Ahora acabo de descargar las fotos con el asistente de Microsoft y de repente ha reconocido la cámara... No entiendo nada...
Hola amigos
Tengo un ordenador AMD, en unos de los usb traseros tengo un alargador que llega hasta la mesa para conectar la camara de forma comoda.
He reinstalado Eos utility, actualizado el SP3 y nada, eos utility dice que nada, no he podido hacer de ninguna forma que detecte la camara y desde que la compre no me ha detectado nunca la camara.
Bien, despues de volverme loco, di con la solucion, en mi caso era el cable alargador, dispongo de varios usb en la parte trasera, fui probando hasta que uno de ellos me detecto la camara.
Se que no he inventado la polvora y en este post se comento, pero la solucion es muy sencilla y no veas la alegria que da, que todo funcione bien.
espero haber aportado un poco de luz.
un saludo
Última edición por uce5; 08/01/09 a las 15:34:22
Vamos a por la otra solución (con Windows XP. Para Vista supongo que será algo parecido):
- Botón derecho sobre "Mi PC".
- Opción "administrar"
- Id a "Administración de discos" (está en el arbol "almacenamiento").
- A la derecha se abrirá una ventana con los discos que hay en el ordenador (internos, externos, USB's, ... y la cámara).
- Mirad si alguno de estos "discos" no tiene asignada ninguna letra.
- Si veis que alguno no tiene ninguna letra, clicad encima con el botón derecho del ratón y seleccionad "Cambiar la letra ...".
- Se abrirá una ventana en la que debeis clicar en el botón correspondiente y seleccionar qué letra de unidad quereis dar a la unidad esa. Os recomiendo utilizar la última letra disponible (la z, y, etc...) en lugar de la siguiente de los discos detectados. Es un poco largo explicar el motivo, pero así os ahorrareis historias.
- Aceptar todos los cambios e id a Mi PC. Os tiene que aparecer la unidad recién "bautizada".
Ala, ya nos contaréis qué tal os ha ido.
Saludos.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
a mi solo me detecta la camara si hay fotos en jpg no en RAW
7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...
Pues es muy extraño, porque una vez accede a la memoria de la cámara, no tiene porqué leer una parte y no la otra a menos que esta esté como oculta, pero no deberías tener nada oculto, vamos creo yo.
Comprueba de todos modos que tengas la cámara configurada para tirar RAW+JPG, no sea que hayas cambiado la configuración para JPG y no hayas vuelto a activar la opción RAW, porque de otro modo no lo entiendo.
Por cierto, desde mi humilde punto de vista es mejor pasar las fotos desde un lector de tarjetas que desde la cámara:
- Evitas quedarte sin fotos ni memoria si durante la transferencia te quedas sin batería en la cámara (y no sería el primer caso que veo)
- No tienes la cámara rondando por encima la mesa. Si no estás haciendo fotos, el mejor lugar es la bolsa donde la guardas habitualmente. Así corres menos riesgos de darle un golpe moviendo cosas de la mesa, pasando por el lado o lo que sea).
- Si tienes la desgracia de que haya una sobretensión cuando tienes la cámara conectada al ordenador, se puede ir tanto el ordenador como la cámara al garete (para evitar cosas por el estilo se recomienda utilizar un SAI que te protegerá contra sobretensiones y cortes de corriente en el peor momento, además de garantizar un funcionamiento más estable al ordenador).
Y un lector para estas tarjetas tampoco es tan caro. Vale la pena.
Saludos.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
lo tengo solo en RAW, pero cuando paso la camara a alguien, la pongo en automatico y entonces hace solo fotos en jog
Yo siempre las paso desde un lector de tarjetas
A un compañero le pasa lo mismo, estuvimos ayer tirando fotos y cuando fue a descargarlo, sólo le aparecen las 7 fotos que tiró en jpg, las que tiró en RAW no le aparecen.
¿Que raro, verdad? ¿Como podemos solucionarlo? Yo aún no descargué las mias pero yo no creo que tenga problemas ya que lo hago a través de un lector de tarjetas.
Gracias.
No siempre la buena fotografía es la que vemos por el visor.
lo mismo que a mi
Marcadores