Hace tiempo que no posteo fotos por aquí.
Aquí va una que saqué hace poco para jugar con la perspectiva:
¡Saludos y buenas fotos!
No tenia claro si dejar el cielo más blanco para que se notase más contraste pero me pareció una pena perder las nubes... ¿algún consejo para remarcar más la silueta de los edificios?
![]()
Hace tiempo que no posteo fotos por aquí.
Aquí va una que saqué hace poco para jugar con la perspectiva:
¡Saludos y buenas fotos!
Eusebio vas a tener que dar algunas clases por aqui y enseñarnos que filtros usas para procesar. Me encantan las fotos!! xD Reitero en eso de darnos nociones xD jeje
Jajaja IoMcI CuRTis, muchas gracias!! Las tendré que ir proponiendo de dar jejeje. La verdad es que salen fotones a veces de la humilde 600D, eso si, como bien dices, con un buen procesado de RAW y posterior aplicación de filtros en PS.
Saludos a todos y gracias!!!
Aqui os dejo otra de Regalo para los que les gusta mi procesado.
![]()
Hola a todos!
Pues una así, tal cual se pilló, en mi primera salida a por tormentas en Torelló.
Saludos!!
![]()
Última edición por Odeoscar; 13/02/14 a las 03:51:26
Un par que realicé en una sesión hace un mes o así de un ensayo de baile flamenco
Sin título por martylukay, en Flickr
Sin título por martylukay, en Flickr
Última edición por Juan55; 15/02/14 a las 12:39:58 Razón: eliminar fotos
Última edición por Juan55; 15/02/14 a las 12:40:19 Razón: eliminar fotos
Os dejo una foto con un poquito de guasa.
Y encima me gusta, que mas se puede pedir.
Espero que os guste.
Pd. no utilicé ningún filtro de densidad neutra.
PELIGRO NO TIRARSE por VMParra, en Flickr
Muchisimas gracias NOVATO08 y Victorio por vuestros comentarios. Por partes:
NOVATO08: Estas fotos estan hechas como dije, con la Humilde 600D jeje. En cuanto a cristales, en esa en particular, usé el 55-250 IS II de Canon, la verdad es que me ha salido bueno este objetivo, ya que mucha gente me ha dicho que no suelen ser nitidos y al ver mis fotos, han dicho que era imposible que estuviesen hechas con ese objetivo "basico" jeje.
En cuanto al fotografo, puedo decirte, que llevo cosa de 2 años y medio con la camara dandole caña, casi a diario... si no me equivoco, llevo unos 30.000 disparos ya con ella. Tambien he de decir, que no he asistido a ninguna clase de fotografia presencial ni cursillos, etc... todo ha sido de una manera autodidacta desde 0 hasta el dia de hoy, viendo tutoriales por internet y a base de meter la pata y corregir mis propios fallos.
VICTORIO: La preparación de la modelo, como no, es un buen punto a favor, si tiene buena percha, tienes mas posibilidades de tener un buen resultado, pero como bien dices, la iluminación, la configuración de la camara acorde a la luz ambiente y utilizar 2 fuentes de luz artificiales (2 flashes en strobist y 1 reflector 5 en 1) son esenciales para conseguir estos resultados. Para terminar, la edicion y procesado de la foto es la culpable de que salga asi del horno.
Suelo trabajar de esta forma las ediciones:
1º abrir el Raw. (CONSEGUIR NITIDEZ INICIAL)
Elegir el balance de blancos ideal para la toma, en este caso FLASH. Eligo despues el modo Auto para que me haga un equilibrio del histograma y a partir de ahi trabajo con los niveles a mi gusto segun la foto. Suelo aplicar un valor de 30 en la CLARIDAD. Con el pincel de Ajuste (k) suelo dar toques de luz o sombras en las zonas que veo que hay carencias sin tocar en resto de la exposicion general. A continuacion paso a la pestaña de DETALLE y ahi en la barra de enfoque le doy un valor como maximo de 40, todo lo que sobrepase ese valor, en las fotos con la 600D comienza a sacar grano y ruido. En reduccion de ruido - barra Luminosidad - le aplico un valor de 15. Y por ultimo activo la pestaña de Correccion de Perfil de Lente y elijo el objetivo que he usado si no me lo detecta automaticamente. Aplico y abro la imagen.
Ya en Photoshop CS5 ( el que utilizo )
2º Clonar impurezas de la piel: Con el pincel de Clonar, con un valor de 60 de opacidad y flujo otro 60, voy dando toques con un pincel difuso, eliminando lunares, cicatrices, acne, manchas, etc... lo que no querais que salga en la foto.
3º Licuar: Con esta herramienta, suelo modelar las curvas de las modelos, cintura, caderas, gluteos, muslos, pechos, etc... eso ya va por gustos.
4º Suavizado de piel: Creo una mascara de seleccion en las zonas que se ve piel (brazos, rostros, cuello, escotes, piernas, etc...) excluyendo Ojos y labios. Selecciono un suavizado del borde de la mascara y le aplico el primer filtro: IMAGENOMIC - PORTRAITURE 2 (suavizador de piel tipo modelo de revista). Suelo usar los preset que vienen predefinidos. Uso un nivel Medio - Normal y acepto. La piel en un 3, 2, 1 esta suavizada y perfecta.
5º Filtro de definicion: Aplico el siguiente filtro: Color Efex Pro 2 y ahi aplico normalmente estos filtros: POLARIZADOR, REFLECTOR ARTIFICIAL, CONTRASTE TONAL (bajando los niveles a 10, 20, 10, 5) NEUTRALIZADOR DE BLANCOS y VIÑETEO SUAVE.
6º Firmar la foto y redimensionarla al 50% y darle un par de pasadas de filtro ENFOQUE a la foto final.
Guardar la imagen y subirla a un servidor tipo Flickr que permite la alta definicion.
SECRETO DESVELADO!
Espero que lo pongais en practica y que tengais buenos resultados!
Un saludo a todos y aqui os dejo otra foto con ese procesado que os acabo de explicar!
![]()
Marcadores