Página 28 de 35 PrimeroPrimero ... 4141823262728293033 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 325 al 336 de 411

Tema: Nuevo 24mm Pancake de Canon

Predeterminado

Para retratos sobre todo de su cara esa focal es muy angular, no es apropiada, tendrás que alejarte, incluso para cuerpo entero de un bebé es corta, para eso un 40, cuerpo entero o un 50, que para grupales te queda larga, pero como generalmente preferimos más calidad en el retrato conviene uno para eso el zoom para las grupales.
    Saludos

Predeterminado

Yo esperaría. Vas a replicar una focal que ya tienes para conseguir un paso más de luz (f/2.8 frente a f/4), un poco más de nitidez... Si aún no has dominado lo que tienes, son diferencias que probablemente no aprecies.

Como recomendación, de parte de alguien que ha estado donde tú ahora, me plantearía primero un 50mm f/1.8 para hacer retratos a tu nena (inversión mínima, los hay baratísimos en el foro de compraventa), y probablemente a continuación un flash. Grandes diferencias con poca inversión.

Predeterminado

Gracias por las respuestas. La verdad es que me habeis dejado un poco dudando ya

Yo tenía la intención de pillar el de 50mm por que para retratos pone en todos los lados que es muy buena pero un compañero me ha dicho que esta mejor que seguro que le puedo sacar mejor versatilidad acercándome para sacar las fotos.

Pero sois varios los que me comentais lo mismo así que hecharé un ojo a la de 50 mm o bien me quedaré así. Mi mayor "temor" es ver cuando finalmente compre el objetivo (imaginemos en unos años) que me he perdido fotos jeje pero claro, supongo que eso siempre pasará

[offtopic]Por otra parte y haciendo un poco offtopic me da pena pero no voy a poder subir las fotos que haga a la enana (por privacidad decidida entre nosotros) así que cuando empiece a tener fotos que me gusten de otra temática iré subiendo para ir aprendiendo [/offtopic]

Gracias por todo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Bizkaitarra Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas. La verdad es que me habeis dejado un poco dudando ya

Yo tenía la intención de pillar el de 50mm por que para retratos pone en todos los lados que es muy buena pero un compañero me ha dicho que esta mejor que seguro que le puedo sacar mejor versatilidad acercándome para sacar las fotos.

Pero sois varios los que me comentais lo mismo así que hecharé un ojo a la de 50 mm o bien me quedaré así. Mi mayor "temor" es ver cuando finalmente compre el objetivo (imaginemos en unos años) que me he perdido fotos jeje pero claro, supongo que eso siempre pasará

[offtopic]Por otra parte y haciendo un poco offtopic me da pena pero no voy a poder subir las fotos que haga a la enana (por privacidad decidida entre nosotros) así que cuando empiece a tener fotos que me gusten de otra temática iré subiendo para ir aprendiendo [/offtopic]

Gracias por todo!
    Creo que es mejor para lo que quieres (retrato), el 50mm f/1.8 yo no tengo el 24mm f/2.8, tengo el 40mf/2.8 pankake y si es cierto que a 2.8 es más nitido el pankake que el 50, he leido que son muy similares en calidad el 24 y el 40.
    Con el 40 se me hace corto para retrato, con el 24 aun sería mucho más. corto, en relación calidad precio sin dudarlo 50mm f/1.8.

Predeterminado

Yo también te recomiendo el 50mm. He tenido el 24mm, el 40mm y el 50mm y creo que este es el más adecuado para lo que buscas (además es el más barato).
    Para hacer un retrato con el 24mm te vas a tener que acercar muchísimo y vas a tener algo de deformación deformación en las esquinas.
    Yo compraría el 50mm nuevo, el STM es muy superior al anterior modelo y merece la pena...
    Última edición por Casimemato; 10/12/15 a las 18:01:36

Predeterminado

Como dijo Casimemato en caso de tener que comprar el 50 conviene mucho más el STM, no por la calidad sino por el enfoque y encima ganas en acercamiento que esto no se so lo vas a usar pero nunca viene mal, yo tenía el 50 f/1.8 II y lo cambié por el STM, no es diferencia de plata entre uno y otro salvo que el primero lo consigas usado a buen precio, si lo vas a comprar nuevo ni lo dudes comprá el STM.
    Saludos

Predeterminado

yo probé con la combinación 24mm+50mm stm y después probé de llevar sólo el 40mm y me he quedado con ésta última. El 24mm es muy soso para mi gusto, era como hacer fotos con el movil, lo que estás viendo es lo que sale en la foto (eh! ¡es mi opinión!) En cambio el 40mm me sirve para todo.
    Además, habiendo tenido a la vez el 40 y el 50 stm y después de hacer las mismas fotos con los dos, me gustó más el 40 incluso para retrato.
    Tengo el 85 1.8 más dedicado a retrato pero suele ser el que está en la mochila así que acabo haciendo muchas más fotos con el 40mm.
    Conclusión, si es para llevarlo todo el día en la cámara mejor un 40, si quieres tener dos e ir cambiando 24 y 40

Predeterminado

Gracias una vez mas por los consejos. Ayer estuve haciendo fotos para seguir practicando y de momento no consigo hacerme con el enfoque manual, yo creo que enfoco bien pero luego la realidad es que la foto está mal enfocada así que nada, seguiré practicando.

De momento no se si la vena consumista me hará coger pero por lo que leo igual mejor el de 50mm Igual voy a una tienda e intento probar ambos a ver que veo (desde mi ojo de principiante).

Predeterminado

Para algo se inventó el autofocus, mi vista ya no es la de antes, empecé con cámara reflex analógica manual, en esa época enfocaba, incluso con la analógica autofocus y solo enfocaba cuando el autofocus no era capaz de hacerlo, hoy muy raro que no use el autofocus, solo si pongo la cámara en el trípode y uso el live view, ahí si uso enfoque manual y también en algún macro.
    Saludos

Predeterminado

¿Pero para hacer un buen efecto no es mejor hacerlo manualmente? ¿Igual debería de dejar en automático el enfoque y primero dominar el resto? Jaja, igual estoy matando moscas a cañonazos..

Predeterminado

Yo que tu, me compraría un Yongnuo 50mm f1.8, que sale a menos de 50€. Para retratos en APS-C es 50mm, y además podrás fotografiar paisajes y objetos.
    Mi equipo:
    Huawei P30

Predeterminado

La verdad es que tiene buen precio. La pega entiendo es que no se puede luego optimizar en el DDP pero por lo demas, ¿la calidad es parecida?

Página 28 de 35 PrimeroPrimero ... 4141823262728293033 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación