Gracias por la información. por cierto, las lentes son sin chip de confirmación.
No se que tan complicado es, tengo una 300D, 50D, 5D y 5D mark II, en todas he manejado objetivos manuales con y sin chip de confirmación de enfoque, todas se manejan igual.
Si el objetivo manual no tiene chip de confirmación de enfoque pones el modo Av y a tirar millas (saldra 00 como apertura), así de sencillo, mides la luz con el diafragma que vayas hacer la foto, sólo compensas dependiendo del modo de medición de exposición o en función de las áreas de luces altas/bajas que dominen la escena.
Con objetivos con chip de confirmación de enfoque tipo EMF o Dandelion, en modo AV siempre tengo puesto el diafragma abierto independientemente de la apertura que tenga puesta en la lente, luego sigo el proceso antes mencionado para hacer la foto midiendo la exposición con el diafragma cerrado de la lente a la apertura que necesite.
Siempre enfoco con a diafragma abierto (si es una lente muy luminosa a veces es mejor cerrar el diafragma un paso o dos para ver mejor el área enfocada a través del visor óptico), luego cierro el diafragma, entonces es cuando obtengo la exposición hundiendo el botón de disparo hasta la mitad y finalmente hago la foto.
Por último, hay lentes manuales que tienen control de apertura del diafragma como pasa con los modernos Zeiss o Voigtländer (por mencionar dos marcas conocidas), aquí usas la lente como si de cualquier otra lente de montura EF se tratase.
Recuerda que la 5D mark III carece de la opción de indicar en el menú el tipo de pantalla de enfoque has colocado (no así en la 50D, 5D y 5D mark II). Sigue las recomendaciones del fabricante de la pantalla en cuanto a como compensarlo en la exposición.
Aclara por favor si las lentes tienen o no chip de confirmación de enfoque.
Última edición por NerveNet; 01/04/18 a las 16:40:06
Clic, clic, clic...
Gracias por la información. por cierto, las lentes son sin chip de confirmación.
una consulta los objetivos de cámaras analógicas tipo los zuiko de zoom veo que como hay que hacerlo de manera manual la obertura de diafragma eso quiere decir que a diferencia de los automáticos o los modernos de la era digital puedo tener diafragma f4 tanto en 75 como en máxima obertura 300mm??
no encuentro por el foro ningún sitio donde se vean una serie de elección de los objetivos manuales de la era analógica que den buenos resultados sin tener que vender un riñón.. alguien me ayuda por favor? gracias!!
Todo depende de lo que busques. Lo primero es que te fijes la longitud focal y apertura deseadas, luego la calidad o cualidad que buscas, y apartir de ahí puedes por ejemplo empezar a buscar y preguntar en foros de lentes manuales, aquí por ejemplo, o fuera que haylos y muchos. En plan genérico tienes casi todas las lentes en http://allphotolenses.com/, algunas en Canon/Nikon en http://www.mir.com.my/rb/photography...rces/index.htm, etc.
Clic, clic, clic...
Marcadores