Página 28 de 44 PrimeroPrimero ... 41418232627282930333842 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 325 al 336 de 522

Tema: Fotografía Deportiva Infantil . Consejos y fotos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Celebrando la victoria y orgullosa de su hermano mayor:

Proud of her big brother por Teo Barker, en Flickr

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Parece que este hilo anda un poco como los ánimos en el Barça…. qué pena no poder comentar las cosas del fulbol.

Pero bueno, inasequible al desaliento, pongo un ejemplo de algo que decía en mi primer post: que para hacer fotos de deportes no es contar con un teleobjetivo ni un zoom tipo 70-200 o 55-250 o similares, sino que es mucho más importante tener presente de qué material disponemos y actuar en consecuencia.

Aunque yo suelo ir con el 300mm (mi hijo es lateral y me garantiza unos buenos encuadres desde el fondo contrario) o con el 70-200 (que es el más versátil en Fútbol 7), en este caso probé a ir al campo con el 135mm fijo y probar.

La verdad es que una focal fija tiene sus limitaciones, pero el poder disponer de una apertura mayor garantiza fondos muy desenfocados y, además, no deja de ser un reto para nosotros.

A 135mm cuesta encontrar el sitio perfecto, pero desde la banda pueden captarse buenas fotos del portero en acción. Si tu hijo es portero, es una focal casi perfecta.

Esta está hecha a ISO 100, f:2.2 y 1/1000:

Goalkeeper in action por Teo Barker, en Flickr

PD: Una cosa que me encanta de usar grandes aperturas (f:2, f:2.8) es el "rastro de foco" que dejan en el suelo, esa franja de hierba donde se aprecia perfectamente lo escaso de la profundidad de campo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Esta con un 300mm:

Reflex (lack of) por Teo Barker, en Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    No es que yo quiera convencerte, ni mucho menos, pero como al César lo que es del César, te diré que los "pocos" megapixels que tiene son suficientes y sobran para verlas a cualquier tamaño y para imprimirlas y colgarlas en la pared a 60x90cm, por ejemplo.

No sé, esto de los tropecientos megapixels a mí me parece más un inconveniente que una ventaja en general. Ya nos contarás

Y mientras te decides, dejo una más con la 1D4 + 70-200 2.8L IS II + Converter 1.4x:
    Hola Teo

El tema de los mpx es que en ocasiones tienes la focal que tienes y te permite "abusar" un poquito de recorte a la hora de hacer fotos. Antes usaba la 5d que tiene 12 y ese pequeño plus de la 50D me ha gustado

Creo que cara al verano me plantearé la adquisición de una 1dII o III, bueno, si encuentro alguna apañada de precio en el foro, jeje

Un saludo, las fotos una chulada como siempre
    Mi 5D y una familia harta de que los persiga con la cámara
    http://www.flickr.com/photos/sergimu72/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No sé qué decirte, eso ya lo valora cada uno según lo que recorte y amplíe, pero a mí me sobran los 8mpx de la 1D2 y con la 1D4 hago las fotos casi siempre a 10mpx (MRaw). Aunque recorte, aún me sobra calidad para ver y compartirlas.

Cuidado con la 1D3, asegúrate de que el enfoque en AI Servo funciona como es debido antes de comprarla, que yo compré una y la devolví porque fallaba más que una escopeta de feria a pesar de que había sido revisada en Canon, ni el 10% de las fotos enfocadas cuando con la 1D4 (en el mismo partido, durante la segunda parte) obtuve el 90% de fotos a foco. Es decir, no era yo, era la cámara.

Predeterminado

Hola Txindoki,

Pues verás, yo probé en su día a disociar el obturador del AF y utilizar el botón AF posterior, pero no sé, no me producía el mismo placer hacer fotos así. Es más práctico, sí, pero las sensaciones no son iguales y, para mí, la fotografía se basa en gran parte en lo que siento al hacer las fotos, no en el resultado (por eso disfruto con la 1D en la mano, haga o no haga fotos siento un gran placer ).

Así que es muy práctico, sí, pero yo paso porque no me resulta tan agradable como el otro sistema.

Lo que hago para conseguir un mix es configurar la rueda trasera para que, en vez de compensar la exposición (hago la mayoría en manual y no en AV, así que cambio la exposición con la rueda de arriba), modifique lateralmente los puntos de foco (limitado a 5 puntos) y así puedo componer la foto en AI Servo sin reencuadrar. A mí me sirve este sistema más que el otro.

Por otra parte, el 300 2.8 tiene unos botones propios en su extremo que puedes configurar como quieras, así que yo los configuré para que, apretándolos, pasase de Ai Servo a One Shot (al soltar vuelve a AI servo). De este modo: aprieto botón, enfoco, reencuadro y foto (me sirve para fotos estáticas o para jugadas a balón parado enfocando a la bola).

Pero ya te digo que con el 70-200 uso el otro sistema: AI Servo y voy modificando el punto AF con la rueda trasera.

Por cierto, yo no tengo ocasión de hacer fotos de rugby (me encantaría), pero la foto de un Line Out desde la otra banda con la pelota justo enfocada volando y las dos líneas en primer plano tiene que ser una pasada
    Gracias Teo por compartir tu experiencia.
    Yo todavía estoy en fase de dominar la cámara y el objetivo y sin descartar el practicar como tu dices en principio seguiré con el botón disociado para que no se me "amontone el trabajo.
    En cuanto a lo de sacar fotos de rugby yo antes de "sacafotos" he sido jugador y no sería muy objetivo si te hablo sobre el rugby pero si te puedo decir que he visto a muchos fotógrafos que les ha enganchado el rugby ya que es muy agradecido y mas en según que campos y épocas del año. Si tienes ocasión prueba que seguro que repites.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Predeterminado

Pongo 3 fotos de rugby de este domingo pasado.
    Cámara 7D y el 70-200 2,8 MKII

Predeterminado

Cuidado con la 1D3, asegúrate de que el enfoque en AI Servo funciona como es debido antes de comprarla, que yo compré una y la devolví porque fallaba más que una escopeta de feria a pesar de que había sido revisada en Canon, ni el 10% de las fotos enfocadas cuando con la 1D4 (en el mismo partido, durante la segunda parte) obtuve el 90% de fotos a foco. Es decir, no era yo, era la cámara.
    Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta

Un saludote
    Mi 5D y una familia harta de que los persiga con la cámara
    http://www.flickr.com/photos/sergimu72/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por txindoki60 Ver Mensaje
    Gracias Teo por compartir tu experiencia.
    Yo todavía estoy en fase de dominar la cámara y el objetivo y sin descartar el practicar como tu dices en principio seguiré con el botón disociado para que no se me "amontone el trabajo.
    En cuanto a lo de sacar fotos de rugby yo antes de "sacafotos" he sido jugador y no sería muy objetivo si te hablo sobre el rugby pero si te puedo decir que he visto a muchos fotógrafos que les ha enganchado el rugby ya que es muy agradecido y mas en según que campos y épocas del año. Si tienes ocasión prueba que seguro que repites.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
    Estoy seguro de ello pero es una pena no tener tiempo ni ocasiones para encontrarme con partidos, pues tiene claras ventajas sobre el fútbol que facilitan conseguir imágenes impactantes: La pelota casi siempre en la mano (en fútbol has de aprender a captarla en la escena, que no es tan fácil) y un montón de situaciones de tensión y confrontación. A la vista está con las fotos que ponéis, que dan mucha envidia

Dejo una que no sé si había puesto ya, pero bueno, no viene de ahí, jejeje:

Corner por Teo Barker, en Flickr

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Bronca inútil del entrenador en la media parte, porque acabaron perdiendo 6 a 0, jeje. De mucho no sirvió:

Coaching por Teo Barker, en Flickr
    Última edición por Teo Barker; 04/06/14 a las 17:41:32

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Una que me gusta por lo poco habitual que resulta (reconozco que solo al verla en casa aprecié el efecto de la cara antes de recobrar la normalidad):

Pelotazo tremendo (o el momento decisivo) por Teo Barker, en Flickr

Predeterminado

buenisimo,

yo lo tengo mas dificil mi hijo hace karate y en el pabellon a veces me cuesta mas pero le estoy pillando el punto, dame algunos consejos con los objetivos que tengo en mi firma,

gracias y saludos
    Canon 60D + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM+Canon EF 50mm f/1.8,+Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD +YN500EX https://www.flickr.com/photos/yupievictor/

Página 28 de 44 PrimeroPrimero ... 41418232627282930333842 ... ÚltimoÚltimo