Página 28 de 130 PrimeroPrimero ... 414182326272829303338425277127 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 325 al 336 de 1559

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

Predeterminado

Cita Iniciado por FerScrich Ver Mensaje
    BUeno pues dicho y hecho... acabo de regresar de Fotocasion y ya me he comprado lo que me has indicado.

Serie P de Cokin
    1 filtro gradual Blue B1 P122
    1 filtro gradual Tobacco P125
    1 filtro gradualNeutro Grey G2 ND8

1 filtro circular polarizado Kenko

Todo esto...

Ahora solo queda practicar.

Y la primera pregunta es, como se usan.

Quiero decir la velocidad y diaframa se pone lo que marca la maquina o hay que poner algun factor o como se hace.

Esta es facil jejejeje
    Oyeee! Que yo no te he dicho que te compres eso, eh??
    Sólo te he respondido a tu consulta y te he dicho que si dudabas entre la serie A o la P de Cokin, optaras por la P...

Los dos filtros primeros que relacionas no son los degradados neutros de los que se habla continuamente en este post, eres consciente, no?
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Tu tranquilo y duerme bien que solo me has ayudado a elejir.

Lo de neutro yo no he hablado de ellos. Pero entendia lo que me decias. Pero no me he expresado bien ya te decia que no conocia los treminos. Pero vamos yo sabia lo que decia.. jejejeje

Bueno al grano....

Como se suelen usar, en manual en automatico , se mide la luz (exposicion) antes y luego se ponen o como se usan.

La practica de sacar una foto de un atardecer por ejemplo.
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM
    Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C

Predeterminado

Se mide con ellos puestos, por supuesto. El programa que uses y la compensación que apliques igual que lo que tu costumbres a hacer siempre.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Osea como si sacase una foto normal sin artilujios... estupendo,

Muchas Gracias Neus..

Solo me queda practicar.
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM

Predeterminado

Este finde he estado practicando... aqui os mando una que me gusta a ver que me decis para ser la primera que hago.

Que os parece ?

Otra pregunta para fotografiar al sol, por ejemplo un eclipse. que filtro se usan los ND con numeracion muy alta o algo acsero.

Gracias por vuestras enseñanzas
    Última edición por FerScrich; 24/01/10 a las 17:52:40

Predeterminado

No nos dices qué filtro hás usado para esas fotos. La primera me parece que está toda en general muy subexpuesta, el suelo casi ni se distingue. La segunda se le ve un poco más, pero si estamos hablando de los filtros degradados neutros, ese resultado no es el deseado al utilizarlos. Se trata de equilibrar, osea, intentar igualar la intensa luminosidad del cielo con la poca luminosidad del suelo para poder conseguir que todo quede bien expuesto y tenga buena información cada una de las dos zonas.

La única que parece hacer eso es la segunda.

Un saludo
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Como te he dicho es la primera foto que hago con filtros y todavia ni se como se usan, y eso que busco informacion por la red.

Pero espero ir aprendiendo poco a poco.

Los filtros que use son el ND8 y el de color tabaco.

Me falta esperiencia en colocarlos ante el objetivo , el fotometro me marcaba correcto , pero claro no se todavia poco a poco...

Ahora entiendo que debe de ser un equilibrio entre el cielo y la tierra , esto no lo sabia yo coloque el filtro como me gustaba la foto sin pensar esos pequeños detalles que me comentas.

Gracias. espero que la proxima este mejor jejejeje

Predeterminado

Me falta esperiencia en colocarlos ante el objetivo , el fotometro me marcaba correcto , pero claro no se todavia poco a poco...
    ¿Compensaste la exposición?

Busca por Google, encontrarás mucha información sobre su uso. Eso sí, la mayoría lo encontrarás en inglés. Mira primero en las webs de fabricantes.

Saludos
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Si eran ND8 no son para lo que dice Neus, los ND te quitan exposición de toda la foto. Los graduados son los que subexponen sólo el cielo y entonces puedes compensar la exposición de las dos partes.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Como he estado leyendo en este post, os dejo mi experiencia con Digital Team Work Photo, yo les pedí los dos kits de filtros hitech 85, los ND Degradados 0.3, 0.6 y 0.9, y los ND también 0.3, 0.6 y 0.9, si no recuerdo mal, el importe de los dos Kits más los gastos de envío fueros sobre 75 euros, y tardaron en llegar unos 10 días, luego si puedo subo las primeras pruebas y me comentais que tal.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    ¿Compensaste la exposición?

Busca por Google, encontrarás mucha información sobre su uso. Eso sí, la mayoría lo encontrarás en inglés. Mira primero en las webs de fabricantes.

Saludos
    No compense nada, como me dijistes que se hacia como una foto normal, pues no compese nada cuando vi el fotometro en 0 dispare.

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Si eran ND8 no son para lo que dice Neus, los ND te quitan exposición de toda la foto. Los graduados son los que subexponen sólo el cielo y entonces puedes compensar la exposición de las dos partes.

Es un ND8 graduado, y fuy subiendolo y bajandolo por el porta filtros cokin hasta ver el efecto que queria, pero lo de la compensacion no sabia nada.

Como se compensan, dandole dos puntos de sobreexposicion hay esta el truco creo..
    Última edición por Neus; 26/01/10 a las 15:28:46

Predeterminado

No compense nada, como me dijistes que se hacia como una foto normal, pues no compese nada cuando vi el fotometro en 0 dispare.
    Amigo, por tu respuesta te recomiendo que te leas algún manual de fotografía o busques algún tutorial porque te falta aprender algo vital, y es que al hacer una foto, hay que medir la exposición y compensar según proceda. El fotómetro se equivoca en la mayoría de ocasiones porque sólo mide bien el gris neutro (gris 18%, gris Kodak...). Si lo que mides no está sobre el gris neutro necesitas compensar la exposición según proceda, si no lo haces, la foto te quedará sobre o subexpuesta, además de que necesitas aprender a saber dónde medir, no vale cualquier sitio.

Como ves, no tiene nada que ver con los filtros, sino sobre saber exponer bien una fotografía.

Échale un vistazo a este post por el principio. http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html
    Saludos
    NdS fotografía digital

Página 28 de 130 PrimeroPrimero ... 414182326272829303338425277127 ... ÚltimoÚltimo