Iniciado por
elmenda2003
La capitana me pide que comente cómo he hecho la foto de mi chaval suspendido en el aire. Ha sido relativamente fácil: se pone música relajada y se baja la intensidad de la luz, se invita al sujeto a sentarse en el sofá con las piernas cruzadas y en posición de flor de loto, se espera a que se concentre lo suficiente hasta que empieze de manera natural el proceso de levitación. Después, sólo se trata de enfocar y hacer la foto, justo en el momento en que la altura se considere la adecuada..... hay que procurar que el retratado se mantenga siempre en la vertical del sofá, porque en cuanto le da la luz del flash se desconcentra y se cae de golpe!
Bueno, ahora en serio: Hice la foto desde un punto de vista bajo, con la cámara a poca altura desde el suelo, enfocando hacia arriba para acentuar la sensación de altura del sujeto. Focal de 19 mm para dar sensación de espacio, y una velocidad alta de 1/500 para poder congelar el movimiento, ayudado además por un golpe de flash para iluminar la escena, porque no habia suficiente luz exterior. El flash rebotado al techo, para difuminar un poco la sombra. La cara y la sensación de relax, así como la altura alcanzada són mérito del retratado, no del retratista.
En cuanto a número de fotos necesarias para sacar la "buena", pues las he contado, exactamente 18. Pero lo bueno es que tengo la agradable sensación de haber tenido un poco más de control sobre los resultados que estaba buscando. Es decir, que mirando el resultado de cada foto sabía qué estaba mal y qué debia hacer para mejorar el resultado en la siguiente: punto de vista, enfoque, iluminación, fondo, movimiento, posición del retratado.... ¡Caramba, cuántas cosas hay que tener presentes antes de hacer una foto! Tendré que repetir la foto con un fondo más adecuado, que el que tenía no hace justícia, jaja...
Marcadores