A malas con la luz!
73 tomas. JML 50 a f4. 1/250. ISO 100.
![]()
Hola a todo el mundo
Despues de verme unos cuantos capitulos de bricomania y la inestimable paciencia de Jotafoto (que no ha sido poca), he logrado montarme el tinglado para hacer macro extremo. Fuelle, rail, tornillo micrometrico,Schneider Componon 2,8 y la Canon 6D. He aplicado fórmula, he dado 40 millones de vueltas al tornillo micrometrico y aqui esta el resultado:
Pancracio by Bruno Moruno, en Flickr
Os presento a Pancracio, un bicho que fue victima de la pasion entomológica de mi abuelo alla por los fabuloso años 30 (no es broma, lleva muerto mas de 80 años)
La toma es a f 2,8 y un monton de fotos a 0,036 mm apiladas con Zerenne con un aumento de 4,5X. He puesto Iso 400 para conseguir al menos una obturacion de 1/25 seg. No se si es preferible tirar a Iso 100 y con una obturacion aun mas lenta...
Me gustaria ir mejorando, asi que cualquier crítica seria positiva.
Un saludo
Última edición por BrunoMoruno; 06/08/16 a las 01:06:21 Razón: wad
A malas con la luz!
![]()
Última edición por Ampiku; 06/08/16 a las 18:35:40
Como verás un bicho empalado no tiene un aspecto muy natural que digamos. Al principio lo importante es que practiques la técnica y luego ya irás perfeccionando los posicionamientos. Como tú mismo dices es mejor usar ISO 100 ya que es el que da más calidad.
Saludos a Pancracio de mi parte, jejeje.
Aun no se que es. Edito los datos.
[QUOTE=Ampiku;5036534]A malas con la luz!
Ampiku, te he seguido desde que has empezado y quiero felicitarte, se te ve con muchas ganas y eso se nota en los resultados. Supongo que habra cosas por pulir, pero a mi me parece que la evolucion que has hecho promete mucho.
A ver si te sigo los pasos.
Por decir algo, igual te diria que los pelos blancos han quedado un poco demasiado empastados, pero vaya, que esta genial
68 fotos a 0,03. JML 50 a f4. 1/250. ISO 100.
Gracias, BrunoMoruno. Tu foto está genial. Cuando pilles un sujeto "más fresco" va a ser genial.
Desde luego si es de tus primeros apilados está genial!!, Se ve que el bicho esta mas tieso que la mojama jejeje. Aunque el detalle esta bien y luces altas controladas.
Baja el iso a 100 y no tengas miedo de usar velocidades de obturación de 1 a 3 segundos.
Como contras como te han comentado el palo que lo ensarta...sobre todo eso, y claro lo desmejorado que está el insecto no ayuda nada.
A probar con insectos que no lleven 80 años muertos ejejejeje, salu2
Muy buenas, hoy he realizado una comparativa directa entre dos objetivos que estoy empleando para macro extremo.
Uno es el archiconocido y testado COMPONON 50mm 2.8. a 4 de apertura de diafragma.
El otro es un yashica 50 mm 1.4 ML a 4 de apertura de diafragma.
Ambas son 96 fotos apiladas a una distancia de 0,03mm, con una ampliación aproximada entre 4x-5x (no la saque exacta, pero el Componon estaba separado unos 19-20cm del cuerpo de la sony a7, el yashica tuve que juntarlo a 17cm para obtener la misma ampliación aproximada).
Como buena comparativa voy a poner las dos fotos y no diré a cual pertenece cada una para que no os veáis influenciados.
Yo me he llevado una sorpresa, porque sinceramente, no sabría decir cual tiene mejor definición. Y del componon ya lo sabiamos todos pero el Yashica me ha sorprendido muy gratamente, hasta el punto en el que, insisto, no sabría cual es uno u el otro en una prueba a ciegas. A ver que opináis vosotros.
La iluminación intenté que fuese lo más similar posible pero lógicamente es muy complicado clavarla, puesto que ambos objetivos a pesar de ser 50mm tienen una distancia de trabajo algo diferente y al tener diferente tamaño el difusor no lo puedo colocar de la misma forma. Esto redunda en la iluminación, que como veis es diferente. Bueno no me enrollo más.
Con el Objetivo ?¿?
Garapito 2 by Eduardo Alonso Morales, en Flickr
con el otro objetivo ?¿?
Garapito by Eduardo Alonso Morales, en Flickr
Como siempre en flickr lo vereís más grande y con mucho mejor detalle
salu2 a to2
BrunoMoruno: como ejercicio está muy bien, un apilado limpio, la luz muy bien controlada. Ahora toca emplear la técnica con modelós menos momificadose intentar hacer algo más agradable de ver esteticamente.
Ampiku: el bicho es un Bibio o Dilophus (mosquitas de la familia Bibionidae), dificil ponerle apellido por foto. Te ha quedado bien, aúnque veo las texturas algo "lavadas", no sé si le has pasado anti-ruido a toda ella o qué... pero es la sensación que me da.
La saltarina muy guapa, solo intentaría bajar algo más la luz de los pelillos blancos.
Heradius: bichito raro y fotogénico, buen retrato! La verdad es que ambos apilados están muy cerca en cuanto a calidad (nitidez, detalle, etc). Yo diría que el primero es con El Componon y el segundo con el Yashica. He adivinado? Cual es el premio?
Saludetes
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero
Buenas a todos,
Gracias por los comentarios de ánimo, siempre ayudan en los inicios.
La araña de Ampiku está genial, tiene unas pestañas que ni el rimmel más caro del mercadoMe gustan mucho los ojos más rojizos de los laterales. Buen trabajo!
Heladius, gracias por el consejo de bajar Iso 100. ME ha tocado disparar a 1/4 de segundo mientras aguantaba la respiración pero el resultado ha valido la pena, os lo pongo más abajo. Respecto a la comparativa, como no tengo ni idea cual es cual y veo que la definción es muy parecida en los dos, voy a llevarle la contraria a Macrero por si el premio es un jamón de bellota. 1o Yashica y 2do Componon
Prometo dejar de fotografiar momias y buscar cosas mas frescas.
Un saludo
Marcadores