Compañeros, creo que estamos confundidos, porque safama también tiene paisaje, otro tipo de fotografía urbana y con varias focales distintas, pero en un momento dado y como nos ocurre creo que a todos, también pasará por etapas; desde que se compró el 135, descubriría que es una lente perfecta para esa subdisciplina callejera del robao y empieza a darle al gatillo con todo tipo de personajes, aunque últimamente casi siempre hace chicas monas sobre todo.
Creo que es innegable que el 135 y el 200, por sus focales, nitidez y boqueh, se prestan a ello y nos guste más o menos no son lo más adecuado para paisaje, macro, etc., sino fundamentalmente retrato, aunque aquí lo hacemos funcionar en cualquier tipo de fotografía. El Club es otra cosa a la que no llega safama
Tampoco creo que safama se haya autolimitado a un solo tipo de foto ni lente. Como digo, pienso que es una etapa y cuando se canse hará otra cosa y seguro que con otras lentes. Acaso nos hemos limitado nosotros? Sinceramente creo que no le ocurre nada muy distinto que a nosotros (a unos más que a otros), que de vez en cuando tomamos la linde, una focal y un tema o a lo sumo dos y colgamos 25.000 fotos de lo mismo. Sería como si a partir de este momento yo colgara cada día un puñado de fotos de Laura y de Carmen, de Luna y Nube; cuando llevara 6 meses en este plan estaríamos hartos de niñas, perritas o modelos o lo que sea, seguramente vosotros más que yo. (prometo no hacerlo, aunque alguna sí y como descanso la CAC de Valencia)
Bueno todo este rollo, para seguir con las fotos del 135 y de safama.
venga, a lo nuestro.
saludos.
Bueno, lo primero perdona porque confieso que no he visto toda su galería, sino sólo la primera y creo que segunda páginas. Lo segundo es que yo no lo decía exactamente por él, que también me gusta, dicho sea de paso, sino como tendencia que a veces observo y que sí pero a veces no, no sé si me explico.
Me voy a casita ya. Un abrazo.
Patras a mi las fotos de las hojitas tampoco me dicen mucho, pero esta última de la lápida es una pasadaaaaaa!!!!![]()
Te agradezco sinceramente esa valoración que me haces, y aunque no la merezco, me terminas de cargar una responsabilidad inmensa; A ver que digo a partir de este momento para no defraudarte del todo. En realidad, lo único que hago es opinar con sinceridad y no me gusta callar demasiado y si puedo aportar algo, mejor que mejor, pero nada más.
Muchas gracias, creo que me he puesto hasta rojo.
Tus frases que te he marcado en negrita:
La primera no la digas jamás. Todo lo contrario, convencete y creete que estás en el camino, que lo estás y estoy seguro que dejarás a Safama a la altura del betún. Tú eres el que tiene que creertelo.
La segunda, no la digas nunca tampoco, empieza a revelar, a practicar y lo harás incluso mejor. Nunca digas no podré, trabaja hasta conseguirlo.
Un abrazo embajador.
Esta me encanta, siento debilidad por el otoño.(y hace un momento había dicho que no es el apropiado para paisajes
) también lo es
![]()
Última edición por antomas; 06/10/10 a las 00:28:16
Patras,
A mi también me encanta tu última toma, "En ocasiones veo mueeeeertos...." (según título de Teo). Y vuelve a leerte los últimos consejos de Antonio que valen oro... Sé positivo y práctica todo lo que puedas. No des nada por vencido
Un saludo a todos,
No se si lápida o monolito comemorativo, pero la foto me encanta, ese contraste entre la nitidez del primer plano y la persona desenfocada (quizás espíritu), está genial.
Alejandro y sobre todo Patrás, se que sabéis como se llama el tema de las hojitas, pero como recordatorio decir que eso pasa porque es lo que literalmente se llama quemar un tema y recurro alejemplo de colgar 25000 del mismo temay sobre todo si es en un corto espacio de tiempo, queramos o no cansa, y muchas veces no nos damos cuenta
.
saludos.
Marcadores