Gracias compañeros por mencionar todos los puntos que os parecen merecer una visita. Me vendrá bien en dos meses cuando vaya por ahí. Aunque eso sí, solamente serán 22 días :/.
grácias por los consejos!
en realidad nuestra controversia empezó al ir a Sanidad Exterior, ya que a pesar de que fuimos al mismo sitio, un médico nos dijo que la malaria no hacía falta, y simplemente nos pusieron hepatitis A (la B ya la tenía) y el tétanos, y luego fue nuestra amiga y se encontró un médico alarmado diciendo que nos hacía falta la fiebre amarilla (para la cual ya no nos dá tiempo, pues por lo visto a los 15 dias de ponértela a veces dá muchos problemas, imagino que algo así como desarrollar la enfermedad de verdad) y que la malaria era imprescindible...
y ahí empezó la polémica...
pero vamos, yo estoy bastante tranquilo, como decíis, la sanidad allí funciona, no es el tercer mundo, no creo que tengamos ningún problema, pero por preguntar que no quede, que mi novia es un poco... hipocondríaca
por otro lado... objetivos...
acabo de conseguir un tamron 17-50 para las vacaciones, os llevaríais también el 50mm 1.8 o creeis que ya lo tengo cubierto? y por debajo... tengo un ojo de pez que utilizo para saltar (zenitar 16mm) que no me pensaba llevar pero... al ver que tanta gente dice de llevarse angulares en plan 11-16 o 10-22 y cosas así... empiezo a dudar de si cogerlo o no... qué opinais?
Gracias compañeros por mencionar todos los puntos que os parecen merecer una visita. Me vendrá bien en dos meses cuando vaya por ahí. Aunque eso sí, solamente serán 22 días :/.
Aquí otro que pudo disfrutar de ese maravilloso país, totalmente recomendable para el que se lo esté pensando
En mi caso estuve por allí 23 días, 10 más de los previstos por culpa del volcán islandés... La ruta empezó en Bangkok, luego Sukhothai, Chiang Mai, Phuket, Phi Phi, Krabi y de vuelta a Bangkok.
Aquí os dejo un enlace a la galería en flickr y unas muestras:
Thailand - a set on Flickr
Saludos
5D MkII + 400D + 24-70 f/2.8L + 70-200 f/4L IS + 50 f/1.8 (17-55mm f/2.8 IS vendido)
http://www.flickr.com/photos/miguel77
Me voy el 16 de agosto a Tailandia haciendo Bangkok, Chiang Mai... y por último a las Phi Phi...
He estado revisando algunos foros y para ir a Phi Phi hay que ir en barco pero no te dejan en la playa sino que debes acercarte tu...
Habeis tenido algun problema con la cámara?? me refiero algun problema porque la arena de playa se haya introducido... se os haya mojado.... como la protegisteis en condiciones como los barcos, etc...
Gracias,
vas en barco, claro, son islas. Pero te dejan en el puerto, NO PROBLEM. Preocúpate más del agua que viene de arriba ;-) Como te pille un buen temporal se te va a mojar hasta el páncreas.
Por lo demás, es igual que en España, la playa es la playa, hay que tener cierto cuidado.
Yo, dejaría la decisión de ir a "la izquierda" (Phuket + islas) o "derecha" (Samui + otras islas) del istmo, según vea las noticias del tiempo un día antes. No tiene sentido estar bajo la lluvia todo el tiempo.
Saludos
muchas gracias.... seguramente haremos eso... miraremos el tiempo y veremos si vamos hacia un lado u otro...
gracias...
Lo que no te lleves lo echarás de menos allí, eso seguro. Pero un ojo de pez, pues no sé, tú verás las ganas que tienes de llevar peso, ja ja ja.
jjajaja,me encantan todas..
Sigo diciendo que tailandia es una joya para la camara y para los ojos.Que pena que cuando estube alli ni se me pasara por la cabeza lo de la reflex,esto de ser novato..
Que wapa la del tuctuc...jaja
Hola a tod@s, bueno pues por fin me ha tocado ir a ese pais, ire sobre la segunda quincena del mes de agosto, estare unos 15 dias, eso si en calidad de turista en viaje concertado que mas quisiera yo ir d mochilero, pero la media naranja dice que no, y encima no va de muy buen agrado, estaremos desde bangkok y subiremos, hacia el norte hasta chiang rai, visitando unas 8 ciudades mas, a toda prisa, para luego bajar hasta koh samui,para descansar algo, agradeceria cualquier tipo de comentario y consejo, sobre las vacunas, nos comentan que para los europeos no necesitamos vacunarnos de nada, siempre y cuando no vayas selva a dentro, sobre el equipo que tengo os lo describo:
7d
18/270 tamron
15/85 is usm canon
11/16 2.8 tokina
70/200 is usm 2.8 canon
50 1.8 canon
extender 1x4
flash 580 ex
solo voy a hacer fotos ya que para video mi mujer llevara una camara sony 550 hd, no quiero llevarme ese arsenal, que me aconsejais.
cualquier consejo es agradecido, que es mejor llevar dolares o euros?
Mejor llevar Baht que es la moneda local
En cuanto al arsenal que tienes yo me llevaría el 11-16, 15-85 y 70-200, aunque este ultimo no creo que lo uses mucho. Yo llevé el 17-55 y el 70-200 y el 90% de fotos o más fueron con el primero.
En cuanto a vacunas nosotros nos pusimos un cocktail bastante potente: Hepatitis A, tifus, difteria, tetanos y polio. Si subes más arriba de Chang Rai creo que incluso recomiendan para la fiebre amarilla. Quizá es demasiado pero más vale prevenir que curar, y además en agosto voy a sudáfrica y ahora prácticamente no me tengo que vacunar de nada.
En el camino de Bangkok a Chang Rai yo pararía en Sukothai, la antigua capital tailandesa. Tiene un parque histórico con un montón de ruinas que se puede visitar en bicicleta (las alquilan en la entrada por dos duros) y merece la pena verlo. Más al norte Chang Mai también merece mucho la pena, la gente es super hospitalaria y amable, y es mucho más acogedor que Bangkok.
Un saludo!
5D MkII + 400D + 24-70 f/2.8L + 70-200 f/4L IS + 50 f/1.8 (17-55mm f/2.8 IS vendido)
Hola mindthegap, gracias por tus consejos, sobre lo de llevar los baht, no se si en los bancos de aqui los puedo conseguir, ya pregunte en uno y me dijeron que no, por eso lo de preguntar si es mejor cambiar alli en dolares usa o euros, en cuanto a las vacunas,madre mia, me has dejado acongojado, vaya coktail como bien dices jajaja , no te dieron reaccion, con cuanto tiempo por adelantado te las pusistes, las ciudades que voy a visitar son ayuthaya,lopburi,kampheang phet,Sukothai,lampang,payao,chiang mai,chiang rai, y luego ya bajaremos para la zona de playas, no se que tal el recorrido.
en cuanto al equipo creo que el 70/200 se va a quedar este viaje en casita por no ir cargando con el, tal vez el que si lleve sea el 50 mm 1.8, bueno pues nada gracias por tus comentarios, si tienes algun consejo mas, no te lo quedes ja ja y para todos los demas que puedan aportarme algo quedo muy agradecido.
Pues siempre puedes cambiar en el aeropuerto en Bangkok, pero los tipos de cambio siempre son peores que en los bancos.
El cocktail de vacunas nos lo pusimos dos semanas antes de ir, y no nos dió reacción ninguna. Fueron 3 inyecciones, la ultima era un 3 en 1.
Un saludo
Marcadores