Página 274 de 327 PrimeroPrimero ... 175225250260264269272273274275276279284288298323 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.277 al 3.288 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Ya decía yo...

Os dejo una hormiguita de esta temporada, de antes de las lluvias, porque por aquí lleva un mes lloviendo, vaya primavera de m.... Con la Fuji y el JML a algo más de 5X. El fondo azulito pá variar y pá fastidiar a Mogot

Saludetes
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Está chula esa hormiguita amarilla, vaya cuerpo raro que tiene la muchacha ( y yo me quejo de mi espalda...jejejeje)

Yo pillé ayer una mosca verde y no me resistí a hacerle un retratillo

Phaenicia sericata by quenoteam, en Flickr

Es un apilado con el Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido - f5,6 - 3" - ISO100 - Canon Auto Bellows
    Son 130 fotos en pasos de 0,037714 mm, con una ampliación aproximada de 5,6x

saludos!!

Predeterminado

La hormiguita esta muy limpia . Yo le daría algo de contraste, pero es ya muy personal claro.
    Se me hacen raros los tonos de la misma, eso sí, pero si es así poco que decir.

La mosca de quenoteam la veo bien apilada pero mal iluminada. La cara tiene zonas altas, mientras que la lengua está ya en penumbra.

Por último aclárame una cosa...5,6x...??? Pensé que el rango del componon no llegaba a tanto ..

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Está chula esa hormiguita amarilla, vaya cuerpo raro que tiene la muchacha ( y yo me quejo de mi espalda...jejejeje)

Es un apilado con el Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido - f5,6 - 3" - ISO100 - Canon Auto Bellows

saludos!!
    Te ha quedado chula, habría bajado la luz en la cara y se echa en falta algo más de iluminación frontal. También hubiera evitado que la pata trasera salga en el encuadre. El detalle/texturas no los veo del todo finos, es que a 5.6X y f/5.6 estás trabajando a una apertura efectiva f/37... A casi 6X puedes disparar tranquilamente a f/4 o incluso a 2.8, que a estos aumentos ya cubre muchisimo mejor y ganarías mucho en nitidez y detalle.

Cita Iniciado por gatomotero Ver Mensaje
    La hormiguita esta muy limpia . Yo le daría algo de contraste, pero es ya muy personal claro.
    Se me hacen raros los tonos de la misma, eso sí, pero si es así poco que decir.

Por último aclárame una cosa...5,6x...??? Pensé que el rango del componon no llegaba a tanto ..

Saludos
    El color es dificil, por no decir imposible dejarlo fiel al 100%, pero es muy muy parecido al de la hormiga.

El "rango" del Componon depende de la extensión, si lo extiendes 25cm (fuelle + tubos) llegas a 5X, con 30cm - 6X y si lo extiendes 1 metro llegarías a 20X Estos objetivos están diseñados para un rango de aumento 2-20X en ampliadora, que es para lo que están diseñados, optimizados y hechos y no para lo que los usamos nosotros. A 5-6X es mucho más comodo (y mejor) trabajar con objetivos de focal más corta (20-30mm), pero un 50mm extendido lo suficiente y lo suficientemente "luminoso" para evitar la difracción dentro de lo posible, es perfectamente valido también.

Saludetes
    Última edición por Macrero; 23/04/16 a las 15:24:40
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Hola he visto el video este y me he acordado de vosotros
    Fotografia Fantastica 2006

Predeterminado

Cita Iniciado por calvosaez Ver Mensaje
    muy interesante

Predeterminado

Cita Iniciado por calvosaez Ver Mensaje
    Menuda envidia tener acceso a un museo!

Predeterminado

hola a todos,
    me gustaría presentarme ... como podéis ver en mi nick, mi nombre es emilio.
    practico el macro, y también algo de macro extremo, aunque llevo pocos tiros todavía.
    llevo tiempo siguiendo el hilo y finalmente me he decidido a participar ... como hilo de referencia en esto del extremo me hace especial ilusión ir compartiendo los trabajos con vosotros (a alguno lo conozco del foro donde me he movido hasta ahora, Nikonistas)

voy a tratar de subir una imagen ... algo de info sobre la toma:

4,3x. D300, 35-80 invertido (f5.6, 35mm) y tres tubos de extensión. Apilado con Zerene (Pmax-Dmap).

intentaré también comentar vuestros trabajos
    un saludo a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por emiliobcn Ver Mensaje
    hola a todos,
    me gustaría presentarme ... como podéis ver en mi nick, mi nombre es emilio.
    practico el macro, y también algo de macro extremo, aunque llevo pocos tiros todavía.
    llevo tiempo siguiendo el hilo y finalmente me he decidido a participar ... como hilo de referencia en esto del extremo me hace especial ilusión ir compartiendo los trabajos con vosotros (a alguno lo conozco del foro donde me he movido hasta ahora, Nikonistas)

voy a tratar de subir una imagen ... algo de info sobre la toma:

4,3x. D300, 35-80 invertido (f5.6, 35mm) y tres tubos de extensión. Apilado con Zerene (Pmax-Dmap).

intentaré también comentar vuestros trabajos
    un saludo a todos
    Aún no siendo el mejor objetivo para macro extremo, te ha quedado muy bien y el ejemplar precioso.
    Saludos.

Predeterminado

Bienvenido Emilio. Me gusta verte por aquí que es sin duda uno de los sitios claves de referencia del extremo.

Sobre la toma me gusta mucho. El encuadre y los detalles son de bandera. Quizá por poner un pero algo más de luz en esa cara.
    Lo demás a pedir de boca
    Un abrazo crack

Predeterminado

Muy buena, enhorabuena, vaya contractura en la zona lumar!!!jajaja fantástico apilado.

Predeterminado

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje

Phaenicia sericata by quenoteam, en Flickr

saludos!!
    Muy buena enhorabuena, estas moscas son complicadas por esos brillos metálicos aules y verdes. El ojo fantástico, ni una celda ha perdido el color por su estado.... Muy chula.

Página 274 de 327 PrimeroPrimero ... 175225250260264269272273274275276279284288298323 ... ÚltimoÚltimo