Se puede vivir sin el Photoshop; yo hace bastantes años que lo borré del ordenador, al igual que hace un par me borré de la Federació Catalana de Fotografia, porque en ella prima mucho el HDR.
Un saludo.
Se puede vivir sin el Photoshop; yo hace bastantes años que lo borré del ordenador, al igual que hace un par me borré de la Federació Catalana de Fotografia, porque en ella prima mucho el HDR.
Un saludo.
No es cuestión que el hilo se transforme en una réplica y contraréplica, pero estarás conmigo en que el Photoshop es el programa mayoritariamente utlizado para modificar los valores de exposición de una imagen; también discrepo que se pueda vivir sin hacer fotografías, yo no podría. Se pueden hacer fotos sin cámara, "ver la foto" es lo más importante, ajustar la exposición y disparar el obturador es necesario, pero dependiente de lo primero.
No creo que sea una "rara avis" por no forzar al máximo las posibilidades que pueda ofrecer un amplio rango dinámico; he hablado ya de concursos de fotografía importantes, pero es que en la mayoría de la prensa escrita, esas prácticas tampoco son permitidas, y periódicos de todo el mundo muestran diariamente excelentes imágenes sin utilizar ese recurso.
Un saludo.
Yo tambien creo que se pueden hacer fotografias sin tener que exprimir el rango dinámico, creo no obstante que es un recurso estupendo de una cámara que es desde luego para mi el que siempre busco, pero como muchas cosas tampoco hay que llevarlas al limite para hacer una gran foto, os aseguro que se pueden hacer fotos con 9 pasos increibles.
Yo creo, despues de leer este hilo, que se habla demasiado de "números" y poco de fotografía, pero eso ya es otro tema que se que no estareis de acuerdo pero a mi me parece que estamos "ingenierizandonos" todos, en vez de "enfotografiandonos".
Lo cierto que esta cámara puede haber salido con algo menos de rango del esperado, pero ¿por que esperamos esto? ¿nos van a dar en una cámara todo? ¿que ya lo tiene en otras cámaras? por eso ¿Canon debe ponerlo en todas?, es lógico pensar que Canon tenga en su mente aspectos comerciales que limite sus productos por gamas y eso es una realidad, (quizás hace algun experimento con alguna pero no esperéis más) otra cosa es que nos guste o no, pero es su política de siempre, recordad si no cualquier cámara de las que saca.
Yo creo que es ta nueva 6D tiene aspectos muy interesantes como el enfoque del que pocas veces se habla y es mas importante esde mi punto de vista que un rango dinámico de medio paso mas.. (se han aumentado los puntos de enfoque a 45 en cruz, respecto a los 11 que ofrecía la anterior Canon 6D), tambien se puede decir que tenemos menos de rendimiento y prestaciones que modelos superiores a cambio de ser mas barata...no lo olvidemos.
Última edición por Vampy; 07/08/17 a las 12:49:18
El problema es que a canon no le ha salido de los mismísimos implementar un sensor a la altura de sus top tal como lo hizo con la 5DmkII o la 6D, que supusieron todo un hito en calidad de imagen y un revés para los que habían invertido en equipos mucho más caros.
En otras palabras, acercaron su mejor tecnología en sensores a un público mayoritario y entusiasta, y eso no sentó muy bien a los "pro".
Pero yo pregunto a los iluminados, es posible que mediante actualización del software se pueda modificar el rango dinámico así como otros parámetros del sensor???...
Porque si así fuera, Canon tendría un as en la manga para utilizarlo cuando creyera conveniente...
Algo parecido ocurrió en el lanzamiento de la 7D, que daba una nitidez pésima pero mediante actualización se resolvió el problema.
Saludos.
Como yo digo canon es una empresa y tiene varios segmentos de produccion,es logico que no te hagan una camara de 2000 euros y sea mejor que una de 6000,pero el problema es que te hacen una 6d markii celeron y encima hay que darles las gracias
Marcadores