Página 29 de 299 PrimeroPrimero ... 515192427282930313439435378128 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 337 al 348 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiti Ver Mensaje
    Buenas gente.

He encontrado un vivitar series para hacer macrofotografía... despues de ver el review de las primeras páginas me ha picado el gusanillo...jejeje

El link es este:

Vivitar Series 1 105mm f2.5 1:1 x Macro - For Minolta en venta en ebay.es (finaliza el 16-dic-08 21:58:44 H.Esp)

El problema es que pone para cámaras minolta, y no tengo ni idea que tipo de adaptador necesito...ya que en esto de tipos de montura estoy pez pez....jejeje

Un saludo
    Hola. La Minolta es una montura problemática para adaptarla a las Canon EOS. Intenta buscar mejor alguna copia para Pentax K, Olympus OM, Contax, o incluso para Nikon (aunque en éste último caso hay que tener cuidado, cada vez que alguien monta una lente Nikon en una cámara Canon muere un gatito )

Postdata: échale un vistazo a este Lester Dine (montura Nikon), que es equivalente:

Lester A. DINE 105mm f/2.8 Macro 1:1 Nikon Lens en venta en ebay.es (finaliza el 14-dic-08 02:00:59 H.Esp)
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Predeterminado

Esos Lester Dine los he visto alrededor de 300-400 dólares en ebay.es .

Afortunadamente me pude conseguir un Tamron 90mm 2.5 en excelentes condiciones por 1/3 del precio de los Lester, aunque lamentablemente no es 1:1, es 1:2. No he tenido chance de probarlo porque me vino con montura Nikon y tengo que comprar un Adaptall con montura m42.

Predeterminado

Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    Hola. La Minolta es una montura problemática para adaptarla a las Canon EOS. Intenta buscar mejor alguna copia para Pentax K, Olympus OM, Contax, o incluso para Nikon (aunque en éste último caso hay que tener cuidado, cada vez que alguien monta una lente Nikon en una cámara Canon muere un gatito )

Postdata: échale un vistazo a este Lester Dine (montura Nikon), que es equivalente:

Lester A. DINE 105mm f/2.8 Macro 1:1 Nikon Lens en venta en ebay.es (finaliza el 14-dic-08 02:00:59 H.Esp)

Muchas gracias por ese apunte de la montura minolta...joer, como se aprende en este foro!! asi da gusto!!jeje

El Lester ese la verdad es que se ve bien...pero es carete, comparado con el vivitar,jejeje

Un cosa que me pregunto viendo el tema de los adaptadores... cuando hablamos de los más comunes, que por lo que he leido son los M42 y los de Pentax K, merece la pena comprarse los anillos normales o ir directamente a los de confirmación de enfoque??
    Es que por la comidad de saber que estas enfocando bien, sobre todo si usamos teleobjetivos de 135mm, por poner un ejemplo, yo creo que merecen la pena....Ya de gastar el dinero, gastarlo bien... jejeje

un saludo
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiti Ver Mensaje
    Muchas gracias por ese apunte de la montura minolta...joer, como se aprende en este foro!! asi da gusto!!jeje

El Lester ese la verdad es que se ve bien...pero es carete, comparado con el vivitar,jejeje

Un cosa que me pregunto viendo el tema de los adaptadores... cuando hablamos de los más comunes, que por lo que he leido son los M42 y los de Pentax K, merece la pena comprarse los anillos normales o ir directamente a los de confirmación de enfoque??
    Es que por la comidad de saber que estas enfocando bien, sobre todo si usamos teleobjetivos de 135mm, por poner un ejemplo, yo creo que merecen la pena....Ya de gastar el dinero, gastarlo bien... jejeje

un saludo
    Cuando enlacé el Lester Dine la subasta iba por 50 dólares, pero en unos minutos se ha disparado (¿algún canonista por el medio? ). Los precios del Kiron 105mm y sus equivalentes (Vivitar, Lester Dine) se ha disparado de una forma excesiva en los últimos tiempos, y no solo en esta lente (yo prácticamente he desistido de conseguir un SMC Takumar 1.8/85mm porque de segunda mano sale casi al mismo precio que el Canon 85mm f/1.8 nuevo )

Con respecto a los anillos de adaptación... yo prefiero gastarme un poco más y comprarlo con confirmación de enfoque, en todos los casos. Mi anillo Contax/Yashica-EOS va de cine tanto con mi Zeiss Planar como con el Vivitar 105 Macro (el mismo por el que tú has preguntado); su problema es que en alguna ocasión cuesta conseguir enfocar a la perfección (depende también de la lente), pero cuando suena el pitidito es que ha enfocado bien, y es raro que cometa errores. Espero decir lo mismo muy pronto del m42-EOS.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Predeterminado

Muchas gracias El Komandante.

Creo que al final toca gastarse un poco más por la confirmación de enfoque...seguro que lo agradezco,jejeje

Yo el problema de que se hayan pasado de precio los objetivos...con tiempo, seguro que van saliendo gangas; es cuestión de tener paciencia y no ocecarse con lo primero que encuentras.
    Llevo más de 7 años comprando en ebay.es y siempre es lo mismo... mucha paciencia, y a veces, también algo de suerte,jejejeje

Un saludo
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

Predeterminado

Buenas noches.

Hace unos posts escribí que tenía un Pentacon 135 f2.8 Preset que no estaba todo lo fino que a mi me gustaba. Preguntando por aquí otro forero me enlazó una página donde se comentaba con detalle el despiece de este objetivo, así que ni corto ni perezoso me puse a ello.

Bueno, el despice tiene una dificultad media-alta, pero con las herramientas adecuadas, un poco de orden y otro poco de paciencia se puede hacer.

Yo tardé varias horas (con descansos y un día entre medio). Lo he limpiado por dentro y por fuera, incluídas las lentes y las hojas del diafragma, y he "engrasado" el anillo de enfoque. Resultado: de una condición de 5 puntos sobre 10 habrá pasado a un 7,5. Hay cosas que no pueden mejorar más, porque se veía que el objetivo tenía su uso, pero estoy muy contento con el bricolage, y de ser un objetivo que no le hacía mucho caso porque no andaba del todo fino, a partir de ahora seguro que lo uso mucho más.

Os dejo una foto del objetivo desmontado, para que os hagáis una idea:

Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

Vaya, que bueno que todo ha salido bien.

Me preguntó si será igual o parecido el método para un Orestos 135mm 2.8, ya que el mío tiene polvo adentro y me gustaría limpiarlo.

Predeterminado

Hola Klarth.

Yo he abierto ya 3, un Flektogon 35 f2.4, un Sonar 135 f3.5 y el Pentacon. Básicamente el despiece es muy parecido, se trata de soltar tornillos y piezas con un cierto orden e ir anotando todo lo que parezca un poco complicado. Por ejemplo con el montaje del anillo de enfoque siempre tengo problemas, nunca acierto a anotar la posición original y luego tengo que ir probando hasta que doy con la buena. Y las hojas del diafragma no se me ha pasado por la cabeza desmontarlas.

Lo mejor es empezar con un objetivo que no te importe demasiado, bien por barato, por su mal estado, porque es fácil de conseguir... Una vez que pierdes el miedo y entiendes un poco la mecánica no es demasiado difícil.

Por cierto, la foto del despiece (bueno, ya sé que no es una obra de arte) está sacada con el Flektogon y con un flash Nikon SB-26 en manual.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

La verdad es que me da un poco de miedo, porque hace no mucho desarmé un Vega-12B para Kiev 88, porque el anillo de enfoque estaba mal.

El chiste es que salieron muchas cosas volando de las cuales muchas no encontré, sobre todo resortes, y a final de cuentas la cosa resultó peor porque no lo pude armar de nuevo. Lo bueno es que sólo me costó 20 dólares.

Lo más probable es que lo haga de nuevo, pero obviamente siendo mucho más cuidadoso y en un lugar dónde las piezas puedan volar sin problema.

Predeterminado

A mi me ha costado sangre, sudor y .... conseguir volver a montar un CZ 135 que desarme para limpiarle las laminillas del diafragma. Es muy muy importante apuntar los pasos cuando desmontas. Con paciencia se consigue pero a veces el remedio es peor que la enfermedad. Ejemplo el mio, montandolo se me resbaló de las manos cuando ya lo tenía casi terminado y fue a caer al suelo. Resultado cristal roto.

Para ahogar mis penas este domingo me fui al mercadillo en Sevilla y cual fue mi sorpresa que encontré dos objetivos que aparentemente estaban nuevos, y pague despues de regatear un poco 20€ por ambos.
    Uno es de sobra conocido el Pentacon 135 2,8 y del otro no había oído jamás un Soligor 100 2,8 macro 1-1. Este último me ha sorprendido por su nitidez y por sus 25cm de distancia de enfoque. He buscado por la red y no he encontrado nada de nada. Si alguno sabe algo agradezco el comentario.
    Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/franjcr75/

Canon 40d + Tamron 17/50 2,8 + Yashica 28 2,8 ML + CZ Planar T* 50 1,4 + CZ 135 3,5 + Metz 58 Af1+ Crumpler 6 mill $

Predeterminado

Cita Iniciado por frananabaffy Ver Mensaje

Para ahogar mis penas este domingo me fui al mercadillo en Sevilla y cual fue mi sorpresa que encontré dos objetivos que aparentemente estaban nuevos, y pague despues de regatear un poco 20€ por ambos.
    Uno es de sobra conocido el Pentacon 135 2,8 y del otro no había oído jamás un Soligor 100 2,8 macro 1-1. Este último me ha sorprendido por su nitidez y por sus 25cm de distancia de enfoque. He buscado por la red y no he encontrado nada de nada. Si alguno sabe algo agradezco el comentario.
    ¿El Pentacon 135 es el auto o el preset? Lo digo porque no tienen nada que ver, el preset tiene como el doble de palas en el diafragma (de ahí su apodo de "bokeh monster")

El Soligor no lo conozco, pero por regla general, todos los macros 1:1 son muy buenos.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Pues es el preset, ¿tanta diferencia existe entre uno y otro?
    Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/franjcr75/

Canon 40d + Tamron 17/50 2,8 + Yashica 28 2,8 ML + CZ Planar T* 50 1,4 + CZ 135 3,5 + Metz 58 Af1+ Crumpler 6 mill $

Página 29 de 299 PrimeroPrimero ... 515192427282930313439435378128 ... ÚltimoÚltimo