Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 82

Tema: Micro ajuste de foco

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

No pienso de momento en ningun cambio pero eso no quiere decir que no me apetezca conocer mas la camara, sus funciones, sus cosillas de vosotros que seguro sois mas imparciales que cualquier revista de ahi mis preguntas y mi querer saber

Creo que es muy muy buena camara y ademas conociendola mas me estoy dando cuenta de que, y lo digo solo bajo mi puro pensamiento individual y convencida que alguno/a se enfada conmigo pero..... la voy viendo cada vez mas parecida a la 40D de lo que pueda parecer, salvo alguna coseja claro esta que es indiscutible y os digo esto porque hoy por fin precisamente he tenido una en mis manos me ha gustado mucho no me ha dado tiempo a hacer mucho (una pena y que rabia) salvo un par de fotos comprometidas con el objetivo de mi 40D y he hecho las mismas con la 40D para asi comparar solo el "cuerpo" me las he llevado en la tarjeta de memoria y luego las he comparado en el PC y he obtenido mis conclusiones

He de decir que me ha gustado pero de momento no hasta el punto de cambiarla por algo que para mi es casi lo mismo en lo esencial perdonar los que no esteis de acuerdo

Me ha gustado de ella el display ahi no hay comparacion que valga gana por goleada, y me he enterado gracias a mi amigo Felix que la 40D en su display cuando muestra la foto obtiene una version reducida del jpg del RAW por eso no se ve tan clarita en cambio en la 50D los chicos de canon se han puesto las pilas y ademas de que la pantalla tiene mas resolucion muestra en pantalla la propia jpg hecha por la camara con lo cual gana doblemente en resolución, a ver si hacen un firmware para la 40D y arreglan esto que debe ser muy facilito

Me ha gustado el sistema de micro ajuste de enfoque solo por eso me podria pensar cambiarla pero me he dado cuenta de algo fundamental cuando la tenia en la mano y es que (y lo creo asi) estamos ya entrando en detalles demasiado finos, salvo un desajuste muy fuerte de foco es algo demasiado especializado y no se si util de verdad estamos entrando ya en finuras muy finas (no se si me entendeis)

Me ha gustado de verdad el zoom 18-200 IS creo que si lo ponen barato puede ser un buen objetivo de batalla a comprar

Me ha gustado tambien el resto pero............. es que con las dos en la mano las he visto tan iguales.... no solo en tamaño si no en lo que he podido probar, efectivamente no he tirado una super rafaga o un iso a sovecientos mil pero es mi opinion y os aseguro que sin ninguna inclinacion sobre la 40D porque sea la mia os lo digo de verdad y claro tampoco soy una experta del detalle

En fin creo que esta muy bien pero esperare o un avance algo mas importante un año o dos o que me la regalen que podria ser....como me regalaron la 400D en su dia...menudos amigazos tengo....je je

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje

Me ha gustado el sistema de micro ajuste de enfoque solo por eso me podria pensar cambiarla pero me he dado cuenta de algo fundamental cuando la tenia en la mano y es que (y lo creo asi) estamos ya entrando en detalles demasiado finos, salvo un desajuste muy fuerte de foco es algo demasiado especializado y no se si util de verdad estamos entrando ya en finuras muy finas (no se si me entendeis)

Saludos
    Yo pensaba como tú, y no veas la sorpresa que me he llevado al calibrar el AF de mis lentes. La mayoría necesitaron corrección. En algunos casos muy sutiles, 'finuras muy finas', como dices, pero en otros, las correcciones fueron mucho más severas, entre ellos, el 85L 1.2, y te aseguro que no hay manera más facil de arruinar una foto que haciéndola con este objetivo a plena abertura y que no esté el foco donde quieras.

No sé, tengo también una 40D y una 5D, y la verdad, sin ese micro ajuste, ya no e siento tan seguro con ellas según con que lentes y en ciertas circunstancias.

Saludos.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Lo que dice el manual:

"Un ajuste pude hacerse individualmente para cualquier objetivo en particular. Los ajustes para hasta 20 objetivos pueden registrarse en la cámara. Cuando un objetivo cuyo ajuste de enfoque se ha registrado se monta en la cámara, su punto de enfoque cambiará de forma pertinente.
    Si los ajustes para hasta 20 objetivos ya se han registrado y desea registrar un ajuste para otro objetivo, seleccione un objetivo cuyo ajuste pueda sobrescribirse o eliminarse."

Predeterminado

Efectivamente, no es que lleve 20 objetivos preconfigurados, sino que tiene sitio para memorizar el ajuste de 20 objetivos. En cuanto a la marca, yo he configurado 2 canon, uno de ellos con el 1,4x, y un Tamron 28-300, y me los ha guardado todos.

La función que lleva los objetivos preconfigurados en memoria es la de "Corrección de iluminación periférica", a lo mejor hay algo de confusión entre las 2 funciones.

Predeterminado

Vampyressa, me interesa mucho tu punto de vista (demuestras tener un criterio preciso y acertado). Creo que has tenido la misma sensación que tuve yo cuando teniendo al 20D vi una 30D, la diferencia pequeña como para hacer el cambio. Ahora viendo al 20D junto a la 40D o 50D el cambio sí es más que significativo. La dinámica de nuevas cámaras es un tanto peculiar y está -según mi modesta opinión- bastante balanceada entre novedades técnicas y necesidad de nueva campaña de marketing. Al fin y al cabo los fabricantes obtienen sus beneficios de la venta de nuevas cámaras y no de las cámaras ya vendidas.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Miri, ????.

Mi amigo Miri, ???.

Bienvenido, socio.

Un placer leer tus comentarios al respecto de la 50D.

A ver si nos vemos, y la pruebas con una paella de leña por éstas tierras levantinas, al igual que cuando estrenaste la 40D.

slds.
    Última edición por Monje; 03/10/08 a las 22:31:54

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Miri, ????.

Mi amigo Miri, ???.

Bienvenido, socio.

Un placer leer tus comentarios al respecto de la 50D.

A ver si nos vemos, y la pruebas con una paella de leña por éstas tierras levantinas, al igual que cuando estrenaste la 40D.

slds.

Hola Mestre, el mismo.
    Hace tiempo que os leo por aquí, pero estoy muy vago últimamente con esto de los foros . Me pareció una buena puntualización que el tema del microajuste es un factor a tener en cuenta para quien se plantee un posible cambio.

Tengo la 50D desde hace unos días, pero a día de hoy, a parte de cuatro perrerías con el iso, todavía tengo que probarla. Hoy precisamente tengo un partido de Horseball en interior, y probaré a ver que tal se defiende.

Recuerdo con cariño la paella de leña, no sólo por ella, sino por la entrañable compañia.

Un abrazo.
    Mariano.

Predeterminado

Venga, artistazo, que por aquí se va a valorar muchísimo tus impresiones, y ya esperamos leer algún fotón.
    Ya sabía lo de la cámara, imagínate quién me lo dijo, felicidades.

No hace falta que te diga que en mi tierra estás en tu casa.
    slds.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

EL otro dia con un amigo que se ha comprado una 50D estuvimos haciendo un intento de ajuste de foco en un zoom (era un 18-200) bueno pues fue imposible, se ajustaba muy bien a una focal pero al variar de focal ya se iba y tuvimos que dejarlo a cero como estaba para no descogorciar mas el tema porque notamos que el ajuste debe meter como un Offset que descentra mas que centra si es un zoom al menos esta fue la impresion porque al quitar el ajuste se quedo como al principio que era mejor que con ajustes
    ¿como se ajusta para un zoom? porque probamos a ajustarlo a varias focales y nada en su entorno bien pero luego nada......

Predeterminado

EL otro dia con un amigo que se ha comprado una 50D estuvimos haciendo un intento de ajuste de foco en un zoom (era un 18-200) bueno pues fue imposible, se ajustaba muy bien a una focal pero al variar de focal ya se iba y tuvimos que dejarlo a cero como estaba para no descogorciar mas el tema porque notamos que el ajuste debe meter como un Offset que descentra mas que centra si es un zoom al menos esta fue la impresion porque al quitar el ajuste se quedo como al principio que era mejor que con ajustes
    ¿como se ajusta para un zoom? porque probamos a ajustarlo a varias focales y nada en su entorno bien pero luego nada......
    ¿por qué no se lo preguntaís a Canon? o les pedís una solución.
    Aunque ya te adelanto que seguramente no tiene solución y sea un defecto de diseño.
    Yo en su día constaté un problema de enfoque a cortas distancias del famoso 70-200 L. I.S. F:4:
    http://www.canonistas.com/foros/tele...fectuosos.html
    en todas las unidades que probé (6 creo) y entre varias cámaras , ni siquiera el SAT lo logró calibrar (hubo uno que visitó el SAT dos veces) , pregunté a Canon una explicación o solución al problema...jamás obtuve respuesta ni de Canon España ni de Canon Japón.
    Saludos
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Este es parte del "engaño o malentendimiento" del marketing tras el MicroAF Adjustment ...

La afirmación de que sirve para ajustar el problema del Front Focus (FF) o Back Focus (BF) de la cámaras/objetivos es incorrecta ... como muy bien la realidad pone de manifiesto, y la realidad suele ser obstinada.

Me explico: la UNICA forma real de corregir el problema de FF o BF de una cámara/objetivo zoom es enviándola al SAT para que éste lo calibre correctamente a TODAS LAS FOCALES.

El sistema de MicroAF Adjustment te permite ajustar/compensar el sistema de AF para una focal determinada y muy posiblemente para unas distancias determinadas de la cámara al objeto ... nada más ... todo el resto son fuegos de artificio.

Solamente para objetivos focales fijas o "prime lenses", la cosa tiene una mejor pinta, como se deduce de lo anteriormente expuesto.

Volviendo al tema de los zoom, solo queda encontrar una solución intermedia o bien ajustar/compensar para aquella posición del zoom que mas usemos como solución paliativa. La única solución REAL es enviar el objetivo a calibrar.

Para los amantes de las matemáticas, según se comenta, el número total de pasos permite un ajuste de +- 2,5 DOF, o sea que cada click introduce un offset al sistema de AF equivalente a 1/8 de DOF ...

Saludiños
    Última edición por Juan55; 10/10/08 a las 17:25:36

Predeterminado

Para los zoom Canon recomienda hacer el microAF a la focal más larga, lo cual es lógico porque es donde la profundidad de campo es más pequeña, mientras que a la focal más corta el ajuste es menos crítico porque el DOF es más grande. Evidentemente que el procedimiento incluido en la cámara debe ser una versión simplificada del que usen en el SAT, con lo que quizás para los objetivos con un rango de focales tan grande no sea capaz de ajustarlo perfectamente.

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo