Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 40

Tema: Difusor traslúcido casero para flash externo

Predeterminado

Qué profesionalidad, tanto en la primera como en la segunda versión.

Juanma, una pregunta: ¿por qué ha de ser tan ancho el difusor (mucho más grande que el frontal del flash) y tan separado de la pantalla? Es que yo había pensado en adaptar una tapa de cajita de diapositivas, pero el frontal no es tan grande, y además iría pegada al cristal del flash.

Algo me pierdo, pero no sé el qué. Gracias de antemano.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Y... ¿hay mucha diferencia entre este difusor y el que trae plegado el flash?
    Me refiero al resultado.

En cualquier caso me parece muy buena idea. Ya he imprimido el plano para hacerme varios con distintas opacidades y ver el resultado.

Predeterminado

Muy crack!

Predeterminado

suaviza bastante las sombras para ser lo que es, muy beno coañero, a ver si me animo y lo ago yo tambien un dia de estos
    .....My Flickr........... No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.

Predeterminado

ctrl+D
    hahahahahahahahah
    este me lo guardo!

Predeterminado

Uooooo! Me va a venir de perlas para la práctica de foto que tengo que presentar mañana!!

Muchas gracias! ^_^

Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Qué profesionalidad, tanto en la primera como en la segunda versión.

Juanma, una pregunta: ¿por qué ha de ser tan ancho el difusor (mucho más grande que el frontal del flash) y tan separado de la pantalla? Es que yo había pensado en adaptar una tapa de cajita de diapositivas, pero el frontal no es tan grande, y además iría pegada al cristal del flash.

Algo me pierdo, pero no sé el qué. Gracias de antemano.
    Cuanta menos superfície tenga la pantalla más concentrada saldrá la luz. Y al contrario cuanto más grande sea la pantalla más se reparatirá la luz por la escena.
    Última edición por araulorn; 30/04/11 a las 17:59:16
    6D + 24-105mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.8 II
    flickr

Predeterminado

este me lo tengo que fabricar . muchas graciass

Predeterminado

muy bueno... me encantan los briconsejos...
    550D + 50mm 1.8 + Tamron AF18-270 DiII VC + Di866 MK2 + 055XPROB + MH1300-658 -> http://www.flickr.com/people/vaidal/

id_100421 Guest

Predeterminado

Genial invento!

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanma Ver Mensaje
    Hola.

Ante los “atracos” sufridos por algunos usuarios por parte de fabricantes de plástico sin escrúpulos que te cobran 18€ por un “tapón” blanco para el flash, he decidido fabricarme un difusor casero para el flash externo (un Speedlite 420EX) a partir de una caja de DVD blanca traslúcida. Os voy a contar cómo, por si alguno más se anima.
    Estimado Juanma, no quiero ser aguafiestas, bien sabe er Señó, que son un fanático de los bricos y aplaudo siempre éstas iniciativas a la postre de tener la cabeza llena de ideas, pero poco cerebelo para llevarlas a cabo

Pero......, en ebay.es se pueden encontrar difussores tiraos de precio, éste por ejemplo está a 2€ puesto en casa para el 430EXII;

Tu brico tiene unos resultados mejores???, si es así creo que merece la pena el esfuerzo pero si los resultados son parecidos......uhnnnmmm, no sé, quizás sea más fácil pagar esos 2 eurillos, sobre todo para los que no somos mu manitas que digamos!.

Un abrazo!

KchoPrro

Predeterminado

Cita Iniciado por vlerma Ver Mensaje
    Hola a todos y gracias a Juanma.

Me ha basado en tu modelo pero aplicándole dos nuevos requisitos.
    El primero era que pudiera tranasportarse estirado como una lámina para que no ocupe nada en la mochila/bolsa y el segundo que se pudiera poner como las planchitas que llevan algunos flash en la parte de atras para rellenar un poco la escena cuando se dispara apuntando al techo.
    De esto último no he tomado ninguna foto pero funciona bien, soltando tres lados.

El material es una lámina que se usa ahora en mi oficina para portada de los informes, es como un acetato pero bastante más grueso y con una curiosa textura rugosa, facil de cortar y manipular. Supongo que lo venderán en las papelerías.

Una vez cortada he puesto velcro (ese gran invento donado por los extraterrestres de raticulín) tanto en el flash como en el difusor, negro para el flash y blanco para el difusor, hay que mantener un poco la estética.

Una característica nueva que he encontrado es la posibilidad de hacer el difusor de colores, sujeto por tres lados solamente tenemos que poner el papel blanco o de cualquier otro color.
    Simplemente hay que "desvelcrar" un lado e introducir el color adecuado.

Este es el aspecto del difusor una vez montado.

Y la foto de prueba.

No se ven las fotos, o las has quitado o el servidor está caído, creo que siempre es mejor para ésto usar ImageShack® - Online Photo and Video Hosting o servidores similares.

Saludos!

KchoPrro

Predeterminado

Te ha quedado muy chulo; gracias por compartirlo.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo