Es que ella sabe leer. Yo sólo miro los dibujitos
Eduardo, chaval, que los gaperos tenemos patente de corso entre gaperos, que puedes felicitar el santo si puedes y si no, cuando nos veamos en Oropesa o en la próxima carrera o al año siguiente, que no pasa nada ! ! !. Y sino, me llamas cuando te apetezca, que ya sabes que mi teléfono está a tu disposición, que siempre estoy pegao a él ! ! !. Pero bueno, si realmente te sientes mal, ahogaremos el disgusto con unasoropesianas, que ahí tendremos tiempo para ello y mucho más.
Gracias y un abrazo.
Jordi
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Lo del macro es muy peliagudo, con el ejercicio de esta semana he podido ver que sólo con el objetivo macro no consigo lo que quiero. Tengo el Canón 100 f2.8 Macro y el acercamiento al motivo, para mi gusto, es escaso. He hecho fotos con el 100 y con el pisa invertido, y si no fuera por la dificultad de enfoque en el invertido, apostaría por él.
Sólo con el 100 no me vale para hacer lo que me gustaría, supongo que hay que añadir algo, ¿qué???? una lente de aproximación????? de cuanto para que se acerque a lo obtenido con el invertido???
Quizás lo que necesitas para conseguir acercarte mucho más al motivo sea los anillos de extensión kenko.
Te dejo el link por si te interesa Duplicador y Tubos de Extensión Kenko
A mí me ha pasado algo parecido, no he conseguido que mi modelo sea el auténtico protagonista de la toma, me gusta mucho como ha quedado pero es que ves cada foto por ahí que se me cae la baba...
Saludos,
Gracias Mcarmen por el link! venga a gastar mas dinerito....
Esto del macro lo tengo fastidiadillo, resulta que esta mañana he echado el ojo a una tela de anaña increible,a si que me he dicho, esta es la mia... he ida a preparar mi equipo y cuando salgo, ups! donde está?? total que mi motivo a desparecido...,justo antes d eir a trabajar me encuentro una araña en casa, he pensado, dejalo todo preparado.. . llego, y ala, otra que ha desaparecido...,
en fin mañana saldré con el equipo a ver si tengo más suerte!
Frutosyo, prueba con el live view para enfocar con el invertido, va bastante bien, eso si con tripode!!!
Saludos!!!
GAP FOREVER Canon 40d; 17-85 f/5.6; 50 f/1.4; 70-200 f/2.8 L; Tokina 11-16 f/2.8 ;
Hola Frutosyo:
Yo me encontraba esta tarde en la misma situación que tu en la que el objetivo 17-85 Macro no se acerca lo suficiente y el pisa invertido quizá se acerca demasiado y según para lo que quieras, tienes que desmontar una y otra vez la lente para configurar la apertura, y una vez reajustado, vuelve a enfocar. Cuando lo tienes todo bien calculado es una maravilla porque la magnificación que tiene es brutal, pero se tiene que reconocer que es algo engorroso.
Al final me he tenido que ir a Nivell10 (tienda de Barcelona donde los canonistas estan mu bien trataos) y me he hecho con unos tubos de extensión Dörr (no tenían kenko pero me han salido muy bien de precio. Los kenko en Casanovas me costaban 205, y los Dörr en Nivell 10 me han salido por 134,50 con el descuento canonista). Al final he conseguido afotar unos motivos entre uno y tres cms de distancia y sin perder el control de diafragma en el objetivo. Por lo visto el autofoco tampoco se pierde siempre que tengas buenas condiciones de iluminación (vamos, en exteriores soleados como quien dice). Ahora una vez le voy cogiendo el truco, intentaré hacer algo decente
.
Creo que es la mejor solución para el ejercicio, a menos que te llames "La Alba" y los macros te adoren, los bichos posen para tí sonriendo de antena a antena mientras brindan con un chupito polen a tu salid y lo consigas hacer de una excelente calidad enfocando aunque sea con el culo de una botella verde de vino y una lupa de plástico rayada. Adoro las macro-fotos de La Alba. ¡ ¡ ¡ Anda que no nos tiene que enseñar ni nada ! ! !. Espero que venga a Oropesa y nos de lecciones magistrales de macros.
![]()
Saludos.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Yo creo que no sería bueno comparar nuestros resultados con los de Mario.
A parte de que él lleva tiempo con el tema, también dispone de la regleta para macro y objetivos al efecto. No nos obsesionemos con el tema. La solución mas práctica son los tubos de extensión , ademas nos permiten enfocar de lejos , imágenes bien potentes. Algo que e4s fundamental en las fotografías Macro es el fondo. Os dará más de un dolor de cabeza hasta que encontréis una solución para una buena foto.
Si el motivo es perfecto pero el fondo distrae, no es buena.
Bueno, ya encontraréis soluciones.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Yo ya me he macro-liao y ayer, después de unos intentos de macro que no me gustaban me fuí a Nivell 10 y me compré unos tubos de extensión que ya me han enganchado. Llevo no se cuantas horas afotando con esos juguetitos y ya no se qué motivo afotable tengo más fusilao.
Lo que he descubierto también es que con esos tubos puedes pasar de la macro fotografía a la micro fotografía sin darte cuenta. He llegado a afotar el agujero de un alfiler de modo que ocupa dos tercios de la foto, por lo que me da que es más micro que macroafotamiento. Eso sí una vez tienes la foto hecha te das cuenta que el principal problema con el que te encontrarás es la iluminación en interiores, que como no tengas un anular te tienes que empezar a rebanar los sesos para encontrar la solución.
El mundo del macro es ciertamente adictivo y muy entretenido. Por ahora me estoy atreviendo a cosicas estáticas, porque las que se mueven se rien de mi.
A ver qué resultados cuelgo para el ejercicio, porque la verdad es que o me gustan todas o no me gusta ninguna. Encima eso, problemas para decidir la foto elegida.
Macrosaludos.
P.D.: He comprobado que estos tubos de extensión no pierden el AF en exteriores con luz solar.
Jolin Jordi, no te lo has pensado, eso sí que es comprar con decisión!!!
Llevatelos a Oropesa que yo quiero probarlos, a ver si me convence y me los pido para mi cumple, que aún queda mucho...![]()
Felicidades por las dos artistazas que tienes en casa que se llevan premios allá por donde van!!!
jejeje, Maricarmen, te aseguro que esto de los tubos de extensión es algo adictivo, al menos hasta que se pase la "macro fiebre".
Estoy disfrutando como un enano porque como los enanos son pequeños ven las cosas más grandes, y con los tubos de extensión, pues eso.
Pierde cuidado que los llevaré a Oropesa pa que podáis trastear, porque dan mucho juego. Imagínate lo que es poner los tubos de extensión con el pisa invertido: una burrada de magnificación !!!.
Saludos.
Marcadores