Otro más que se une al club, con su 50mm 1,8 Mk I (que ganas tenia de la versión antigua) comprado a una persona del foro que lo ha tratado muy bien, y mu barato!
Intentare colgar alguna foto cuando coja practica!
Saludos!
Última edición por adamigo; 24/11/09 a las 23:39:19
Otro más que se une al club, con su 50mm 1,8 Mk I (que ganas tenia de la versión antigua) comprado a una persona del foro que lo ha tratado muy bien, y mu barato!
Intentare colgar alguna foto cuando coja practica!
Saludos!
Preciosidades todas ellas
http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.
Os pongo unas cuantas tiradas a 1.2 directas de máquina.
Saludos.
![]()
http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.
Buenas,tengo una pequeña duda, tengo el pensamiento de pillarme este bichito y seria para fotos con poca luz como puede ser interiores y nocturnas ya q con el tt me falta abrir diafragma y mi duda es la siguiente, veo q el 50 mm no lleva estabilizador de imagen, y supongo q al abrir mucho el diafragma la velocidad sera mas rapida pero incluso asi, no se le echa en falta el estabilizador? salen las fotos nitidas en poca luz??
Alucinarás de lo nítidas que salen, a pulso, a velocidad mínima de 1/50 aproximadamente.
Cada vez tengo más trastos...
Hola,
Veo más importante un enfoque rapido y preciso (especialmente en situaciones con poca luz), que no el IS. Con poca luz, siempre vas a echar falta el IS, o un diagragma mas abierto, o el trípode... la cosa esta en cuantas veces vas a usar el objetivo en esas condiciones.
Lo bonito de este objetivo, segun mi punto de vista, es el bokeh (pa retratos o similares), no el aprobechar ese 1,4 o 1,8 para obtener más luz, xq si lo quieres para usarlo por la noche, y lo pones a 1,8, tendras una foto muy luminosa y muy desenfocada, ya que la profundidad de campo sera de cm o por ahí.
Si quieres un objetivo para la noche, piensa en 2,8's y/o flash, o camaras que aguanten isos altos, o trípodes, pero este, para noche, yo no lo veo si no es con un flash (o para retratos nocturnos).
Es mi opinión, espero que te sea de ayuda.
Gracias por tu comentario, pensaba q este objetivo me iba a venir bien para la noche,era el fin q le keria dar, pero llevas razon con la profundidad de campo.. seguire mirando por ahi a ver q encuentro pero pensaba q con diafragmas bien abiertos y subiendo la velocidad a rapida las fotos de noche saldrian con facilidad congelando bien el movimiento y nitidas, en fin...gracias por todo
Cualquier objetivo luminosos te ira bien por la noche, pero yo pensaría en 2,8 zoom, ya que te serán mas versátiles. Lo de congelar la imagen, pues un 2,8 IS, seria lo mas indicado, aunque de noche yo voto por el flash o el tripode.
Ya te digo, si es retrato nocturno, perfecto el 1,8 o 1,4, si es para foto nocturna en general, mírate un zoom 2,8 (y mirate la cartera)
Aun así, piensa que dependiendo de las condiciones, ni con uno 1,8 vas a congelar nada, por eso, si el motivo se mueve, flash, si es estático, trípode o flash.
Saludos!
gracias por la aclaracion, lo malo de esto es el bolsillo,t gastas una pasta y despues no obtienes los resultados que uno cree..a veces pienso si hice bien en engancharme al mundo reflex,jajaja por ahora me gusta salir a la calle y llegar con ilusion a casa para ver los resultados , eso no me lo kita nadie,pero a veces miro lo gastado y uffff...la parienta me mata,jajajja
Que va, este hobby es de lo mejor, como te deja sin un duro, ni fumas ni bebes, pues dinero no tienes. Lo malo es que se enfade la parienta, entonces ni bebes, ni fumas ni..na, solo afotas.
Saludos!
Marcadores