Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 33 de 33

Tema: Fotografiar en conciertos

Predeterminado

Se han dicho básicamente todas las cosas necesarias, sin embargo, para sacar fotos en conciertos son muchos los factores a tener en cuenta.

1º - La luz: Si tiene una buena iluminación, tienes el concierto salvado. En conciertos de grupos más grandes la iluminación suele ser excepcional por lo que los resultados van a ser muy buenos. The Hives - a set on Flickr
    Con ISO 800 o 400 puedes haces maravillas (esta galería está sacada con el 50 1,8)

2º El tipo de luces: No te empeñes en sacar fotos cuando las luces son demasiado azules o rojas (yo personalmente estas las odio). En cuanto haya un momento de luz "blanca" aprovecha con ráfagas, te da más velocidad y se salva alguna seguro: CocoRosie en el Victoria Eugenia III on Flickr - Photo Sharing! (esta, que es horrorosa, la pude salvar así, tuve 5 minutos para sacar fotos y tardé 1 en sentarme en la silla por las condiciones de luz. Cuando no se puede, no se puede)

3- Tema objetivos. Con el 18-55 con una luz buena y un ISO 800/1600 puedes sacar sin ningún problema, aunque no lo parezca. La primera regla: acércate. Cuanto más zoom, más posibilidad tienes de que la foto te va a salir movida. Luego, o tira en TV con la velocidad 1/60 o 1/30, o en Manual, yo prefiero lo segundo, pero es cuestion de gustos. Te digo esto, porque si tiras en manual puedes subexponer la foto y luego corregir el RAW, por lo que ahí ganas algo. Yo si te soy sincera, no he utilizado nunca este objetivo para conciertos, desde que compré el 50 me da pereza perderme un momento por las limitaciones, pero por ejemplo con un 24-70 3.5 - 4.5 de una analógica Canon que andaba por casa he sacado cosas majas en condiciones no muy buenas de luz: Flickr: More detail about Melancolía (esta con ISO 800 a 70mm, con un F4.5 y velocidad 1/125). La luz es mínima, solo esa luz blanca que ilumina a Quique.

4- ISO: Yo ni me plantearía de entrada sacar a menos de 800 y si no te da resultados utilizar 1600. No pienses la calidad que vayas a perder, sino en las fotos que vas a perder por cuestión ISO. La 400D a 800 es estupenda y a 1600 aceptable con un par de retoques en el Lightroom.

5- MIRA: Cuando los nervios te pueden, vas a estar más obsesionada por medir, que si la velocidad, el diafragma, que en mirar... Muévete, acércate y selecciona qué es interesante conservar en las fotos, porque sino te vas a encontrar con mil fotos iguales que no sirven para nada. Intenta no sacar el micrófono delante de la cara del cantante, no cortar brazos, jugar con la iluminación para conseguir buenos efectos en las fotos, etc.

Vaya chapa!!

Espero que te ayude de algo

Predeterminado

Stellar, lo has resumido perfectamente.
    Por cierto, no te olvides de votar "tarde de perros" para la mini gira de Quique, llevo años deseando escucharla en directo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Stellar, lo has resumido perfectamente.
    Por cierto, no te olvides de votar "tarde de perros" para la mini gira de Quique, llevo años deseando escucharla en directo.
    A Quique yo le voto lo que quiera. Qué hombre más grande, aunque me perderé probablemente la gira de diciembre

Predeterminado

Bueno chic@s mil gracias por los consejos, las fotos geniales, mejor de lo que me esperaba y además conseguí pase, asi que estaba a un metro del grupo y la iluminación era óptima muuuy óptima

Mil gracias geniooos!

Predeterminado

Bueno, ¡pon alguna en la Pulidora o donde sea para ver el resultado!

Me alegro que haya ido bien.

Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Es verdad jakama os digo gracias sin poneros nada... no tengo perdón jaja

Aquí van un par de muestras:

Tengo algunas mejores, incluso use el flash en alguna (por probar) y no salían del todo mal, las reservo para la persona que me las encargó perdón por no poder poner más

Un saludo y gracias de nuevo!

Predeterminado

Bueno, pues me alegro que haya sido provechoso. Espero que le guste a quien te las encargó.

Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Aporto mi grano de arena (aunque algo tarde)

Yo tomo fotos de conciertos de punk en lugares bastante pequeños y con muy poca iluminación. Tengo una Rebel XT (350D), 2 objetivos (el del kit de 18-55 y el de 50mm 1.8) y el flash Speedlite 430 EX II.

Como generalmente el lugar es pequeño, 50mm no me sirven de mucho porque casi siempre acabo con cabezas del público en el encuadre (recuerden que son bares pequeños con el escenario -si es que lo hay- a muy poca altura). Como tengo que usar el 18-55, me veo obligado a usar el flash porque de lo contrario las fotos salen bastante borrosas (incluso tirando a ISO 1600, recuerden que es punk y la banda no esta quieta casi nunca).

Mis consejos (para los que no pueden disparar con objetivos más luminosos) son:

* Sub exponer un poco (me parece que es mejor tener una foto oscura que luego se puede mejorar en algo en la computadora) que una foto movida.
    * Utilizar la medición puntual o la parcial.
    * Si se debe utilizar el flash, hacerlo. Tratar de rebotarlo en el techo o pared o utilizar un difusor. Usar E-TTL o algo similar y si se desea usar manual, vigilar bien la potencia (ponerla al mínimo e ir subiendo hasta alcanzar lo que necesitemos)

Estas son mis fotos de concierto.
    En la web: Flickr, mis blogs: Cine y Punto, El Módem

Predeterminado

Yo no estoy de acuerdo con el uso del FLASH. Puedo entenderlo en un momento puntual, pero no como algo habitual. Reconozco que nos solucionaría todos los problemas en los conciertos, pero es muy muy muy molesto para el público y, ante todo, no se nos puede olvidar que en muchos casos aunque nosotros estemos haciendo nuestro trabajo, tenemos que mostrar el más profundo respeto a ese aficionado que ha pagado religiosamente para ver a un grupo, por lo que no creo que utilizar flashazos debería utilizarse como un método de trabajo.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123