Me sumo a este hilo ya que soy la flamante poseedora de un sigma 10 20 f4-5,6...uf que ganas tenía!!
estrenando mi sigma 10-20 por carmenboo, en Flickr
Me sumo a este hilo ya que soy la flamante poseedora de un sigma 10 20 f4-5,6...uf que ganas tenía!!
estrenando mi sigma 10-20 por carmenboo, en Flickr
Canos Eos 1000D + Canon 18-55mm + Canon 55-250mm IS + Canon 50mm 1.8 II + Sigma 10-20mm + Nissin Di622
carmenboo http://www.flickr.com/photos/37625648@N02/
Disculpen que comente en este hilo, sin embargo, creo que ustedes son conocedores del gran angular, y alguien aquì mismo me dijo que un paso hacia atras en el lente se nota bastante, yo tengo una xsi con el tipico 18-55, sin embargo, hace tiempo que eh estado investigando, y primero me habia decidido por el sigma 10-20 y el canon 55-250, con eso cubriria segun yo mis expectativas. Estos dìas eh leido sobre las bondades del 15-85 canon, por lo que veo es un gran todo terreno, la pregunta es si la longitud que abarcaria entre 18 mm y 15 se notaria bastante, como para evitar comprar el angular y el zoom, y quedarme solo con un TT. MUchas gracias, de verdad apreciaria su respuesta
siempre está bien tener un TT para viajes, para no estar cambiando de objetivo cada dos por tres, sin embargo, se pierde un poco de la magia de la reflex. Yo tengo un 18-270, que es un TT, y lo uso para todo, sin embargo, las fotos que más me gustan son las hechas con el sigma 10-20... todo depende de lo que quieras fotografíar...
Seguimos.
![]()
Buenas a tod@s
Hoy he estrenado el Sigma 10-20 y al ver las fotos en casa he quedado algo decepcionado.
Pienso que adolece de falta de nitidez, la he tenido que subir al máximo en el ordenador para que quedara decente la foto.
Los colores salen bastante apagados.
He llegado a pensar que anda defectuoso de enfoque y quería pediros consejo antes de tomar la decisión de devolverlo.
Gracias y saludos.
[QUOTE=flores.moni;2576052]Buenas!!!! os dejo unas cuantas fotos tomadas a 10 mm este puente ¡¡Mustang!! yo valoro mucho tu opinión así que ¡¡dime, dime!! ¿qué te parecen? ya sabes que llevo poco tiempo en esto de la fotografía y hago lo que puedo... eso sí ¡¡con muchas ganas!!
Ya me has sacado los colores.....con los maestros que hay en este hilo..., bueno, pues nada, recojo el guante y te contesto...Te diré que en general me gustan mucho las fotos que has puesto-muestran motivos interesantes y me llama la atención el buen ojo que tienes con el poco tiempo que nos comentas que llevas en esto. También me sorprende que tiras fotos que son técnicamente complicadas para un principiante, sobre todo por el elevado rango dinámico que tienen y las resuelves realmente bien
. También me gusta que utilizas muy bien las líneas para dirigir la mirada ( como en la foto de abajo)
Dicho esto si quieres te hago un par de comentarios, sin ver los exif de las fotos que desde mi humilde opinión te pueden ayudar a limar algunos aspectos menores:
En la mayoría de las fotos que nos has puesto se ve que había un contraste muy alto entre las sombras y las luces ( 3 primeras fotos) . esto hace, en mi opinión que las tomas ganen en interés, con unos cielos dramáticos con nubes encrespadas...la contrapartida es que nos obliga a "afinar" muy bien la exposición para evitar que las tomas se quemen ( cielos blancos, o parte de ellos), o se pierda detalle en las sombras (los negros empastados). Normalmente las cámaras mas caras (1D-7D) suelen soportar mayores rangos dinámicos que las básicas (350D-550D). Yo tiro con una 350D que es muy básica, y esto me obliga a recurrir a filtros degradados para compensar la exposición o a tirar con trípode con multiples exposiciones (para combinar en PS o hacer un HDR).
Creo haber leído algún comentario tuyo en el que decías que tirabas en RAW. Si es así, creo que es muy acertado ya que guardas el máximo de información posible en cada toma, pero ten en cuenta que la contrapartida es que requiere un postproceso algo meticuloso: Niveles, curvas, saturación... y un poquito de enfoque (yo uso mascara de enfoque o paso alto). La tercera foto que nos has puesto ( que me parece preciosa) igual se puede beneficiar de un poco de máscara de enfoque.
Por último te digo algo que trato de hacer siempre en postproceso después de tirar con el sigma 10-20. Trato de asegurarme que la perspectiva es lo mas correcta posible...Con esto no solo me refiero a las verticales y horizontales, sino a la convergencia de las lineas y al efecto de barril..etc ( esto lo hago con el filtro- corrección de lente) ( dale un vistazo a la tercera, que se puede beneficiar un poco de lo que te he comentado)
Lo dicho, si haces estas fotos con el poco tiempo que dices que tienes de experiencia, si sigues así antes de que nos demos cuenta nos has pasado a todos por la derecha
![]()
gracias Mustang!!!!!por eso me encanta este foro, porque se aprende mucho, mucho, mucho!!!!
a ver si consigo hacer fotitos este próximo finde (que lo tengo realmente complicado) y puedo subir alguna. Mil gracias de nuevo!!!
Os dejo una de ayer por la tarde.
Es una HDR tirada a 10mm. 3 fotos de 5, 2'5 y 10 segundos. ¡A ver qué os parece!
Un salido!
Canon EOS 7D + 24-70mm 2.8 L + 50mm 1.4 + Tamron 70-200 VC + Sigma 10-20 + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/dtarda
Canon EOS 7D + 24-70mm 2.8 L + 50mm 1.4 + Tamron 70-200 VC + Sigma 10-20 + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/dtarda
Marcadores