Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 69

Tema: Review Nissin Di622

Predeterminado

Cita Iniciado por lojo Ver Mensaje
    Jo, las estoy pasando canutas

He conseguido poner el conmutador para bloquear/activar la fotocélula. Pero ni idea de como conectar el mini-jack.

En el video no se ve donde van conectados los cables. Hay una blanco y uno negro pero ni fu...

¿Van conectados atrás como muestra esta foto en dpreview?
    Nissin Di 622 flash and ebay.es triggers: Lighting Technique Forum: Digital Photography Review

Me encontré esto en flick, que viene a ser lo mismo. Ya me da que pensar que es la forma buena. Ahora me queda descubrir, como leches paso eso por el conmutador
    IMG_3451 on Flickr - Photo Sharing!

Creo que me contesto yo solo, los cables del jack van directamente al botón de test y no pasan en absoluto por el conmutador.

Ya casi lo tengo todo listo. Solo me queda agujerear la carcasa sacar los nuevos cachivaches
    Pues sí, los cables soldados (como aparecen en la foto) van directamente al jack hembra. Hay que tener un poco de cuidado con la polaridad. Digo un poco porque tiene fácil solución si te equivocas. Es decir que según como conectes los dos cables del botón de test al jack hembra, puede no funcionar, pero la solución es tan sencilla como cortar el cable y cambiar los polos, o la solución más elegante: cambiar la polaridad desoldando en los jack machos.

Espero no haberte liado más. Un saludo
    400D + Sigma 18-200 OS + 50mm 1.8 + Nissin Di622 + 2xVivitar 285HV . Mi flickr

Predeterminado

Gracias por el aviso de la polariadad, más que liar me ha quitado quebraderos de cabeza

Esta tarde toca la fase dos, tengo que poner el jack hembra bonito. Como soy neófito en estos apaños, no sabía para que es cada pin. Encima que solo tengo conectores-hembra estereo en casa y me sobra un pin

En el enlace que he puesto de dpreview se ve que la masa es la conexión de arriba del interruptor de test y tengo todo un pelín más claro. Ayer soldé un poquito a ciegas, no se como no me cargué nada

El video de mod jack está bien como guía pero le faltan los detalles para los que tenemos menos costumbre en bricoapaños.

Ahora que no pillo mucho la utilidad de hacer el interruptor para la fotocélula. Salvo que sea para asegurarse de que el flash solo acepte la señal del disparador remoto, ignorando el hotshoe al ponerlo en modo "fotosimpático" con la celula desactivada. ¿Será más seguro?

Predeterminado

Gracias por el aviso de la polariadad, más que liar me ha quitado quebraderos de cabeza

Esta tarde toca la fase dos, tengo que poner el jack hembra bonito. Como soy neófito en estos apaños, no sabía para que es cada pin. Encima que solo tengo conectores-hembra estereo en casa y me sobra un pin

En el enlace que he puesto de dpreview se ve que la masa es la conexión de arriba del interruptor de test y tengo todo un pelín más claro. Ayer soldé un poquito a ciegas, no se como no me cargué nada

El video de mod jack está bien como guía pero le faltan los detalles para los que tenemos menos costumbre en bricoapaños.

Ahora que no pillo mucho la utilidad de hacer el interruptor para la fotocélula. Salvo que sea para asegurarse de que el flash solo acepte la señal del disparador remoto, ignorando el hotshoe al ponerlo en modo "fotosimpático" con la celula desactivada. ¿Será más seguro?
    Pues la utilidad del interruptor de la fotocélula es la siguiente: Para disparar el flash hay que ponerlo en modo esclavo, porque sino se activa el sistema de ahorro de energía enseguida, y con el modo esclavo no se activa nunca, por lo que el flash esta siempre disponible. El problema viene cuando usas el flash con otros fotógrafos por ahí, porque el flash se dispararía además de por la señal del trigger, con los flashazos del resto de cámaras. Para evitarlo, se coloca el micro-interruptor. Yo no lo coloqué porque soy bastante chapucero y no creo que use nunca el flash en sesiones conjuntas, y si voy a hacerlo, simplemente vale con colocar algo opaco delante de la fotocélula.
    400D + Sigma 18-200 OS + 50mm 1.8 + Nissin Di622 + 2xVivitar 285HV . Mi flickr

Predeterminado

No había caido, muy buena la matización. Ahora ya no tengo la sensación de haberme roto la cabeza en valde y he podido reciclar el micro interruptur de un reproductor mp3 averiado que tenía por ahí. Bonito no ha quedado, pero con eso de que es micro, se nota menos la chapuza.

Al final me dejo de lios de jacks y le he metido un tajo a un cable que venía con los disparadores (coaxial-jack 2,5mm) y dejaré colgando del nissin algo de cable con el conector coaxial, que es el que llevan mis PT04.

Muchas gracias por haber compartido toda esta información una vez más

Predeterminado

Bueno, ya terminé mi apaño. Esta es la pinta que tiene, como se puede apreciar, no tengo las manitas ni las herramientas para hacerle un acabado bonito pero por ahora es completamente funcional.

Thumbs up

Cita Iniciado por NOPUCID Ver Mensaje
    Yo quiero ver más fotos con el flash, estoy interesado en comprar uno, hasta que pueda llegar al Speedlite 580ex II...
    Vayan directamente al 580 EX 2 porque es tremenda unidad.
    yo tarde mucho en comprarmelo, pero cuando lo tuve todo ese tiempo de espera estuvo mas que muy bien recompensado con semejante "Lampara".

es mas... lo que voy a hacer es directamente ir por otro y luego por otro.

Saludos Juan

Predeterminado

Muy buena toda la informacion, soy nuevo en el foro y recien me acabo de comprar el flash nissin Di622, alguno podria aclararme como hacer las mediciones de luz para poder usarlo rebotado o como esclavo? ya que con otros flashes calculaba la distancia pero este tiene solamente la seleccion de potencia. Agradeceria cualquier manito que puedan darme, trabajo con una Canon 450D, hasta ahora me parecio un fierro. Gracias. Sergio

Predeterminado

Cita Iniciado por sgotero Ver Mensaje
    Muy buena toda la informacion, soy nuevo en el foro y recien me acabo de comprar el flash nissin Di622, alguno podria aclararme como hacer las mediciones de luz para poder usarlo rebotado o como esclavo? ya que con otros flashes calculaba la distancia pero este tiene solamente la seleccion de potencia. Agradeceria cualquier manito que puedan darme, trabajo con una Canon 450D, hasta ahora me parecio un fierro. Gracias. Sergio
    Te toca calcular a mano o hacerte una chuleta, la fórmula la tienes aquí: http://www.canonistas.com/foros/ilum...ml#post1471806

Tienes que mirarte en el manual, el número guía que le corresponde a cada potencia: Manual en inglés del Di622 (número guía según focal y potencia en la segunda página)
    Última edición por lojo; 07/07/09 a las 20:46:00

Predeterminado Gracias

Mil gracias, acabo de encontrar la tablita, hare pruebas luego comentare. El flash nissin Di622 tiene NG=44. Saludos. gracias. Sergio

Predeterminado

Hola buenas, he estado revisando el foro de iluminacion y este flash me ha convencido, solo me falta una ultima confirmacion, segun el manual es compatible con la Canon 450D (la mia) pero tambien con la 1000D y alguno se queja de que en su 1000D le da algun problemilla, alguno teneis este flash y la 450D? alguna queja? alguna sugerencia?

Predeterminado

Cita Iniciado por Zilashkee Ver Mensaje
    Hola buenas, he estado revisando el foro de iluminacion y este flash me ha convencido, solo me falta una ultima confirmacion, segun el manual es compatible con la Canon 450D (la mia) pero tambien con la 1000D y alguno se queja de que en su 1000D le da algun problemilla, alguno teneis este flash y la 450D? alguna queja? alguna sugerencia?
    Si en la web y el manual pone que se entiende con la cámara, de seguro que el firmware más actual lo hace.

El problema es que durante la compra, no hay forma de saber cual está instalado y lo mejor es poder probarlo en la tienda. Si no, contar con los gastos de tener que mandarlo al SAT para actualizarlo.

En mi G9 me iba el TTL un poco rana y una 40D que me prestaron funcionaba bien. Firmware actualizado y como la seda.

En manual te va a ir perfecto

Predeterminado

Si en la web y el manual pone que se entiende con la cámara, de seguro que el firmware más actual lo hace.

El problema es que durante la compra, no hay forma de saber cual está instalado y lo mejor es poder probarlo en la tienda. Si no, contar con los gastos de tener que mandarlo al SAT para actualizarlo.

En mi G9 me iba el TTL un poco rana y una 40D que me prestaron funcionaba bien. Firmware actualizado y como la seda.

En manual te va a ir perfecto
    El problema es que lo pillaria por ebay.es ... una vez comprado como se que firmware lleva? y como pruebo que el TTL funciona? soy demasiado nuevo en esto del flash... se nota? jeje

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo