Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Objetivo para conciertos

Predeterminado

Saludos, yo pasé por la misma pregunta por que registro eventos; en su momento con la XTi le compré el canon 28-105 USM II, F3.5 4.5m me parece un lente excelente, rápido, relativamente luminoso, y me permite mantener una buena distancia de la tarima principal para tener un primer plano sin tener que llevar la expoción a lo límites de ruido en ISO 1600. Importante costo barato, calidad buena; En conciertos generalmente estoy fotografiando a 1\40 o 1\60 sec f4.5 400 ISO en condiciones de mediana luz con el objetivo a fondo 105mm que equivalen 168mm en mi xti o xsi, y si necesito un plano general de la tarima me voy a un 70mm equivalente a 112mm y tengo un buen plano del concierto.
    En este momento estoy decidiendo cambiar mi lente 18-55 kit de la xsi que me pareció muy regular, por que cuando estoy en sus 55mm que equivalen a 88mm la luminosidad del objetivo es pésima porque estoy fotografiando a F5.6 y la velocidad ni se diga, me baja a 1\10 sec con el IS ON (aclaro que en conciertos) por eso voy a comprar el Tamron AF 28-75mm f/2.8 (que me parece un poco feo en su construcción) pero según lo que he leido en F2.8 mantiene una buena calidad y para conciertos si deseo sacar un plano medio del artista me funciona su 75mm F2.8 equivalente 120mm en mi Xsi.

Un par de fotos que he tomado con el 28-105 canon:

Strip Poker DONJUAN (22) on Flickr - Photo Sharing!
    Fanny Lu. Datecenter Telmex (10) on Flickr - Photo Sharing!

Saludos

Predeterminado Lente para conciertos...parte 2

En el Post anterior opiné la conveniencia de pensar la posibilidad de adquirir para conciertos el Tamrom 28-75 F 2.8, hasta la tarde que escribí el post estaba convencido del lente, y en los test y reviews que leí del tema todos lo califican como un 4 sobre 5 puntos, lo que lo hace un super lente por el bajo costo; pero en mi caso específico (conciertos, eventos nocturnos y similares) La misma tarde que lo iba a pedir, leí en los grupos de Flickr que el lente es totalmente autofoco y que en condiciones de poca luz y en el ejemplo que colocaban (una persona leyendo en una sala iluminada con una sola lámpara y un televisor encendido) el lente tomaba mucho pensando en donde hacer el foco por la baja luz; esos dos puntos son preponderantes en mi caso, por que no puedo estar en un concierto en contraluz, y con baja luz tratando de que un artista se quede quieto mientras le saco una foto.
    Otro factor es la ubicación geográfica, en Bogotá no existe ningún lugar que lo vendan para poder probarlo y no puedo correr el riesgo de pedirlo desde USA y despues darme cuenta de que en esas condiciones de luz el lente se toma su tiempo.
    Por eso por ahora suspendí mi compra de un lente de esas características y voy a seguir usando el que tengo; espero ahorrar en varios meses, más dinero y comprar el canon 70-210 F2.8
    Por ahora compré el Canon 50mm 1.8 II que es un 80mm y en conciertos me funciona porque me di cuenta que generalmente estoy usando una distancia focal de 60 a 70 mm a F3.5 y con ese lente estaría ganando mucha luminosidad y tiempo de exposición.
    pueden ver una fotografía de concierto en Flickr tomada con ese lente y en mas propiedades se pueden dar cuenta de lo luminoso que es.

_MG_4185 on Flickr - Photo Sharing!

Saludos desde Bogotá, espero mi mensaje sea claro.

Predeterminado

Lo he posteado ya en otro hilo preguntando al respecto del Tamron 28-75, pero... YA LO TENGO! Jajaja! Lo cierto es que a pesar de ser f2.8 apenas lo he usado a tal apertura ya que tuve que tirar de flash dada la casi inexistente iluminación de la sala y necesitaba más profundidad de campo, pero enfocar, enfoca bien en condiciones de poca luz la gran mayoría de las veces (un 90% cuando menos). Tuve problemas para enfocar una vez en que tenía un foco de luz roja a contraluz que me hizo la puñeta y se volvía loco intentando resolver el foco, por lo demás, funciona muy bien. Las fotos salen muy nítidas a mi juzgar (no soy pro, pero tampoco me conformo con cualquier cosa, jejeje) y desde mi punto de vista es un objetivo muy recomendable. Si encima estuviera estabilizado sería la caña!

Aquí os pongo un ejemplo, y ya sé que el tema del flash se puede mejorar, pero rebotarlo hacia arriba tenía un tiempo de recarga mayor de lo que necesitaba (necesito pilas nuevas YA! jajajaja!). Una lástima porque la carpa era blanca... En fin, que me haré un difusor de goma eva en cuanto tenga ganas de hacer bricolaje

EF 50 f1.8 + Tamron SP AF 28-75 f2.8 + SpeedLite 430 EX II
    Mi flickr--> http://www.flickr.com/photos/brujololo

Predeterminado

A cuántos ISOs hiciste la foto brujololo?

Predeterminado

ISO 200 todas, tirando de flash (430 EX II) pasando de forzar. Ya tengo puestas las fotos de la fiesta del viernes, que fueron en un local terriblemente oscuro. Además fue cuando estrené el objetivo, que me llegó 6 horas antes y todavía me tengo que acostumbrar a él para sacarle el máximo (que seguro es mucho más de lo que conseguí este finde). Todas con flash rebotado entre 75 y 90º y con la pantalla difusora extendida. El techo me la jugó un rato, porque no era de color uniforme... GRRRRRRRrrr...!!!! Pero en fin, es lo que hay... jajaja!Te pongo unos ejemplos aunque sea en plan tini-wini:

ISO200, f2.8, 1/60, 62mm, flash rebotado

Ésta está tirada a 1600 ISO, f2.8, 1/50, 28mm y un leve toque de flash rebotado al techo.

ISO200, 50mm, f2.8, 1/60, el flash como en las demás

Mi primera experiencia es que a f2.8 se puede usar pero para objetos estáticos o con un movimiento que no se vaya mucho de la profundidad de campo que te da dicha abertura, o quedará fuera de foco. Era la primera vez que usaba un objetivo de estas características, pero ahora que más o menos ya sé qué es lo que ofrece, ya sé qué hacer y qué no. De hecho pensaba tirar casi todas las fotos a f2.8, pero afortunadamente se me iluminó la bombilla y caí en la cuenta que con lo que se mueven mis salserillos, necesitaba mayor profundidad de campo. Esto no pasaba con la compacta...
    Última edición por brujololo; 04/11/08 a las 17:46:35
    EF 50 f1.8 + Tamron SP AF 28-75 f2.8 + SpeedLite 430 EX II
    Mi flickr--> http://www.flickr.com/photos/brujololo

Predeterminado

Cita Iniciado por goyoarellano Ver Mensaje
    Yo tengo el 50 1:8 y la verdad es que una maravilla, no se pero me dio unos resultado muy buenos. Buena luminosidad y buena relacion calidad precio.
    Aki te dejo mi flickr para que veas un poco la calidad que da.

Flickr: goyoarellano's Photostream

básicamente es mi kit para conciertos. Si son solo para uso personal y recuedos, con un buen recorte después tienes un fotón.

Mis fotos de conciertos están sacadas con: 400D + 50 1.8 / 80-200 4.5-5.6 / 17-55 3.5 - 5.6 y me gustan los resultados

Las últimas que tengo publicadas en el Flickr están sacadas con el tele, que viene de una analógica de mi padre y a mí me han sorprendido muchísimo los resultados y eso que la luz en este festival fue pésima.

Flickr: stellar112's Photostream

Todas las fotos a ISO 1600 y en TV con velocidad 1/80 1/60 e incluso 1/40 con disparador a ráfagas cuando las condiciones son excepcionalmente difíciles.

Predeterminado

Ayer noche mismamente estube en un concirto de electrometal y eché de menos un zoom con abertura 2.8 al menos y quizás algo más de ISO porque la sala apenas estaba iluminada por un par de focos laterales de colores.
    Tiré con el 1.8 y con el tele 75-300 IS f4-5-6

Predeterminado

Cita Iniciado por masgenteblog Ver Mensaje
    La misma tarde que lo iba a pedir, leí en los grupos de Flickr que el lente es totalmente autofoco y que en condiciones de poca luz y en el ejemplo que colocaban (una persona leyendo en una sala iluminada con una sola lámpara y un televisor encendido) el lente tomaba mucho pensando en donde hacer el foco por la baja luz;
    Eso me preocupa, estoy pensando en ese Tamron para conciertos en lugares pequeños y con muy poca luz (actualmente tengo el lente del kit 18-55 sin estabilización de imagen y el de 50mm f1.8.

Me dijeron que, comparado con los 2 objetivos que tengo actualmente no iba a notar problemas con el autofoco.
    En la web: Flickr, mis blogs: Cine y Punto, El Módem

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123