Ya que parece que sois unos cuantos los que disparáis en RAW o RAW+jpg, ¿Que soft utilizáis para tratar en raw?
Yo pienso que hay que tirar la foto como si luego no se pudiera procesar, captando la mejor posible, y así le da uno al coco. Luego, por suerte, las podemos tratar en el ordenador. En muchos casos, es sencillamente dejarla casi como está. No sé, reconozco que vengo del analógico y esto es otro mundo.
Vivir es, precisamente, sumar instantes decisivos
Ya que parece que sois unos cuantos los que disparáis en RAW o RAW+jpg, ¿Que soft utilizáis para tratar en raw?
Aperture
Un saludo.
Y yo os hago una pregunta sencilla que a mi al menos me quita el sueño: ultimamente disparo en RAW, fotosd de 15 megas, las retoco, las convierto y guardo y...me salen fotos de 9 o 10 megas, una auténtica pasada cuando tirando al máximo salen entre 3 y 6 megas, directamente en jpg.
Algun comentario???
Pero tanto como para subirlas a la nada desreciable cifra de 10 megas????
Casi ocupa lo mismo que el RAW, muchooooo
Buenas
Una vez revelados los RAW, cuando los vas a guardar en jpg, el programa que utilices te preguntará en algún sitio con que calidad o con que compresión quieres guardarla, si le das calidad máxima (compresión mínima), te dará como resultado un fichero muy grande. La cámara no usa tanta calidad (o tan poca compresión) como el programa que estés usando, de ahí la diferencia de tamaño de los jpg resultantes
no se si me he explicado bien
un saludo. Raul.
Casi perfecto
Mi equipo:
Si sacas en Raw,que programa usas en la PC,para trabajar sobre ello?
Por lo que he visto en los foros de retoque y programas recomiendan DPP, que viene con la cámara.
Te dejo el enlace a un hilo muy interesante que te cuenta los pasos básicos para empezar.
Trabajemos con DPP
Yo estoy en ello.
Un saludo,
Yo uso casi siempre photoshop cs3 para retocar. Aún estoy aprendiendo a manejar este programa, pero me parece imprescindible aprender a usarlo. Así que estoy con mi manual y con el dvd de ejercicios que trae a ver si saco el máximo partido. La verdad es que retocar las cosas básicas en una foto no es nada complicado una vez que se sabe, claro. Al principio a mi esto me parecía un mundo y cuando lees algo ......te vas dando cuenta de que no es tan difícil (y eso que yo no soy muy hábil con la informática). Así que mucho ánimoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
Marcadores