Iniciado por
flipk12
Bueno, cuando salieron las cámaras digitales yo las miraba por encima del hombro con mi Eos 3, hasta que lleguen aquí decía, ahora tengo un hermoso "pisapapeles" por el que pagué unas 260.000 pesetas, y de aquella me costaba más ganarlas.
Cuando compré la primera reflex digital 10D, vendí mi segundo cuerpo, la Eos 50E con un 28-105 y un Speedlite por unas 100.000, esas las salvé. Aunque lo que querían era comprarme la Eos 3, pero seguí empecinado en quedármela. Voy a comprar una vitrina pequeña o algo ...
A ver, no quiero decir que pongáis las cámaras a la venta, esto no es ni con mucho tan radical como aquello, pero hay que asumir que una vez que el cambio se inicia ya no se detiene.
El precio el mismo más o menos que la 6D Mk II.
Estás comparando un 24-70 f/4 de hoy con un 24-105 de hace 15 años. Tengo por ahí ambas lentes y si te hago la misma foto con ellos no las distingues.
Sacarán 24-70 en montura R, seguramente f/2.8 y visto lo visto, posiblemente estabilizado. Es otra asignatura pendiente.
El 24-70 f/4 IS L, que es una lente que tengo desde que salió, me encanta y uso mucho, no ha tenido éxito entre los usuarios. De hecho ahora las encuentras tirads de precio nuevas. Yo pagué 900€ por ella, creo recordar.
Bueno, es que la cámara ni ellos mismos saben aún lo que es, ni siquiera le han puesto número. A mi me valdría perfectamente. Cuando cambié la 6D fué para conseguir mejor enfoque en retratos por los laterales y esta lo da, el resto ...
La comparan con la 5D Mk IV por la resolución nominal del sensor, craso error. Pero bueno, hay que reconocer que es un detalle que le hayan puesto un sensor tan bueno como el de la 5D Mk IV. Creo que lo han hecho por lo mismo, no sabían donde ponerla y se dijeron, bueno, al menos que haga buenas fotos.
Así que aquí tenemos sensor igual de bueno que una 5D a menos precio, con alguna carencia más, lo que en resumen fué la 6D en su momento que hizo y hace las delicias de los paisajistas, retratistas, fotógrafos callejeros, etc.
Está por ver, pero todo apunta a que a nivel de calidad de imagen andará por el nivel de la 5D Mk IV, en un tamaño más pequeño.
Hay tres cosas en la vida que no soporto, las suecas, las pantallas articuladas y el avecrem. De las suecas gracias a Dios me voy librando, pero lo de las pantallas articuladas y el avecrem lo he dejado ya por imposible. Si es posible, que pase de mi este cáliz, pero me temo que no es posible.
Vamos a asumir que es otro concepto y ya está. Tengo una 700D, con su pantalla articulada, que nunca he usado para más que darle la vuelta cuando la enciendo y volvérsela a dar cuando la apago (las mujeres son maniátiacs con esas cosas), es una mecánica que tengo automatizada ya, he podido acostumbrarme. Asumiré, cuando me toque, que la R es una cámara más delicada y tendré un cuidado con la pantallita que ahora no necesito tener.
Pero observarás que el cuerpo lo han hecho de magnesio, que era otro de mis problemas con la 6D Mk II.
Marcadores