En el Post anterior opiné la conveniencia de pensar la posibilidad de adquirir para conciertos el Tamrom 28-75 F 2.8, hasta la tarde que escribí el post estaba convencido del lente, y en los test y reviews que leí del tema todos lo califican como un 4 sobre 5 puntos, lo que lo hace un super lente por el bajo costo; pero en mi caso específico (conciertos, eventos nocturnos y similares) La misma tarde que lo iba a pedir, leí en los grupos de Flickr que el lente es totalmente autofoco y que en condiciones de poca luz y en el ejemplo que colocaban (una persona leyendo en una sala iluminada con una sola lámpara y un televisor encendido) el lente tomaba mucho pensando en donde hacer el foco por la baja luz; esos dos puntos son preponderantes en mi caso, por que no puedo estar en un concierto en contraluz, y con baja luz tratando de que un artista se quede quieto mientras le saco una foto.
Otro factor es la ubicación geográfica, en Bogotá no existe ningún lugar que lo vendan para poder probarlo y no puedo correr el riesgo de pedirlo desde USA y despues darme cuenta de que en esas condiciones de luz el lente se toma su tiempo.
Por eso por ahora suspendí mi compra de un lente de esas características y voy a seguir usando el que tengo; espero ahorrar en varios meses, más dinero y comprar el canon 70-210 F2.8
Por ahora compré el Canon 50mm 1.8 II que es un 80mm y en conciertos me funciona porque me di cuenta que generalmente estoy usando una distancia focal de 60 a 70 mm a F3.5 y con ese lente estaría ganando mucha luminosidad y tiempo de exposición.
pueden ver una fotografía de concierto en Flickr tomada con ese lente y en mas propiedades se pueden dar cuenta de lo luminoso que es.
_MG_4185 on Flickr - Photo Sharing!
Saludos desde Bogotá, espero mi mensaje sea claro.

Marcadores