... Tenia seleccionado el Arduino Duemilanove ATMega328 en vez del ATMega168
Como no tengo a mano un resistor para el led he efectuado la carga directa del Photoduino y me ha informado DONE UPLOADING !!!!
Mañana probaré con el Led Parpadeante.
QUE SERIA DE MI SIN VUESTRA AYUDA Y PACIENCIA !!!!!! GRACIAS !!!!!
Ya comentaré mas avances. Espero no volver a molestar y procuraré poner mas atención.
GRACIAS NUEVAMENTE
Matias
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Me alegro que todo se haya solucionado, en cualquier caso para hacer la prueba del led no necesitas resistencia ya que el pin 13 de arduino ya la lleva incorporada. Simplemente un led (colocando correctamente las patillas) y el programa.
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Hola Kalanda, según se ha comentado, si quiero disparar 2 flashes simultáneamente tenemos 2 opciones:
1.- Disparar 2 flashes con photoduino
if (triggerMode_useFlash1) {
delay(triggerMode_preFlash1Time);
digitalWrite(PINS_FLASH1,HIGH);
delayMicroseconds(5);
digitalWrite(PINS_FLASH1,LOW);
}
if (triggerMode_useFlash2) {
delay(triggerMode_preFlash2Time);
digitalWrite(PINS_FLASH2,HIGH);
delayMicroseconds(5);
digitalWrite(PINS_FLASH2,LOW);
Según tu código, si triggerMode_preFlash2Time=0 para anular pausa entre flashes, el único retraso será los 5 microsegundos que mantienes el pulso del flash - delayMicroseconds(5) -.
2.- Disparar 1 flash con photoduino y otro como esclavo del primero
En este caso desconozco el tiempo entre los destellos.
¿Hay alguna diferencia en el método a usar?
30D + Sigma FE-530 DG Super
Efectivamente el unico retardo serian esos 5 microsegundos. Lo unico que creo que se me colo ese numero en alguna prueba, porque realmente solamente deberia poner 1 microsegundo. En la siguiente revision lo modificaré en el codigo.
Con esto tendrías 1 microsegundo entre flash y flash más algunos ciclos de reloj propios del codigo que hay entre ellos.
Lo que tu quieres son dos flases a la vez para aumentar la iluminacion, y para eso lo mejor serían flashes exclavos, pero la utilidad que tienen en photoduino 2 flashes es sobre todo hacer dos exposiciones en la misma toma separadas en el tiempo.
Este fin de semana ha sido productivo y este es el resultado. Photoduino montado y listo para comenzar las pruebas de funcionamiento.
Aquí puede apreciarse la caja en la que se colocará el circuito con sus conectores correspondientes.
Detalle de los distintos conectores.
Y aquí una visión general del montaje con sus distintos sensores.
SOLUCIONADO. YA HE CONSEGUIDO LOS BT149D. GRACIAS !!!!
Compañeros:
Tengo la placa terminada pero me faltan los tiristores:
Segun Kalanda, en unos de los promeros post del Photoduino, usaba el SCR BT169G ( http://www.datasheetcatalog.org/data...9_SERIES_3.pdf )
Posteriormente Kalanda se dio cuenta que habia un error en el post y lo modificó por el SCR BT149D ( http://www.datasheetcatalog.org/data...9_SERIES_3.pdf )
Aqui es donde surge mi problema: NO puedo conseguir el BT149D.
Yo ya habia comprado el BT169G pero creo recordar que Kalanda habia dicho que se podia utilizar pero habia que hacer una modificacion (No se si será invirtiendo las patas del tiristor o que.)
Hoy por la mañana compre otro tiristor modelo MAC97A6 WJ50 ( http://www.datasheetcatalog.org/data...dsjxo7o1cy.pdf ) el cual me dijeron que reemplazaba al BT149D. NO ESTOY seguro !!!!!!
No soy muy entendido en electronica. Me pueden hechar una mano ????
GRACIAS COMO SIEMPRE !!!!!
Matias
Última edición por matalcacer; 01/02/10 a las 23:32:33
puedes usar cualquiera de ellos, solo checa que las terminales coincidan a la hora de conectar![]()
Quieres decir que se podría hacer algo así, sin afectar al circuito?
Y se podría hacer tambien para dos cámaras mediante el mismo procedimiento?
Es una opción, pero entiendo que en caso de necesitar mas de dos flashes tal vez sería mas flexible utilizar una fotocélula o un disparador inhalámbrico.
En el caso de una segunda cámara, el problema que veo es que deberían ser el mismo modelo, por el problema de la diversidad que existen el los tiempos de disparo.
En cualquier caso me parece excelente conocer estas posibilidades.
Última edición por Chipoblete; 02/02/10 a las 12:51:57
Sin haberlo probado específicamente en esta plataforma, creo que sí funcionaría, no le veo ningún problema; quizás sea un poco más complicado el circuito, pero básicamente mi idea era esa.
Alguien de este foro montó un sistema que disparaba simultáneamente varios flashes de cámaras desechables, para hacer un flash anular; si no recuerdo mal, usaba un circuito parecido.
Acaban de publicar la versión 0018 para Arduino, desconozco si esta nueva versión aportará mejoras para este proyecto Photoduino.
En cualquier caso dejo la dirección para información general: http://www.arduino.cc/en/Main/Software
Última edición por Chipoblete; 02/02/10 a las 21:48:34 Razón: Dirección de descarga
Marcadores