Página 27 de 31 PrimeroPrimero ... 31317222526272829 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 313 al 324 de 365

Tema: Proyecto 52 Semanas: ¿Alguien se anima?

Predeterminado

Yo ya he subido la mía, a ver que os parece
    No ha quedado como quería, pero se aproxima bastante

Predeterminado

Esta semana seguro que no me quieren echar,
    Diré que el ejercicio que me propuse fue un enfoque a la hiperfocal, ( como práctica al próximo tema )
    La foto cumple la regla de los tercios, y aparece enfocado desde el primer término hasta el último. Cumple con los malos hábitos, como el de tirar cosas en los sitios públicos.
    Aún así no parece una gran foto.

Predeterminado

Por cierto, he retirado todas las fotos de los compañeros de mi flickr, siguiendo el consejo de un compañero.
    Procurare esta semana hacer la "Crítica" en palabras, y ser escueto.

Predeterminado

Fermarin, a mi no me importa que las mias las "critiques" graficamente.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por optometristas Ver Mensaje

Saludos
    +1 . Todo sea por conseguir diferentes puntos de vista.

Predeterminado

Cita Iniciado por optometristas Ver Mensaje

Saludos
    +1 también....

Predeterminado

Yo también dije puede estar bien explicar determinados puntos de vista con la imagen, pero entiendo a ese compañero en lo de colgarlas en una galería personal

Predeterminado

Bueno después de unas semanas agotadoras he sacado un hueco para hablar sobre el verde... a ver cuando salgo un poco más para los malos habitos, y suerte con los diminiutos!!

http://www.youtube.com/watch?v=pSLmI7fEFBM
    Última edición por mpelly; 01/06/12 a las 09:55:47

Predeterminado

fermarin, me dices en el comentario de la foto de malos habitos que esta fuera de foco. Yo como bien sabes estoy empezando en esto y quería preguntarte, a que te refieres? a que no están nitidos del todo? espero tu respuesta!

Predeterminado

Cita Iniciado por mpelly Ver Mensaje
    fermarin, me dices en el comentario de la foto de malos habitos que esta fuera de foco. Yo como bien sabes estoy empezando en esto y quería preguntarte, a que te refieres? a que no están nitidos del todo? espero tu respuesta!
    Lo he debido expresar mal, está fuera de foco (desenfocado) el lado de la izquierda, el lado de la derecha la de los números está en foco (enfocada) y bastante bien enfocada, y me parece que si la parte de las frutas??la de la izquierda, estuviese enfocada, también formaría mas parte del habito del juego, al estar desenfocada parece que no forma parte de la idea del juego....no se si me explico,
    De todas formas es una opinioncilla,

Predeterminado

Ok fermarin, pensé que me decias en primer plano, a ver si pensaba que estaba enfocando bien y no era asi... no era por otra cosa

Muchas gracias

Predeterminado

Aclaración de términos usados en la "crítica"
    DOF, puede ser? PDC = Profundidad de campo: La pdc es el espacio por delante y por detrás del punto donde se encuentra el foco (donde hemos enfocado) que permace enfocado, y que varía según los diafragmas usados, y la longitud focal de la lente empleada,
    Bohken: en mis tiempos analógicos lo llamábamos enfoque selectivo, o mejor desenfoque selectivo, o desenfoque de lente. Pero ahora está de moda lo de Bohken, que yo creía que era una palabra inglesa pero por lo visto es japonesa. A mi personalmente me gusta llamar a las cosas por su nombre español, pero en algún post hasta me han llamado la atención por no saber este palabro,
    A lo que ahora se le llama Braketing, en mis tiempos lo llamábamos ahorquillado, : exponer una misma toma con varias exposiciones o EV( valor de expocisión) normalmente un -EV, 0EV , +EV
    En cuanto a lo de que para retrato lo mejor es un f 1,2, habría que matizarlo, un diafragma 1,2 solo se encuentra en ciertas lentes muy caras, y en pocas longitudes focales, entre 35 a 90 mm. y repito a mas larga la focal mas caro. A mí un diafragma tan abierto, con una focal larga 90 o mas, y estando muy cerca, del modelo produce un efecto de desenfoque selectivo tan acusado, que solo queda en foco una pequeña porción, normalmente los ojos, el resto, como la nariz o las orejas, ya se salen de foco, creando un efecto de que la cara sale de una niebla o gelatina que a Mí personalmente no es que no me guste es que me repele. Pero esto puede ser una manía. Me gusta un desenfoque pero que la nariz, los labios, y las orejas o el pelo o parte de ellos estén nítidos, porque creo que forman parte de la personalidad del modelo. Pero vamos que para todo hay distintas escuelas o tendencias, Y que alguna no me guste, no significa que sea mala o buena, y además aunque no me guste, no significa que algún día no veas una foto mía con esa técnica, como la comida, me gusta probarlo todo.
    Aclarar que esos mismos desenfoques, se pueden lograr con f mayores si la focal es larga 200 o mas, y se acerca uno al mínimo punto de enfoque, y si el fondo está bastante alejado. Tambíen con lentes de aproximación. y hasta con photshop...
    Supongo que muchos si conocen los términos, y otros no, esta aclaración va para los últimos, los que si se lo saben no se me ofendan.
    En los foros uno no sabe a ciencia cierta con quien está hablando.

Página 27 de 31 PrimeroPrimero ... 31317222526272829 ... ÚltimoÚltimo