que el polarizador sea lineal o circular no tiene nada que ver con que traiga o no el anillo de giro: ambos deben llevarlo
ya.. lo uncio que recuerdo es que el filtro era de la marca "penta optics" aunque no me suena mucho....pero luego os paso mas información y foto.
que el polarizador sea lineal o circular no tiene nada que ver con que traiga o no el anillo de giro: ambos deben llevarlo
perdonar por las molestias. AL final anoche lo revise con calma y efectivamente si que tenia el aniilo de giro. Así que ahora me toca ponerme a hacer pruebas para ver si se oscurece mas o menso segun vaya girando el anillogracias por vuestar ayuda
Tenía entendido que los lineales no giraban sobre si mismos, mediante el anillo de polarización, por lo que eran menos convenientes para objetivos con AF, en los que debíamos estar continuamente girándolos para poder adaptarlos al ángulo exacto de polarización... Por contra, los circulares sirven para ambos tipos de objetivo, ya que montan el anillo que le hace girar y pueden adaptarse tanto al objetivo como al grado de polarización que deseamos aplicar a la captura...
Pero quizá me haya colado... De todo se aprende. Os pido disculpas si he podido confundir a alguien...
Gracias por la rectificación, emenada.
.::. JoRMC .::. http://www.flickr.com/photos/jormc .::.
700D + 450D + SIGMA 18-250 + EF 50mm 1.8 + EF-S 18-55 IS (+STM) + EF-S 55-250 IS
Que sea lineal o circular hace referencia al plano de luz polarizada. Los AF tienen problemas con los lineales, aunque yo he usado el pisa con un lineal sin problemas.
Pero ambos tienen el anillo rotatorio para cambiar el plano de luz admitido
hola a todos. Muy interesante el tema, pero, alguien me puede explicar que diferencia hay entre un filtro polarizador lineal y uno circular? Entiendo que tiene que ver con la forma de filtrar la luz que le llega a la camara ya polarizada, pero no lo entiendo, si hay alguien que me pudar dar una clasecilla de optica seria genial. Muchas gracias de antemano.
bandit... no se pueden ver las fotos de la primera pagina del tutorial,
y la verdad es que parece ser muy interesante, a ver si las vuelves a subir
o me dices donde las puedo ver....
Gracias de antemano.
Parece que se han roto los enlaces.
probar los filtos enfocando la tv y girar el filtro vereis el efecto
Marcadores